Una despedida

21 3 0
                                    

Dew llevó a Plantix a un claro del bosque, un poco más allá de la entrada frondosa del bosque. Se sentó en un tocón y le indicó a su amigo que se sentara junto a él. El primero dejo caer un suspiro, lo que llamó fuertemente la atención del segundo. El interrogatorio comenzó segundos después.

-Y bien? Qué te ocurre? Hay algo en lo que pueda, ehhh, ayudar? -Dijo Dew, mirándolo con ternura.
-Pues, creo que lo escuchaste muy bien. En lugar de alguien como tú, yo nunca tuve elección. Jamás me preguntaron si quería luchar por Lunala. Sólo, em, tuve que hacerlo. -Dijo Plantix, mirándolo con admiración. - Dudo que puedas hacer nada al respecto, pero gracias por el apoyo. Mi vida apesta, pero también tiene sus beneficios. Podría ser peor.
-Admiro que a pesar de todo sigas adelante. Es difícil imaginar por lo que pasas. -Le elogió Dew.
-Hey, gracias. Y, ehh, gracias por perdonarme lo de ayer. No sabía que te gustaba Bri. -Dijo el hierbajo.
-Mira. -Dijo Dew con un suspiro. - No quiero que te sientas mal. Pero todas las historias tienen un final feliz, no?
-Tristemente, no. Dato triste, cada vez más finales son trágicos. -Dijo Plantix
-Pero el tuyo no tiene porqué serlo. No? -Le animó Dew. - Además, si te sientes con dudas al avanzar, recuerda porqué empezaste.
-La intención es linda, pero creo que empecé porque no tuve elección. -Resaltó el Oddish
-Sí... pero porqué sigues luchando entonces? -Preguntó la nutria
-Porque... Quiero volver a ver a mi entrenador. Y vivir miles de aventuras con él. -Dijo Plantix.
-Entonces... nunca olvides a tu entrenador. A partir de ahora, será tu motivación. Vale? -Dijo Dew.
-De acuerdo. Pero, aún así siento que no se me da suficiente a cambio de lo que sacrifico. Os he salvado a todos ustedes de los monstruos esos y admitido mi triste realidad... ahora todos me ven como perdedor, pero qué gané a cambio? Que me dijeran problemático. -Dijo Plantix
-Mira. Lo que dijo RaiRai no está bien. Y, ehhh, la verdad te agradezco mucho lo que hiciste. Y te diré una cosa, yo jamás te veré como un perdedor inepto. Eres un héroe y un guerrero. Y el ser alguien con un gran corazón no tiene porqué cambiar eso. -Dijo Dew.
-Gracias, Dew. Me haces sentir mejor cuando pierdo todas las esperanzas. -Sonrió Plantix
-Pero el caso es que yo también tengo un problema... -Dijo Dew
-Cuéntame. -Le animó Plantix

Dew soltó otro suspiro.

-Tienes razón con que yo pude elegir mi camino. Pero sufro de una maldición por el imbécil de Darkrai. No puedo reprimir mis emociones, y dichas son contagiosas. Tengo miedo de no poder controlar mi poder y terminar lastimando a Bri o a mis amigos... -Dijo Dew, triste. - Ni siquiera sé si es una habilidad o una condena.
-Pues yo pasé algo similar. No podía reprimir mi poder y eso resultó peligroso. Por suerte, Zygarde me ayudó con eso. -Dijo Plantix
-... Me interesa. Dónde lo encuentro? -Dijo Dew.
-En un lugar llamado el Desierto Zeco. Debería estar en tu mapa. -Dijo Plantix.
-Bueno... iré a meditar. Gracias por todo. -Dijo Dew, quien se levantó del tocón y se perdió entre la maleza.

Plantix regresó al campamento, donde todos menos RaiRai lo recibieron con un abrazo.

-Gracias... por salvarnos. Te debo una. -Dijo Bri.
-Agradezco tu ayuda. Llámame si me necesitas. -Dijo Ollie, dándole su número de teléfono.
-Gracias a todos... pero me tengo que ir. De verdad. Hay alguien muy importante esperándome. Y les prometo que pase lo que pase... no me rendiré. Y tampoco lo hagan ustedes. Prometo que llamaré. -Dijo Plantix mirando hacia el atardecer a través de la vegetación.
-Cuídate mucho. -Le abrazó Bri una vez más. - Te deseo la mejor de las suertes.
-De acuerdo, lo haré. -Dijo Plantix.
-Hey, ehhh, Plantix. Quería pedirte algo. -Dijo Ollie.
-Adelante. -Le autorizó el Oddish.
-Rescatamos este huevo anoche de la guarida de los Zubats. Tenía esta nota pegada... reza así: "Devolver al tiempo adecuado, en el momento preciso. Un fuerte guerrero que dará mil batallas". Parece que alguien deberá cuidarlo, pero a nosotros apenas nos alcanza para nosotros. Así, que, ehhh, por favor ve y encuéntrale un buen hogar, vale? Estoy seguro de que lo harás genial. 
-De acuerdo. Cuidaré bien de él mientras lo tenga a mi cargo. -Sonrió Plantix, quien vió a sus nuevos amigos por última vez.

Hecho esto, desapareció entre la selva y continuó hacia su destino sin mirar atrás, con RaiRai y el invisible Milky a la zaga.

------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Soy XPea. Quisiera agradecer a Oceanic_8 por dejarme utilizar sus personajes en esta sección de la historia. Puedes pasarte por su perfil para leer más aventuras y desventuras de Dew y sus amigos :)

Sin más que agregar, nos vemos en el próximo episodio :D

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora