Había BigBug recogido todas sus cosas ya. Estaba listo para partir. Se había divertido mucho con XPea y Flake, pero... No era lo mismo. Cada uno de ellos había elegido su propio camino, aún si con XPea hubiese iniciado su viaje.
- Entonces... hasta la liga, no? - Dijo XPea con un hilito de voz, intentando no llorar.
- Eso me temo. Debo entrenar si pienso ganar eventualmente, no crees? - Preguntó BigBug.
- Sí... eso creo. - Contestó XPea, cabizbajo.
- Hey, alegra esa cara. Eventualmente nos volveremos a ver. Y echaremos combates legendarios! - Sonrió BigBug.Se dedicaron una última mirada antes de que BigBug se diese la vuelta y emprendiera su camino hacia el ocaso.
- Ah, y una cosa... - BigBug se dio la vuelta en el último instante.
- Lo que sea. - Dijo XPea.
- Cuida bien de Flake... y de Amelia. Ustedes tres son mis personas más queridas. Creo. - BigBug siguió caminando hacia el sol cayente.Hubo silencio mientras lo miraban desaparecer en el camino. XPea dejó caer una lágrima silenciosa. Sabía que debía dejar ir a BigBug, pero... de algún modo, sintió que una parte de sí mismo se iba con él. Vivencias, combates, aventuras y desventuras.
Plantix también contemplaba la escena. Por algún motivo... sintió que algo se perdía entre él y Flame. Algo que hubiese sido distinto de haber permanecido junto a él, que ahora nunca se daría. No podía evitar sentir que perdía algo así como una parte de su familia.
Fue Flake quien rompió el silencio.
- Sabes? Cuando los conocí a ustedes dos frente a aquella tienda... Siempre pensé que seríais el dúo inseparable.
- Algo me dice que así debió ser. - Dijo XPea. - Pero no ha resultado. Quién sabe?, a lo mejor y allá afuera, en algún lado... Encontraré un rival con quien siempre esté.Flake apoyó su cabeza sobre el hombro de XPea.
- Amelia... pensaba que tú y BigBug... ya sabes, eran... - Insinuó XPea.
- Seh, nos gustábamos. Y creo que aún me gusta. Pero seamos sinceros: ustedes dos no podrían sobrevivir sin mi compañía. - Se burló Amelia. - Aunque no puedo negarlo... es guapo. Es fuerte. Es valiente. Espero que donde sea que se dirija ahora... se acuerde de mí.Hubo otro pequeño silencio. El sol seguía cayendo.
- Amelia... qué piensas hacer con el Team Revolution ahora? - Preguntó XPea. - Según las noticias, tu padre ha escapado del radar detectable, por lo que asumo que los reclutas ya no pudieron seguirle la pista.
- Honestamente? No estoy segura. - Contestó ella. - Quiero sacar de esta organización el máximo provecho posible para hacer el bien. Pero dada la mala fama que ya posee de por sí el equipo... no sé si la gente se tome bien el lavado de cara de la industria. En tal caso... creo que lo mejor es disolverlo....
- Sea cual sea el caso... haré lo mejor que pueda para convertirme en una líder honorable, digna de estar al cargo de algo tan pesado como el Team Revolution. - Concluyó Amelia.
Hubo otro silencio más.
- Si la próxima vez que me bata contra BigBug será en la liga... debo asegurarme de estar a la altura. Aún me quedan 3 medallas por conseguir... y me haré cargo de lograrlo antes de que la liga de inicio. - Dijo XPea. - Ya he perdido demasiado tiempo mientras Plantix no estuvo, y me estoy rezagando.
Otro instante de silencio azotó el lugar. XPea se ensimismó en sus pensamientos.
BigBug... te he conocido desde años antes de que empezara toda esta locura. Fuimos vecinos en el complejo de Azulona, y nos conocimos aquella vez que tropecé con una piedra y viniste a ver si estaba bien. Eres mi gran amigo de la infancia. Batallamos juntos tantas veces... contra el Team Revolution, y uno contra el otro. Este viaje de veras que no hubiese sido lo mismo sin tí. Hemos cumplido grandes logros! Trajimos abajo a una compañía multimillonaria con fines cuestionables... Y todo ello juntos.
Verte desaparecer así en el horizonte, ahora... Me llena de memorias nostálgicas. A veces quisiera que todo fuese tan simple como antes y que pudiésemos seguir el mismo camino. Pero la vida sigue adelante, y, quiera o no aceptarlo, no hay nada que pueda hacer al respecto. Sea donde sea que vayas ahora, quiero que sepas que...
Siempre te recordaré, BigBug.
Mi mejor rival...
Gracias por todo.
ESTÁS LEYENDO
ORIGINS
FanfictionAntes, mucho antes de ser el renombrado guerrero que es, Plantix pasó por muchos eventos impresionantes e increíbles junto a sus primeros amigos, y junto a su entrenador, lo harán todo para vencer el desafío de los gimnasios y llegar a la cima! Fáci...