Un regalo brillante, de alguien no tan brillante

36 8 12
                                    

XPea y BigBug entraron a toda velocidad en el centro pokémon y tropezaron, por lo que todos se les quedaron mirando raro.

-Oh, eh... hola! -Dijo XPea mientras reía nerviosamente.
-Ejem, sí, les gustaría hospedarse esta noche en el centro pokémon? -Preguntó Joy
-Sí, por favor. -Dijeron al unísono BigBug y XPea.

Después de enseñar la pulsera del desafío de los gimnasios, procedieron a ordenar algo de cenar. Había muchos platillos en el menú y les costó bastante decidirse por alguno de ellos, hasta que finalmente ordenaron y procedieron a zampar a lo grande. Antes de irse a dormir, un señor les llamó un momento.

-Ustedes son entrenadores, cierto? -Preguntó el anciano
-Sí, porqué? -Contestó XPea
-He esperado un tiempo a que dos entrenadores se hospeden, ya que encontré a estos dos pokémon que asumo deben de estar enfermos... realmente no son míos, durante dos largos años he buscado a alguien que los atrape y los cure de su enfermedad, yo ya estoy muy mayor... -Replicó el anciano
-Y porqué dice usted que están enfermos? -Preguntó BigBug.
-Verás, su color de pelaje es distinto al de lo normal, debe de ser un virus, no? -Dijo el anciano.
- ._. -XPea guardó silencio
- ._. -BigBug tampoco dijo nada
-Bueno, en fin... tengo dos, cuál debería entregar a cada uno? -Preguntó el anciano

Hay un Vulpix y un Pichu sobre la mesa! Tal como lo dijo el anciano, el color de su pelaje es distinto! Tanto BigBug como XPea se quedan asombrados.

-Uaaaaaauuuuu -Dijeron con chispitas de emoción en los ojos.
-Pueden elegir uno cada uno. Escojan con sabiduría. -Dijo el anciano.
-Yo me pido a Vulpix -Dijo BigBug
-Pero si ya tienes un tipo fuego :/ -Dijo XPea
-Sí, pero no puedes negar que es la cosita más cuqui :3 -Dijo BigBug
-Vulpix es una luchadora poco entrenada, pero con un gran potencial. Creo que te será de gran ayuda. -Dijo el anciano.
-Pues nada, me dejo a Vulpix. -Dijo BigBug, para atraparla en una Honor Ball

BigBug ha recibido un Vulpix Shiny!

-Yo me quedaré con Pichu. Siempre he querido tener un Raichu. -Dijo XPea
-Perfecto entonces, cuídalo bien. -Dijo el anciano
-No tengo ninguna Ball, excepto la Lujo Ball que compré antes... eh, pues nada. Pichu, te vienes conmigo! -Dijo XPea para transferirlo a dicha Ball.

XPea ha recibido un Pichu Shiny!

-Espero les sea de utilidad en su viaje. -Dijo el anciano mientras veía como BigBug y XPea se escabullían a la cama.

A la mañana siguiente, XPea y BigBug partieron caminos para ir por la siguiente medalla.

-Yo iré a conseguir la medalla tierra, dicen que es un gran desafío! -Dijo BigBug, para salir pitando en dirección a ciudad verde.
-Conque de desafíos hablamos... Hm, necesito probarme a mí mismo también, después de todo, si BigBug decide tener una medalla difícil de conseguir en su colección, porqué yo no? Creo que iré por la medalla planicie, dicen que es difícil de conseguir >:3 -Planteó XPea, y esperó el siguiente vuelo a Johto.

Próxima parada: Gimnasio pokémon de Ciudad Trigal!

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora