¿Saben lo importante que es la respiración? Es muy importante.
Normalmente no nos damos cuenta de ello, de cuando respiración, que lo hacemos automáticamente cada tantos segundos. Es, hasta que nos ponemos a pensar en ello, que se nos hace más difícil mantener el ritmo monótono que inconscientemente tenemos.
Empezamos a trata de llevar un ritmo. Respirar mucho, muy fuerte o no hacerlo.
Esperar y ver hasta que tanto puede pasar tu cuerpo sin recibir una sola pisca de aire antes de quemarse por dentro, suplicándote que no lo dejes morir.
Desde que era pequeña, habían pocas cosas que lograban tranquilizarme. Que lograban hacerme parar de gritar por las voces fuertes, los dolores ajenos y los sentimientos que carcomían cada una de las personas a mi alrededor.
Y, aunque muchas personas prefieren seguir con su respiración monótona, era de hecho eso, lo que me hacía olvidarme de todo.
Concentraba tanto mis pensamientos en mentalizar el aire entrando a mi cuerpo. Desde mí nariz hasta todos los compartimentos de nuestro organismo. Todo el esfuerzo que inconscientemente mi cuerpo pone en dejar entrar las voces, problemas y crisis a mi cuero. lo cubro con el movimiento del aire.
Y hay momentos, donde mi mente es amenazada con tanto pensamiento, emoción y sensación, que le pongo más esmero en concentrarme que termino perdiéndome completamente.
Como ahora.
—¿Como pierdes a una gran manada de estudiantes?—Adonis aparece a mi lado. Voltea hacia un lado del pasillo vacío y luego al otro.
Mis ojos se abren con fastidio, y la calma que mi mente había estado sintiendo desde que decidí concentrarme en algo más que en los estudiantes, se esfumó.
Dejo salir el aire fuertemente mientras veo el pasillo vacío.
Sin darme cuenta he bajado hasta el primer piso y como Adonis mencionó, en un punto de mi camino he perdido a todos y cada uno de los alumnos.
—Tu eres el encargado de prestar atención.—lo recrimino. Adonis me mira con las cejas alzadas dándome a entender que si yo era distraída el era el rey. —Como sea, hay que buscarlos, no quiero llegar tarde. Sería una molestia que el profesor me regañe por eso
Cierro mis ojos unos momentos tratando concentrarme para vizualizar el aura de los estudiantes.
"Segundo piso"
Bufo molesta al ver las inmensas gradas de piedra detrás de mí ,pensando el fastidio que me da volver a subir.
Mi pie esta a punto de elevarse lo justo y necesario para subir la primera grada cuando un voz conocida me hace girar mi cabeza.
Una sonrisa de lado aparece en mi rostro.
Mis ojos se iluminan con emoción y no puedo evitar morder mi labio antes de entrelazar mis manos sobre mi espalda y comenzar a caminar hacia el jardín trasero del colegio.
ESTÁS LEYENDO
MUNIS
FantasyHubo una explosión. Solo eso. Una explosión que calló a todo el mundo. Las risas, los parloteos...Todo quedó en un profundo silencio. Nadie se imaginó que los problemas comenzarían, que la tranquilidad de sus vidas sería eliminada tras esa explosió...