Su respiracion se congeló y trago saliva. Me aparte un poco, orgullosa de haber cumplido mi objetivo: ponerlo nervioso.
- Nunca digas nunca -advirtió Avery -. Además, Danielle. ¿No podemos ser amigos?
-Con un amigo ya me basta.
-Oh , vamos. No puedes estar hablando en serio.
- Nunca he hablado tan en serio en mi vida -mentí -. Avery, tenemos que empezar tu proyecto para luego hacer el mío.
-Esta bien -concluyó - pero tienes que prometerme que al menos podemos intentar ser amigos.
-No te prometo nada -dije y él se fué a su cuarto.
* * *
Avery estaba sentado tres puestos delante de mi en la clase de literatura avanzada. La señorita Walter nos hablaba de la poesía.
- ¿Cuál creen que es el tema mas popular en la poesía? -pregunto la señorita melones. Lo que pasa es que con Nick la denominamos así, debido a sus pechos tan grandes como un melón. Sí. Grandes. Y no ayudaba en nada que usara blusas, cuyos botones amenazaban con salir disparados por el salón. Destruyendo todo a su paso.
Silencio.
Silencio.
- Los sentimientos-dijo Avery.
- Exactamente, señor Bloomberg - aceptó la señorita Walter -. ¿Alguien tiene alguna otra acotación?
-El amor -dije desde mi rincón. Traté de que no se oyera, pero no resultó.
-Puede que también el odio -indicó Avery mirándome. Esperaba mi respuesta. Me acomodé en el asiento y respondí.
-Para que exista el odio, debe de haber amor -esto se convertía en una discusión entre Avery y yo -. ¿ Existiría la oscuridad si no hay luz?
Todos nos miraban. Si bien era la mejor en esta clase (todas, mejor dicho. No es presumir, pero por eso tengo una beca completa en uno de los más caros y mejores institutos), nunca había intervenido si no era para contestar una pregunta de la maestra.
Volví a acomodarme en el asiento. Miré a Nick. Se me había olvidado por completo su presencia. Siempre se sentaba a mi lado en las asignaturas que compartíamos. Su rostro mostraba un poco de enfado, sabía que de lo que estábamos discutiendo, era mucho mas personal. Negó con la cabeza. Aclarando todas mis dudas de que no le gustaba lo que veía y escuchaba.
- Los demas -la voz chillona y enérgica de la señora melones me sacó de mis pensamientos -díganme que opinan. ¿Es el tema "amor" el que predomina en la poesía?
Lo mejor de todo es que el timbre sonó justo después que ella terminara.
- Antes de que se marchen - volvió a tomar la palabra la maestra -. Harán una descripción del amor, como ustedes lo entiendan. Recuerden -hizo una pausa -que hay más de un amor.
Comprendí a lo que se refería la señorita Walter. Esta el amor de pareja, como el que alguna vez espero vivir. El amor de una madre, como el que mi madre alcanzó a darme, al igual que mi padre. El amor de una tía, eterno e incondicional como el de tía Mi. Un amor de amigos, como el que Nick y yo nos damos mutuamente. O el amor infiel, escondido, fugaz, platónico. ...Todos diferentes, pero a base de esa misma palabra tan poderosa de cuatro letras.
* * *
Decidí ir a la casa de Nick. No quería que nadie me molestara mientras hacia la descripción del amor.
La computadora de Nick era mejor, tenia impresora así que no tenía que escribirlo a mano. Mientras Nick leía un libro sobre el amor (Nick es pésimo para escribir, él lee mucho y por eso es que esta en Literatura avanzada. Lo que hace ahora es sacar ideas para la descripción).
La hoja de Word está vacía. Me da miedo. Me asusta que al imaginarme amor, vea a una persona que originalmente no debería estar dentro del grupo. El rostro de Avery en mi mente me asusta.
* * *
Era la hora de leer las descripciones. Las primeras dos no estuvieron mal. Pero debieron ponerle un poco mas de sentimiento. Debo confesar que estuve toda la noche pensando en lo que escribió Avery.
- Bloomberg -dijo señorita melones -. Tu turno.
Se pone de pie y carraspea. Toma una hoja y lee.
-Te sorprende. Te acosa. Te persigue y no descansa hasta atraparte. Es sumamente inquietante pensar que esta a tu lado, cuando quizá esta en el piso de abajo-se me formó un nudo en la garganta -. Por el amor eres capaz de cocinar. Rogar el perdón de rodillas. Y puede que ni siquiera estés seguro si es amor, pero quieres averiguarlo. Claro, si es posible o que esa persona este dispuesta a lo mismo.
Mi corazón latía a mil por hora. Quería salir corriendo. Quería besar a Avery.
- Bien, Avery -frunció el ceño -. Pero fue demasiado personal, prefiero que te quedes con tu estilo de antes.
O sea, el mío.
Es el estilo de Avery me pareció hermoso. Quizás era porque estaba referido a mi, me hipnotizó.
- Danielle.
-¿Qué? -pregunté y las carcajadas inundaron el salón. Al parecer en este rato leyeron el resto de las descripciones.
-Lee tu descripción -la señorita Walter estaba ansiosa. Siempre me dejaba al final y decía:"Así se hace. Está perfecto. Deben aprender de Danielle, de su dedicación, esfuerzo y trabajo. .. Escribes de maravilla, Danielle. Te felicito".
Me levanté, comencé a leer. Me escuchaba leer.
"El amor es como tirarse de un acantilado. Arriesgado, inseguro, ansioso, hermoso y chocante. Amor no es más que una reacción en el cerebro, nada mas que un tema biológico, pero de todas maneras consigue atraparte y nublar cada uno de tus sentidos. Tener las agallas para atravesar el túnel de este dulcemente amargo sentimiento, es tener las agallas para vivir. Es frágil, como nosotros, pueden o puedes arrevatartelo con un simple choque.
Aparecí! ! ! En realidad, estaba de vacaciones. Visite lugares que hicieron que se me ocurrieran muchas más ideas.
Me gusta este cap. Estaba muy inspirada (espero que se halla notado). Avery el pobre. ...y Danielle piensa más en él.
Besos y perdón la demora,
ESTÁS LEYENDO
Si esto fuera posible
RomanceAmbos viven en realidades muy diferentes, pero bajo el mismo techo. Danielle es dulce y educada; ha estado viviendo y trabajando en casa de los Bloomberg desde que nació y no tiene mas familia que su tía. Avery Bloomberg es rico, guapo y popular;...