Noche de problemas

25 4 19
                                    

Tras huir de la cabaña, Plantix se dio cuenta de que se había asustado mucho, ya que el fulgor de sus hojas hidratadas se había desvanecido. Se encontraba ahora a oscuras bajo la lluvia en medio de la selva. No podía ver nada. Estaba asustado y con algo de frío.

Se aseguró de no soltar la flor y el agua mágica. Escuchó como una dulce voz llamaba su nombre a la distancia.

-Plantix? Plaaantix? Dónde estás? -Preguntó la cálida voz de Bri.
-Aquí estoy! -Contestó - Ya voy para allá.

Se encontró con la leoncita marina y se aseguró de darle un buen abrazo.

-Por Arceus divino, me tenías preocupadísima! -Dijo ella - Volvimos de rescatar el huevo y no te vimos por ningún lado, pensamos que te habían secuestrado o algo!
-Tranquila, estoy bien. Ya puedes dejar de apachurrarme. -Dijo sintiendo toda la presión de las fuertes aletas rodeando su cuerpo de guijarro.
-Oh, perdona, jeje. -Lo soltó ella. - Volvamos al campamento, vale? Todos te están esperando.
-De acuerdo. -Dijo él para seguir adelante.

Una vez en el campamento, todos se le abalanzaron encima felices pero en un mar de lágrimas.

-Joder, tío, creí que estabas muerto! -Sonrió Dew
-Pensaba que no volvería a verte. Me alegra que estés de vuelta. -Dijo Ollie sin despelucarse mucho.
-Qué bien que hayas regresado! -Aplaudió Ivy.

Plantix miró cuánto lo querían sus amigos, y una vez más, sintió que por fin pertenecía a algún lugar. Pero luego recordó que debía volver con XPea costase lo que costase. Y entonces ideó un plan. Hizo malvaviscos para todos mientras idealizaba lo que estaba a punto de realizar.

-Hey, ahora que lo pienso... dónde voy a dormir? -Preguntó Plantix
-Es verdad, duerme conmigo! -Dijo Dew
-Hagámosl~ -Fue interrumpido Plantix
-No no no, nada de eso. Dije que tomaría cuidados de este Oddish y lo haré. -Dijo Bri, amable.

Las expresiones de Plantix y Dew cambiaron rápidamente. De estar felices, Plantix pasó a estar sonrojado y delirando, mientras que Dew frunció el ceño por la ira y los celos.

-De acuerdo, buenas noches. -Dijeron Ollie e Ivy para irse a sus tiendas de campaña.

Dew hizo lo propio, pero sin mediar palabra. Bri se fue a la suya a esperar a Plantix. Este último roció un poco del líquido mágico en sus hojas y las hizo brillar. Luego entró también a la tienda de campaña.

-Bueno... no es mucho, pero espero que esto te ayude a recuperarte. -Dijo Bri entregándole un cartón de Leche Mu-mu.
-Hey, gracias! Me encanta esta. -Dijo para bebérsela con tranquilidad.

Pasaron unos instantes de silencio.

-Hueles... extrañamente bien. -Dijo Bri - Es natural?
-Creo que no. Te gusta? -Preguntó el hierbajo.
-Me encanta... Baya tamate, pokóchos y sal marina. -Dijo ella cerrando los ojos. - Y me agrada la cálida luz que emana de tus hojitas, se ve divertida, jeje.
-Es lindo, no? Resulta especialmente útil en la oscuirdad... cuando nadie te puede ver... y te sientes sólo... hasta que llega alguien a iluminar tus días... -Fantaseó Plantix
-Disculpa? Porqué estás tan rojo? Te dio calentura? -Dijo ella
-E-e-esto, no! Digo sí! Digo tal vez! Emmm... -Balbuceó Plantix
-Buf, te está afectando la capacidad cognitiva, esto es grave. -Dijo Bri, inocente.
-Etto, sí, eso creo... -Dijo él, calmándose un poco
-Espérame un momento. -Dijo ella saliendo de la tienda con un pañito.

Volvió al rato con el mismo pañito todo húmedo y empapado con agua fría. Se lo aplicó en la frente, y lo acomodó en la esquina de la tienda de campaña, donde tenía una visión perfecta de la Brionne. Esto sólo aumentó el sonrojo del joven espadachín.

-Se está poniendo peor! Hay que hacer algo rápido! -Se desesperó ella. - No le digas a Dew que hice esto, vale?

Llenó su cuerpo de agua fría y hielo para enfriarlo y luego enrolló a Plantix. El pobre estaba más rojo que una baya tamate. Decidió extender sus viñas para abrazar a Bri y mantenerla lo más cerca posible a su cuerpo. Sentía su suave piel fría. Estaba tan rojo que parecía una LED.

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora