Rivalidad

9 3 5
                                    

XPea tenía problemas para domar a DarkoBone, el Marowak de Alola. Mark no mentía cuando dijo que no escucharía a sus palabras. Cookie, por otro lado, había sido más fácil de domar, pero no por ello menos traviesa. Plantix seguía medio sombrío, pero la aparición de más vida en el campamento le había subido un poquito los ánimos. Pero definitivamente el mayor de los problemas era Thunder, quien ponía su vida en riesgo cada minuto para tomar selfies con pokémon que nunca había visto en Alola, o paisajes como un atardecer a toda velocidad en el techo de una limusina que ni siquiera era suya.

El joven entrenador ya estaba harto, pero sabía de alguien que sabría cómo mantenerlo con los sentidos bien alerta: Su rival BigBug. Un día, se acercó a su tienda de campaña y le sonó una corneta para despertarle.

- HOONK!
- Aghhhh!!! Qué es la vara?!
- Alístate. No hemos tenido ninguna batalla desde hace... hace... cielos, ya no recuerdo!
- Se supone que debíamos tener una antes de que fueras a ciudad pradera, pero te quedaste embobado por Flake.

Aquello había sido como usar Golpe Bajo. XPea, tomado por sorpresa, se ruborizó, pero sacudió su cabeza y decidió centrarse en ignorarlo olímpicamente.

- ... Te espero... afuera...
- Vale, vale. Llego en cinco minutos.

Dicho y hecho, estaban los dos afuera, listos para el combate. BigBug empezó enviando a Sparky, ahora un Raichu. XPea decidió encabezar con Glaze.

- Glaze, Canto Helado!! - Exclamó XPea

La Glaceon disparó pequeños cubitos de hielo que hicieron a Sparky retroceder un poco, dándole espacio para atacar de nuevo con rayo hielo. Sparky no perdió tiempo y utilizó Cola Férrea para asestar un potentísimo golpe a la pokémon de hielo, impactando fuertemente en su abdomen y enviándola a parar contra un árbol, aumentando el daño recibido.

Glaze se levantó con dificultad, pero con renovado espíritu guerrero, y utilizó Bola Sombra para bajar las defensas de su oponente. Sparky utilizó demolición para propinar más golpes superefectivos, y así dejar muy herida a Glaze.

Esta agarró sus últimas fuerzas para usar Granizo y aumentar su evasión, gracias a...

MANTO NÍVEO >>
de Glaze

Al Raichu se le complicó cada vez más acertar los golpes, porque Glaze empezó a usar doble equipo, para aumentar aún más su evasión. Para rematar, empezó a usar Encanto para disminuir el ataque de Sparky al mínimo. Y una vez ya estuvo todo asegurado, usó descanso para recuperarse de forma tranquila.

Una vez estuvo del todo capaz de volver a batallar, le costó mucho al Raichu hacerle daño. Glaze, en la otra cara de la moneda, estaba más fresca que una lechuga y no le costaba causar heridas al Raichu, que no dejaba de tomar sus chances con Cola Férrea y Demolición, así que decidió también usar doble equipo y de ahí la cosa no pudo continuar.

Al final, fue el granizo lo que derrotó al roedor eléctrico, con Glaze en números rojos nuevamente. Al ocurrir esto, el efecto del Granizo acabó. BigBug envió a Skyla, ahora una Gardevoir, al terreno de combate.

Acertó de lleno el Hipnosis, y Glaze, ahora dormida, no podía hacer nada al respecto. Sin embargo, falló el resto de golpes y la Glaceon despertó. Siendo que estaban en mala situación, XPea decidió usar Relevo para que ingresase DarkoBone al campo de batalla.

- DarkoBone, Hueso Sombrío!

Pero el terco Pokémon se negó a escuchar. Una y otra vez. Harto de escuchar los comandos, alzó su hueso contra XPea y se lanzó a perseguirlo a través del campamento, llevándose por delante la siesta de Flake.

- Arceus santo, alguien quítele el hueso a esta cosa!! - Chillaba XPea.

Pero era imposible. Con los aumentos en evasión, atraparle sin que esquivara tardaría un buen rato. Fue entonces cuando XPea decidió que lo mejor era renunciar a los cambios de estadísticas y empezar de nuevo. Llamó a DarkoBone a su Luna Ball y envió a Milky.

- Milky, Puño Meteoro!!
- Jirachi!

El golpe acertó y debilitó a Skyla de un solo golpe. Además, el ataque de Milky aumentó fácilmente, gracias a...

DICHA >>
De Milky

- Muy bien, es hora de que veas de lo que somos capaces cuando confiamos en nosotros mismos!! Adelante, Raix!

El imponente Raikou se hallaba ahora enfrente de XPea, quien tragó saliva. Luego se resolvió a volver en sí, tenía todo bajo control. Milky hacía lo suyo, repartiendo madrazos con Puño Meteoro y aumentando su ataque con su habilidad especial. Por su parte, Raix golpeaba duro con Colmillo Rayo y Trueno, que no fallaba porque había utilizado Danza Lluvia.

Al final, el Raikou cayó por un Puño Meteoro, al igual que Skyla.

- Tch! No me dejas más opción. Adelante, Flame!
- Zard!

SEQUÍA >>
De Flame

El sol pega duro!

XPea trató de atizar a Flame con el Puño Meteoro de Milky pero no logró encajar el golpe, y el Nitrocarga de Flame dejó a Milky sin posibilidad de seguir adelante. El entrenador, viéndose acorralado, recurrió también a su última carta. 

- Aquí vamos, mi querido compañero! Adelante, Plantix!
- Gloom...

El Charizard abrió el duelo usando Arco Estelar, golpeando varias veces a Plantix. Este agarró carrerilla y lo envenenó con un Tajo Ponzoña. Flame se enfadó por el golpe, así que se devolvió y le atacó con Onda Ígnea. Plantix recibió un daño considerable, pero logró calmarse y aguantar con más fuerza. Después de eso, lanzó un Tajo Eléctrico para hacer daño y bajar sus defensas, y rematar con Espada Hoja, que a pesar de ser poco eficaz, la bajada de defensas permitió su uso. Flame usó Lanzallamas y Plantix quedó al borde de la caída. Se curó usando una Baya Zidra antes de recibir el Carga Dragón de Flame, pero con lo que no contaba era que...

EFECTO ESPORA >>
De Plantix

Flame se durmió al instante, lo cual Plantix aprovechó para repuntar con Absorbefuerza y lanzar más Tajos Eléctricos. Fuere como fuere, Flame no caía. Además, era de día, por lo que resultaba imposible usar Láser Lunar. Plantix se las arregló para meter algo de daño aquí y allá, pero cayó ante el movimiento más fuerte de Flame: Láser Ígneo.

XPea terminó por hacer algo que no quería hacer, pero no le quedó de otra: Sacar a Thunder. Como de costumbre, el Pikachu estaba tomando fotos, pero parecía que era una especie de Pikachu con Destello, porque el flash del Pokéfono disminuyó tanto la precisión de Flame que el roedor pudo tumbarlo sin problema.

- Vaya. Eso ha sido... inesperado. Bien hecho. - Dijo BigBug, un poco desilusionado.
- Fue un buen combate. Está todo bien? - Preguntó XPea.
- Sí... sólo que no me explico cómo ganaste con un pokémon desobediente y otro que no hace más que tomar fotos. Tumba un poco mi esperanza de ser el mejor entrenador.
- ...
- Te veré luego. Creo que es hora de que vaya a por mi sexta medalla.
- Bye.

XPea miró a BigBug a la distancia mientras desaparecía, y luego a Thunder, con admiración. El Pikachu le devolvió la sonrisa, y supuso que quizás debería tenerle más confianza a sus pokémon. Incluidos Thunder y DarkoBone. Quizás así se ganaría su respeto para que fueran combatientes formidables.

Estaba ya pensando en un riguroso plan basado en lazos y amistad para entrenar a sus pokémon cuando una sombra parecía cernirse detrás de XPea. Era Flake. Y no parecía nada contenta.

- Quién... ha osado... DESPERTARME?! - Exclamó.
- ... Patitas pa' qué las quiero?! - Dijo XPea, quien salió disparado tras BigBug, desapareciendo en el horizonte.

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora