Recorrido un trecho, Plantix se volvió hacia RaiRai. Y entonces le dijo a este último, en tono molesto y enfadado:
-Se puede saber cuál es tu maldito problema, hijo de Ditto!?
-Problema? Yo? No entiendo. -Dijo el ratón, relajado.
-Dijiste que soy problemático y mal amigo. Tienes alguna idea de lo que realmente pasó?! -Dijo Plantix, cada vez más molesto.
-Eh, quizás lo hubiera visto si no me hubiera dado sueño. -Dijo RaiRai, para luego quedarse quieto y fingir un ronquido. - Perdón, cabezadita de aburrimiento.
-Urrrgghhh!! Hablando de malos amigos, para variar! -Dijo Plantix, ofuscado.
-ZZZZ -Roncó el Pichu - Ah?
-Yo nunca te he hecho nada para que me trates así. De verdad, se puede saber cuál es tu problema?! -Gritó Plantix
-No lo sé... queda a imaginación del lector -Dijo RaiRai guiñando hacia el lector
-Lector? Pero qué me estás contando, tío? -Dijo Plantix, incrédulo.
-Naah, estás muy joven para entender esta clase de cosas. Verdad que sí, amigo? -Dijo el ratón para guiñar al lector por segunda vez
-Aghhh!! Ya basta! -Dijo Plantix
-ok. -Dijo RaiRai para guiñar al lector por tercera y última vez.Estaban a punto de ir al aeropuerto que les llevaría a Kanto, pero entonces alguien interrumpió a los tres en el último claro del bosque. Era Lunala, quien descendía de los cielos.
-Oh! Hola, milady. -Saludó Plantix con una reverencia. RaiRai hizo lo mismo segundos después.
-No. De Milady nada monada. -Dijo ella.
-Ocurre algo? -Preguntó Plantix
-Te das cuenta de que estás dejando todo atrás por un humano que te dejó caer al río? De verdad crees que ese chico te quiere y no te está utilizando? -Criticó Lunala.
-Si me dejó caer al río, fue porque el rayo lo asustó muchísimo. Además, veo que tú me ayudaste muuucho. -Dijo Plantix, sarcástico. - Escucha, porqué no me dejas ser libre? Nunca tuve la oportunidad de decidir lo que quería hacer con mi vida, y si bien quiero pelear a tu lado en la salvación del mundo, también merezco algo de libertad. No te parece?Lunala guardó silencio.
-... El objetivo de este viaje era encontrarte a tí mismo, pero no has hecho más que preocuparte por ese niñato malagradecido y volver con él. -Dijo ella.
-Eso es porque ya me he encontrado a mí mismo. Mi nombre, es Plantix. Y soy un pokémon con el mejor entrenador del mundo, pues se preocupa por mí y estoy seguro de que está angustiado y ansioso por mi regreso. -Dijo Plantix.
-Eso no es cierto. Debes de enfrentar que nunca lo volverás a ver. -Dijo Lunala, imponente, mientras la luna ascendía sobre ellos.
-... Una casa es un lugar donde uno puede vivir, un edificio. El hogar es donde uno tiene el corazón, un sentimiento y algo más que una casa vacía. Y mi hogar está con XPea. -Dijo Plantix, mientras la miraba a los ojos, sin pestañear.
-Los humanos pueden hacer mucho daño. Te abandonan. Te liberan. Te dejan a tu suerte en un mundo enorme para que veas cómo te las arreglas solo. O peor aún, te entregan a otros como una propiedad, sin que puedas hacer nada al respecto o siquiera entender lo que ocurre. Entiende lo que te digo... los entrenadores son más crueles de lo que parecen. -Dijo Lunala con lágrimas recorriendo sus ojos. - Por el bien de ambos... no puedo permitir que regreses con XPea. Y si tengo que destruir el aeropuerto para hacerte entrar en razón... lo haré.
-Pero quiero volver a mi hogar! -Espetó Plantix.Lunala suspiró.
-Sólo hay una solución para esto. -Dijo Lunala, aún lagrimeando. - Pruébate a tí mismo y pruébame a mí que eres lo suficientemente fuerte para avanzar.
Plantix trastabilló ante la intimidación del tamaño de Lunala. De verdad le estaba pidiendo que luchara?
-Esto que hago... es por tu propio bien. -Dijo ella, quien puso a dormir a RaiRai y lo aventó contra un árbol, haciendo sangrar su cabeza.
-No quiero pelear... -Dijo Plantix-----o-----
Lunala absorbió luz lunar y empezó a lanzar fragmentos de cristal argénteo hacia el Oddish, quien tuvo problemas para esquivar todos ellos. Eran afilados como dagas, y generaron más heridas en la piel del pobre infante, que había pasado por muchas cicatrices hasta entonces. Este último gruñó del dolor al sentir su piel una vez más magullada.
ESTÁS LEYENDO
ORIGINS
FanfictionAntes, mucho antes de ser el renombrado guerrero que es, Plantix pasó por muchos eventos impresionantes e increíbles junto a sus primeros amigos, y junto a su entrenador, lo harán todo para vencer el desafío de los gimnasios y llegar a la cima! Fáci...