Los cuatro umbrales crecían en tamaño, hasta que se fundieron en uno solo. De él descendieron cuatro criaturas con aspecto feroz, tribal, místico. Todos los presentes se estremecieron al alzar la vista y encontrarse ni más ni menos que con los guardianes de las islas. Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Fini y Tapu Bulu. El primero iba a la cabecera, dando a entender que era el líder. Al ver el auténtico terror de los entrenadores en sus ojos, decidió adoptar una postura menos combativa y dirigirse con más cordialidad a XPea y compañía. Este sintió como si una voz mística le hablase dentro de su cabeza.
- Hemos detectado una inestabilidad en el espacio tiempo que nos ha llamado a este lugar. Se puede saber qué ocurrió? - Preguntó la voz, presumiblemente de Tapu Koko.
- La verdad yo tampoco entiendo mucho, un portal apareció de la nada y llegué aquí, en medio de un caos de pelea. Estos cuatro individuos estaban causando disturbios, pero están bajo control ahora. - Respondió XPea.
- Bien. Parece que nuestra labor ahora ha terminado. Gracias.Tapu Koko se dio la vuelta y abrió un ultra umbral a Alola, pero justo cuando iban a salir, se escuchó un crujido. Luego otro, y por último un estallido. Pedacitos de hielo salieron por todas partes, acribillando todo lo presente. Ello distrajo a Shadow y a Psyko, que tuvieron que dejar de lado a su captivo pelirrojo. Este huyó junto a su líder, que había efectivamente escapado de su prisión helada. El de rojo embistió rápidamente a XPea antes de que se recuperara del estallido helado, haciéndole soltar los artefactos futuristas. XPea cayó al suelo, y el de rojo lanzó los artefactos al líder, quien se apresuró a colocar el dispositivo de control como un collar a Tapu Koko, y el anillo en su dedo.
Hubo una especie de falla en el sistema. Tapu Koko se movía raro, como si estuviera poseído. El de rojo aprovechaba mientras todos los demás intentaban calmar a Tapu Koko para despertar a la de amarillo, y entre los dos desataron a la de azul. Ellos tres también colocaron dispositivos de control en Tapu Bulu, Tapu Fini y Tapu Lele, respectivamente. Los pokémon se movían raro también.
Plantix estaba cansado por la ardua golpiza que acababa de recibir, pero aún así levantó su espada y su escudo en alto. RaiRai se cargaba de electricidad. Glaze empezaba a formar carámbanos. Jay, Mark, Flake y XPea curaban a los pokémon debilitados y heridos. Era evidente lo que ocurriría ahora. Los entrenadores de TLP, además, enviaron a sus pokémon una última vez. Estaba todo previsto para un último combate.
El Vileplume se lanzó a la carga contra Tapu Bulu. Su tipo veneno le sería muy útil contra este legendario, pero fue detenido por Gallade y Garchomp. Intentó deshacerse de ellos usando Fuerza Lunar, mas fue inútil, ya que esquivaron el ataque. Intentó golpearlos a tajo limpio, pero eran mucho más veloces y ágiles que él. Encima, empezaban a llegar más pokémon a hacerle el trabajo difícil, ya que era un blanco prioritario.
- Escuchen todos!! - Gritaba el líder. - Quiero que todos vayan a acabar con ese Vileplume! Entendido?!
Plantix no podía con tanto, y se vió envuelto en una lluvia de golpes. Mientras tanto, Flake usaba a Cure y el resto de sus pokémon planta para intentar debilitar a Tapu Fini. La de amarillo no se lo dejaba fácil, sin embargo, ya que obligaba a Tapu Fini a atacar constantemente con Ventisca, dificultando el paso a los pokémon de la chica, a la vez que les hacía mucho daño.
Tapu Koko y Tapu Lele eran bastante buenos en eliminar los pokémon restantes, ya que se aprovechaban de su amplio abanico de movimientos y alto poderío. No requerían de la ayuda de la mayor parte de pokémon, que seguían concentrados en hacerle frente a Plantix.
El guerrero se encontraba acorralado, y agarrado de sus extremidades mientras le golpeaban una y otra vez. XPea no podía llamarlo a su pokéball, ya que estaba siendo bloqueado por otros muchos pokémon y tenía su propio problema. Mark también estaba con él, intentando deshacerse de los pokémon que tenían encima. Fue entonces cuando XPea recordó que aún estaban en la zona donde los objetos habían caído, y buscó rápidamente algo que pudiera ayudarlos a escapar de ese peligro. Encontró algo que podría ayudar.
ESTÁS LEYENDO
ORIGINS
FanfictionAntes, mucho antes de ser el renombrado guerrero que es, Plantix pasó por muchos eventos impresionantes e increíbles junto a sus primeros amigos, y junto a su entrenador, lo harán todo para vencer el desafío de los gimnasios y llegar a la cima! Fáci...