la joven noble, Acto 1

5.6K 260 203
                                    

Johnson.

 ¿cómo demonios a estos tiempos  puede llamarse la "paz británica"?

Mi nombre es ______________ Johnson, apenas tengo 17 años, pertenezco a una familia noble, las tradiciones, las fiestas, los rituales...  comencé a odiar este estilo de vida, esta sociedad, ¿cual es el verdadero proposito de los nobles?

la familia Jhonson... Mi padre, un hombre que sólo muestra su interés por su estatus en la soiedad, por casarme por ordenes de las reglas aristocrática y tener un heredero digno para la nobleza, mi madre esta muerta sin saber el motivo y no tengo derecho a preguntar por ella. 

las reglas de este pais me estan asfixiando, aparentar lo que no quiero ser, es lo mas dificil, sobre todo si eres mujer, no tener voz ni voto... tener que apegarme a esas estupidas reglas aristocraticas es lo mas patetico que hay en este pais... todos somos iguales, pero ahora todo lo que tengo para soportar esto, es a mi misma...

En un dia como cualquiera, llego la noche, lluviosa y fria como de constumbre en Londres, llegando la hora de la cena, que no es mi hora preferida. miraba a mi padre comer su cena plácidamente, como si nada le molestará, comia mi cena también, pero no podía estar tranquila, miraba mi alrededor de este enorme comedor con lujos que se dan los aristócratas, es exagerado, los sirvientes de la casa nos miraban comer, me sentia mal por ellos, una de las señoritas parecia tener hambre. Mi padre levanto su fino tenedor de plata para señalarme.

- sabes mi querida hija, pronto va a ser la epoca de fiestas sociales, ya debes por tal motivo elegir a tu marido...  oh, ¿por que no comes tu cena querida hija?

- no tengo mucho apetito, lo siento si te incomoda.

dije sin prestarle mucha atecion.

- ¿por qué, hay algun motivo hija, no te gustó, no es de tu agrado, o esta comida es desagradable para ti? Puedo hacer que preparen un platillo de tu agrado.

Mi padre observo a todos los sirvientes con su enojo radiando por toda la sala, aquellas damas y caballeros cerraron sus ojos con fuerza, esperando el regaño de su señor.

- ¡¿qué acaso se les olvidó cocinar? Si a mi hija no le agrada los reprimir a todos!

- lo sentimos mucho mi señor, prepararemos algo del agrado de la señorita inmediatamente.

Estaba por armarse una disputa, pero lo detuve.

- ¡no padre, te equivocas! La comida está deliciosa como Siempre la señora Ann, cocina delicioso como siempre... sólo que es otra cosa...

- ¿entonces que es hija mía?

- no me parece justo que comamos esto, mientras los sirvientes nos estan viendo, deben estar exahutos y con hambre, incluso la personas de afuera...

mi padre hizo un gesto de desagrado por mi comentario.

- otras vez ese tema de conversación, debes estar agradecida de haber nacido en un ambiente primario y todo lo necesario para ti, es el trabajo de ellos, asi que dejalos.

- todos deberíamos tener el mismo derecho en este país, ¡mi madre decía!

Desperté la cólera de mi padre al mencionarle un tema como el de mi madre.

- ¡tu madre ya no es tema de conversación, ella está muerta!

tome aire, ya que si no, aquel hombre, que es mi padre mi golpearia, por lo menos tengo algo de voz, asi que...

- señoritas, por favor retirense a sus apocentos y cenen por favor, deben estar casadas.

- muchas gracias joven dama.

La Mano Noble Del Crimen.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora