67

7.4K 279 25
                                    

Camila 16  Lauren 30

Narrador Omnisciente POV.

A Camila le encantaban las computadoras. Era algo en lo que sencillamente era más que buena, pasaba todo su día metida entre cuatro pantallas y diferentes códigos para explorar. En el instituto era mala en la mayoría de las materias, pero jamás en algo que se tratase de computación o lo que tuviera que ver con algún aparato electrónico. Camila siempre caminaba sola hasta la escuela, soñando despierta con nuevas formas de aprender a manejar nuevos programas y quizá crear un par con sus conocimientos adquiridos de manera diaria, nadie era capaz de molestarla. La morena era veloz a la hora de desaparecer del mapa, era tanta su nula salida al mundo real que casi nadie la conocía... ella era básicamente una completa extraña para el pueblo donde ha vivido toda su vida, mismo pueblo donde cada habitante se conocía.

A todos, menos a ella.

___ Hoy llegaste temprano ___ preguntó sonriente ajustando sus lentes.

Camila sonrió tímidamente y se sentó frente a la computadora, misma que se hallaba justo a su lado.

___ Salí antes del colegio.

___ Más bien desapareciste antes de ahí... ___ la miró divertido por unos segundos, hasta que su sonrisa cayó al notar el sudor en su frente ___ Corriste. Alguien intentó molestarte ___ aquello no era una pregunta, y ella lo sabía.

___ Eran cinco ___ suspiró largamente ___ Tuve suerte. Pero estoy gratamente segura de que mañana olvidarán mi rostro ___ resumió comenzando a trabajar en aquél programa que a ambos se les estaba dificultando acabar.

___ Lo bueno de no llamar mucho la atención en un pueblo pequeño. Aunque también es algo extraño, con eso de que todos aquí nos "conocemos" ___ hizo comillas con sus manos para luego reír secamente ___ Muero por salir de aquí.

Aquello había sido un susurro, susurro que ella compartía. Ambos querían irse, uno porque sus padres ya no lo soportaban y la otra porque sabía que allí no iba a lograr nada.

___ ¿Alguna vez has pensado en solo irte y ya? Eres mayor de edad, sabes sobre informática y eres bastante inteligente por así decirlo ___ comenzó sin mirarlo, sus ojos estaban clavados en los distintos códigos y marcos con diferentes números que un par de ojos mortales sin conocimiento básico sobre aquello no comprendería.

Él ni siquiera la miró.

___ Es complicado Camila.

___ ¿Por qué? ___ finalmente dejó la pantalla a un lado para enfocar toda su atención en el castaño.

___ Necesito dinero extra. No pienses ni por dos segundos que me agrada estar aquí estancado pequeña, pero en la vida adulta no todo es tan fácil. Debo trabajar para poder ahorrar, luego arreglar mis papeles y otros documentos que me serán útiles a donde sea que llegue y... finalmente poder partir sin mirar atrás.

La morena lo observó pensativa.

___ ¿Eso quiere decir que estaré como tú si no me adelanto con eso ahora? ___ entró en un leve pánico, Roger río.

___ Así es... deberás trabajar a partir de ahora si quieres salir de aquí al graduarte de la prepa.

Ambos volvieron a sus pantallas casi simultáneamente.

___ Lo haré. A partir de mañana empezaré a trabajar pero, ¿sobre que? Aún soy menor de edad y dudo conseguir algo competente que deje buena paga.

___ Podrías ser niñera, oí por ahí que ganan bien y a las madres les da confianza cuando son otras mujeres quiénes piden el empleo y aún mejor... ___ sonrió de manera perfecta ___ Una adolescente súper tranquila y hogareña.

One Shots - CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora