El misterio tras la catarata - Parte 1

43 2 33
                                    

Plantix descansaba plácidamente entre las flores mientras el sol matinal acariciaba sus pétalos. Se desperezó y se puso en pie. Mientras tanto, XPea hablaba con Flake.

- Estoy segura de que algo tiene que haber extraño para que la energía Dinamax esté en lugares que no debería. - Dijo la joven investigadora - En mi región natal es común ver entrenadores usando MaxiFormas, pero... lo que ocurrió en Mayólica no fue normal. Y sólo hace falta ver las noticias para saber que no fue el único caso. Esto es serio, XPea... Si algo te pasase... no me lo perdonaría.
- Estaré bien, Flake. Soy un entrenador, estoy acostumbrado a lidiar con los pokémon desde el ámbito cotidiano. - Dijo XPea en tono reconfortante. - Llegaremos al fondo de este misterio en menos de lo que canta un Chatot.
- Gracias, creo... - Dijo Flake - Stella también ha estado actuando raro últimamente. Me pregunto Qué andará mal con ella...
- ... Dicen que hay una extraña mutación de los Carbink, pero muy poco se sabe de ella. - Dijo XPea.
- Una evolución, dices? - Preguntó Flake.
- No... tengo entendido que es más una mutación.
- Hmmm... podría ser eso lo que busca Emille?
- Tiene sentido.

Plantix se acercó a ellos con sueño. Ambos notaron su presencia y guardaron silencio. Sin embargo, el pokémon escuchaba una voz. Muy atenuada, pero definitivamente audible... o estaba loco.

- E l   a g u j e r o . . .   t r a s   l a   c a t a r a t a . . . - Susurraba la voz
- Perdona, qué? - Contestó el guerrero
- L o s   c r i s t a l e s . . .   t r a s   l a   c a t a r a t a . . .
- ...
- L a   p i e d r a   r o j a   c o m o   e l   n ú c l e o   d e l   s o l . . .   t r a s   l a   c a t a r a t a . . .
- . . .

Plantix supuso que algo había tras la catarata del campamento, pero... qué? Tampoco entendía al completo lo que significaba "la piedra roja como el núcleo del sol".

- Thunder, tú escuchaste eso? - Preguntó Plantix.
- No, pero tu cara de confusión me dará algunos likes.
- ...
- ':3

Plantix se armó de valor y caminó debajo de la cascada, usando unas rocas como único camino. Sus grandes pétalos le sirvieron de paraguas, y entró en una habitación secreta tras la cascada. En la recámara secreta, había muchas piedras evolutivas... exceptuando la piedra solar, además de un gran agujero en el suelo. Fue entonces cuando entendió a lo que se refería la voz con "la piedra roja como el núcleo del sol". Volvió a XPea con todas las piedras que pudo cargar.

- ... Y yo aquí comprándolas en el mercado >:( - Dijo el entrenador

Ahora la pregunta era... qué hacer con la Piedra Solar?

Plantix se acercó a la mesa donde estaban las pokéballs de los entrenadores y agarró la de Cure. Después de todo... era el único pokémon allí presente apto para la Piedra Solar, no?

Tras haber elegido a su acompañante, se dirigió a la cascada y llamó a Cure fuera de su Poké Ball.

- Emmm, hey. - Le dijo Plantix.
- Q-qué hacemos aquí? - Preguntó Cure.
- Tengo un buen presentimiento. Sígueme.
- O-ok...

Plantix mantuvo a Cure cerca, cubriéndole del agua con sus propios pétalos. Una vez en la habitación, había nuevas piedras.

- Wow... increíble, piedras gratis! - Dijo Cure.
- Wow, increíble... las piedras están de vuelta!! - Dijo Plantix
- Espera, qué?
- Saqué un buen puñado de piedras de aquí hace un rato.
- Oh, cielos...
- Escucha, Cure. Tengo un favor que pedirte.
- Adelante, te escucho.
- Soy un guerrero enviado por Lunala. Estoy a punto de prevenir un gran desastre mundial, pero ocupo la ayuda de algunos espíritus sagrados... Y creo que para encontrar al siguiente debes evolucionar en Bellossom aquí mismo.
- ... Estás bajo los efectos de Qwilfishita, verdad?
- No, no estoy drogado.
- Cuántos dedos tengo?
- Ninguno, eres una Gloom.
- Me lleva el que me trajo... Cómo sé que debo creerte?
- Toma. - Plantix le pasó la Piedra Solar. Pero no ocurrió nada.
- Plantix, eres muy fuerte y todo, sabes que te respeto mucho. Pero estoy 99% segura de que estás loco.
- ... Esto es raro. No debería ocurrir.
- Puedo irme?
- No aún.

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora