Duelo legendario

27 2 14
                                    

Plantix estaba en medio del mismo bosque en el que habíase desmayado horas antes. El Dewott seguía allí. Había además un rico olor a caldito.

-C-comida... -Balbuceó Plantix.

Se levantó y fue directo al caldero donde se hacía la sopa como si estuviera en piloto automático.

No lo pensó y se tragó todo lo que allí había como si no hubiera mañana. El Dewott hizo acto de presencia segundos después.

-Hey, qué tal? Rico? -Preguntó el Dewott como buen anfitrión que era.
-Qué DELICIAAAAA!!! -Exclamó Plantix una vez pudo hablar.
-Caldito de Magikarp. Lo hice yo mismo. -Dijo él.

Plantix miró el fondo de la olla empapado con la sopa milagrosa.

-Y cómo lo hiciste? Debo aprender a hacer algo así cuando vuelva a casa! -Sonrió Plantix
-Jeje, te explico en el camino al campamento. -Dijo Dew.
-Campamento? -Preguntó Plantix
-Como habrás oído, no soy un viajero solitario. Tengo a mis amigos que me apoyan y van conmigo en el viaje. Tenemos un campamento en un claro del bosque. -Dijo la nutria.
-Algo así como un centro de comandos? -Plantix se mostraba intrigado.
-Ehhh, sí, podría decirse. -Dijo Dew. - Vamos!

Avanzaron hasta el claro del bosque en donde había varias tiendas de campaña. Aparentemente todo estaba desolado. No había nadie alrededor, excepto...

-Hey, Dew. Quién es ella? -Preguntó Plantix.
-Ella? Se llama Bri. Es mi compañera de viaje. -Contestó Dew.

Plantix se quedó prendado del bello ejemplar de Brionne ante sus ojos, pero no logró decir ni pío. Estaba estancado.

-Bueno, te presentaré a mis... ami... gos... Plantix? Todo está OK? -Preguntó Dew al ver que Plantix estaba hecho un manojo de nervios.
-Ah? Eh? Que cuá? Espera, ehhh, sí, momento, de qué estábamos hablando? -Plantix salió de su confusión.
-Te voy a presentar al resto de mis amigos. Vienes o te quedas? -Sugirió Dew.
-E-ehhh, sí, vamos. -Contestó Plantix.

Dew tuvo una corta interacción con la Brionne.

-Dew! Me alegra tanto que estés de vuelta, por un momento creí que, que... -Dijo ella.
-Nah, no importa. Lo que importa es que ahora estamos aquí. -Le confortó Dew
-Los Pokóchos estuvieron ricos. -Rió ella.
-Espera, me perdí los pokóchos?! -Exclamó él
-No, te guardamos algunos. Aunque Ollie y Ivy querían mostrarte algo -Dijo Bri.
-Vamos allá entonces. -Sugirió Dew.

Dew y Plantix se movieron hacia la parte trasera del campamento, donde había un Dartrix y una Servine. Había un Caramelo Raro allí.

-Quien se coma esto ganará un nivel. Quién debería comérselo? -Preguntó el Dartrix.
-Habrá que decidirlo con piedra papel o tijera. -Dijo Plantix.
-Eh? Tú quién eres? -Preguntó la Servine. - Bueno, la verdad es que quién soy yo para negártelo. 

El Dartrix, la Servine y Plantix se pusieron en posición.

-Piedra, papel o tijera, un, dos, TRES! -Dijeron los tres

Nadie sacó nada, más que nada por falta de dedos.

-No pensé en ello al proponer la apuesta -Rió Plantix.
-Entonces cómo decidimos quien se queda esto? -Preguntó Bri
-Ya sé! -Dijo Dew - Plantix y yo podemos terminar el combate!
-E-estás seguro? -Preguntó Plantix
-Sí! El ganador se moncha el caramelo. -Dijo Dew.
-Vale... tú lo pediste, no yo! -Dijo Plantix

-----o-----

Dew y Plantix se lanzan al combate!

Plantix inició con unos cortes rápidos, pero Dew los bloqueó. Este respondió con una gran horda acuática que envolvió a Plantix en daño contínuo.

-Colisión Marina! -Dijo Dew mientras lanzaba su ataque.

Plantix se sostuvo en su sitio y lanzó un ciclón de hojarasca hacia su rival.

-Ira Forestal! -Una tormenta de hojas afiladas como navajas empezó a levantarse.

Dew y Plantix se movían con agilidad, y era difícil determinar el ganador de aquella intensa disputa. Plantix empezó a lanzar tajos y a drenar la energía de Dew con gigadrenado, mientras que este último a su vez usaba todo tipo de tácticas poderosas para mantener a Plantix a raya.

Usó un potente movimiento que siempre era superefectivo, pero Plantix aprovechaba sus dotes de cocinero y los recursos que había obtenido tras las batallas recientes para curarse. Podía que Plantix no tuviere una salud altísima o muchos ataques para eliminar de forma casi instantánea, pero Zygarde le había enseñado a mantener la mente fría en un combate y podía prever casi todos los movimientos de su oponente para esquivarlos o usar su casco para protegerse. 

Y la cosa fue así hasta que decidió utilizar su movimiento estrella.

-Hemos llegado lejos... pero si logras aguantar esto, es que sos una leyenda o algo. -Dijo Plantix sanándose las heridas. - Invoco al gran poder nocturno, y acabaré con esto de una vez por todas!!! Ngahhh!!!

Plantix concentró el haz de luz nocturna en sí mismo y usando ese poder, lanzó proyectiles mágicos hacia Dew. Estos eran cada vez más constantes, hasta crear un potente rayo que desintegraba la hierba a su paso.

Pero Dew seguía allí.

-Pero QUÉ?! -Exclamó Plantix - Se suponía que debías estar muy herido, en el mejor de los casos. PORQUÉ. NO. OCURRE?!?!?
-Buena jugada.. estoy herido, pero no vencido. -Dijo Dew. - Lo que vas a ver ahora, puede que sea lo último. Una fuerza comparable a la de Rayquaza, pero un tsunami. Estás listo?
-No me voy a rendir así nada más. Crees que una olita va a vencerme?! -Plantix estaba en el calor de la batalla.
-Como digas. Allá va! -Dijo Dew

Una enorme manga de agua se alzó por los aires. Dew chasqueó los dedos, y toda esa agua cayó al suelo, generando una enorme ola. Esta alzó a Plantix por los aires y cayó a varios metros de distancia, lastimando su costado.

-Agh. A QUIÉN LE IMPORTA UNA PEQUEÑA CAÍDA?! ESTO NO ACABARÁ HASTA QUE~ -Fue interrumpido Plantix.
-Plantix, estás muy herido. Creo que es mejor que descanses. -Dijo Bri, inspeccionando con delicadeza la herida de Plantix
-Sí, Bri tiene razón. Tampoco quiero matarte, sabes? -Comentó Dew
-Bieeen, de acuerdo. -Refunfuñó Plantix

-----o-----

Pasaron unos segundos de silencio incómodo.

-A decir verdad, creo que tienes razón. Me duele un poco. -Dijo Plantix.

En eso llegó Ollie después de patrullar.

-Chicos, hay una cueva en dirección al suroeste. Unos Zubats llevaron un huevo hacia ella. Me temo que lo que planean no es nada bueno. -Dijo él.
-Suena a aventura! Te podemos acompañar? -Preguntó Dew, mirando a sus amigos.
-Claro! Vamos! -Dijo Ollie.
-Sí! -Asintió Bri
-A por ellos! -Apoyó Ivy.
-Cuenta conmigo! -Dijo Plantix

Pero tan solo unos instantes después, al dar Plantix el primer paso, cayó al suelo gritando en agonía. Resultaba ser que en la batalla se había roto un hueso, y como era de esperarse, dolía bastante al intentar moverlo.

-Oh, pobre cosita maltratada. -Se conmovió Bri - Creo que será mejor que te quedes aquí mientras nosotros vamos por el huevo. Cuando vuelva tomaré los debidos cuidados contigo, vale?
-O-ok! -Tartamudeó Plantix evitando que Bri viera su sonrojo.
-Volveremos pronto! -Aseguró Ollie
-D-de acuerdo, no vuelvan después del anochecer. Me encargaré de la cena. -Dijo Plantix.

Sin saberlo, Plantix guiaría a sus nuevos amigos a un problema del que quizás no se zafen! Quieres saber lo que ocurre? Esto y más espera, en el próximo capítulo!

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora