XXII. ¿Oportunidades?

4.3K 174 32
                                    

5 am, el sonido del silencio la vuelve a despertar, no puede conciliar el sueño por más de una hora. Es 24 de junio, 'hoy vuelve a Estambul y no me ha respondido ningún mensaje desde que le avisé que trabajaría hasta tarde hoy. Intentará entrar y no podrá, discusión segura.'

Hande hace lo que más le puede servir en este momento, toma todo el aire que le cabe en sus pulmones, lo retiene unos segundos y lo bota. 

Ya no puede dormir, eso está claro, así que comienza su día haciendo un poco de ejercicios, para luego alistarse para su día de grabación.


- Hey! estás aquí? - pregunta Kerem mirándola atentamente.

- Qué? - responde Hande y él suelta un risa.

- Qué pasa que andas tan distraída? - le dice mientras la sigue observando ahora con curiosidad.

- Sí, es que... hoy tengo... - Hande mira hacia un lado, no sabe si decirle la verdad a Kerem, se muerde los labios y toma la decisión - hoy me reuniré con Murat, no lo veo desde el día que discutimos y bueno...

Hande no continua la frase, no sabe si debe decir lo que tiene en la mente. Kerem por su parte comprende lo que le quiere decir y pregunta lo primero que se le viene a la mente.

- Lo extrañas? - Kerem se sorprende con su pregunta y se sonroja rápidamente. Hande no se da cuenta porque está mirando sus manos y eso lo calma por el momento - no tienes que responderme, perdona la pregun...

- No. - interrumpe Hande, él se queda quieto y no deja de mirarla a los ojos - no lo extraño, estoy segura de la decisión que tomé respecto a nuestra relación, pero temo que él no quiera aceptarlo y eso me preocupa. Necesito que entienda que no volveremos, que no podemos estar juntos. Sinceramente ese temor es el que me tuvo durmiendo en el sofá por más de ocho días y...

Al decir esto, Hande se da cuenta que no le había dicho a nadie que no estaba durmiendo en su habitación por varios días y se detiene abruptamente. Kerem la queda mirando y sus ojos solo expresan comprensión, empatía y confianza, 'Qué problema hay que le cuente? así como es, entenderá todo'.

- Lo siento - dice ella.

- Qué es lo que sientes? yo no debí preguntar de más, es mi culpa - responde Kerem.

- No hay problema con la pregunta. Digo que lo siento, porque lamento no haberte contado antes, pero sucede que decidí no pensar en nada de ese tema cuando estuviera aquí trabajando, contigo. El hacerlo simplemente me deprimía y no quiero ser ese tipo de persona.

- No lo eres. Debes saber que si no quieres contar algo, estás en todo tu derecho a no decirlo, nadie te puede obligar. - dice Kerem - Hande? estás bien?

Por algún motivo que no logra comprender Hande cierra los ojos porque le vienen unas ganas casi incontenibles de llorar. Trata de aguantar con todas sus fuerzas y por su lado Kerem al darse cuenta que ella no está bien, se acerca, la toma de la mano y la lleva a la caravana. Al acercarse escucha a Serhat que habla con alguien, así que decide ir a su caravana que está vacía.

- Ven, entremos. - le dice mientras le abre la puerta y la ayuda a subir.- quieres tomar algo?

- Gracias, pero... quizás un café. 

- Voy por él - Kerem la deja en su caravana y sale rápidamente, vuelve unos minutos más tarde con dos cafés.

- Volví - dice mientras le pasa su café y se sienta frente a ella.

- Gracias... de verdad, gracias Kerem - dice Hande y toma un poco de su café. 

De la nada viene a su mente el día que se sacaron fotos y estaban ellos dos tomando café y él le ofreció su chaqueta porque ella tenía frío. Sin más comienza a sonrojarse y se coloca muy nerviosa 'Cómo es que le contaré esto que me pasa si no puedo siquiera mirarlo sin ponerme nerviosa? Nerviosa? por qué lo estoy?', sigue divagando hasta que se da cuenta que Kerem la está mirando con cara de preocupación.

El destino toca a mi puerta: ConociéndoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora