•54•

416 54 5
                                    

¿Otro mes más?

Narra Jungkook





El doctor estaba de buen humor y sonriente, nos decía que Beata mantenía la calma sabiendo que hoy era el día que tanto esperó, y que si estaba así era por mero comportamiento suyo y no de las pastillas que le daban, una enfermera le trajo el legajo de mi novia para que hiciera los papeles del alta.





Doctor- Es increíble la voluntad que tuvo la paciente Dever y el cambio que dio en estos nueve meses, los primeros no fueron para nada fácil, y con las recaídas pensamos que estiraría la condena, pero como ya ven.- Abrió la carpeta buscando una firma y sello, leyó lo escrito y su sonrisa se desvaneció- Esto no puede ser.

Rosi- ¿Qué ocurre?

Doctor- Espere un momento.- Llamó con el teléfono de su escritorio a la secretaria- Por favor, venga aquí de inmediato.

Jungkook- ¿Qué dice ahí?

Doctor- Dice que no tiene permitida la salida y que se le suma otro mes más en el hospital.

Jungkook- ¿Está de broma?- ¿Otro mes más? Me estoy alterando, primero me dice que mi novia se portó muy bien y ahora que no tiene el alta, que no me provoque.

Doctor- Espere un momento.

Secretaria- Permiso.

Doctor- ¿Me puede explicar qué es esto?

Secretaria- Cogió el expediente- Aquí hay un error, los otros profesionales habían constatado que la paciente Dever podía irse hoy.

Doctor- ¿Y por qué eso dice lo contrario?

Secretaria- Espere un momento.- Sacó lo que parecía un adhesivo de la hoja descubriendo el nombre- Esto no es de la señorita Dever.

Doctor- Inspiró hondo- ¿De nuevo? ¿Acaso les cuesta tanto a las enfermeras contener a esa paciente?

Secretaria- Lo siento señor, buscaré el de Dever antes de que cometan un error y liberen a la otra chica.- Se fue.

Doctor- Mis disculpas, esa muchacha es un problema para este hospital, hace lo posible e imposible para encontrar una salida, es demasiado inteligente y evade la seguridad, controles, ya ven que por culpa de ella le dieron la medicación incorrecta a su hija.- Le dijo a mi suegra- Y ahora vio el momento indicado para irse.

Rosi- ¿Y por qué con mi hija?

Doctor- Beata a comparación de esa muchacha, no llevaba un tratamiento tan rígido, y con el tema de que vamos a darle el alta es obvio, robarle el expediente a una paciente recuperada es ideal para la joven.

Jungkook- Si es tan inteligente como dicen, ¿Por qué no la ponen en prisión?

Doctor- Su fantasía es asesinar a su ex novio por una infidelidad que según ella, él cometió, cada prueba que le hacemos, el pobre chico es un cadáver para ella, lo dibuja muerto, fantasía con la idea, y que esté mal de la cabeza no la hace tonta, solo peligrosa, el problema es con su ex pareja.

Jungkook- Ya veo.

Secretaria- Aquí está, una doctora lo tenía.- Dijo aliviada, se lo dio- Siento el mal entendido, con permiso.

Doctor- Veamos.- Volvió a sonreír- Esta es la hoja correcta, la que dice que hoy, es un buen día.

Rosi- Ay, me alegro, la familia entera espera en casa, hicieron comida y todo para recibirla.

¿De qué tienes ganas? (Jungkook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora