Otro encuentro con Lunala y una batalla decisiva!

36 4 7
                                    

Plantix llegaba ya a Unova, y estaba muerto del hambre. No había comido nada en días y estaba más débil que nunca. Lunala descendió de los cielos.

-Lunala! Menos mal que llegas... necesito comer algo. -Dijo Plantix
-No he venido por eso, para comer necesitas usar tu ingenio. A lo que he venido es a preguntarte... qué piensas? Ya estás casi a la mitad de tu gran viaje, y no has bajado la guardia! -Dijo Lunala, impresionada.
-A qué te refieres? -Preguntó Plantix
-Mira. Has llegado al nivel 32. Porqué no has evolucionado, no lo sé. Lo que sí sé, es que... no crees que te estás obsesionando mucho con volver con ese entrenador? Mira, has encontrado un Jirachi, y tienes mi apoyo. Eso no es suficiente? -Dijo Lunala.
-No lo entiendes... XPea es especial, no es como los demás. -Afirmó Plantix.
-Bien... Como quieras. Buena suerte encontrando comida. -Dijo Lunala, para desaparecer de nuevo.

No muy lejos de allí, había un árbol de bayas.

-Creo que podría comer, pero... Esta baya tamate se ve jugosa... Quizás pueda hacer algo más de ella. -Pensó él.

Así, Plantix se comió todas las bayas, menos la tamate. Esta última la colocó en el árbol y puso una trampa. Esperó una o dos horas y se empezaba a caer dormido, cuando algo picó el anzuelo.  Era un Dewott peculiar, llevaba una espada de coral y una bufanda roja.

-Eh? Ohhh, comida! En guardia! -Se animó Plantix.
-Eh! Tú! Déjame salir de aquí si quieres seguir viviendo tu vida! -Le dijo el Dewott
-De ninguna manera! Debo comer algo a la de ya! -Dijo Plantix
-Bueno, tú lo pediste... no yo. -Dijo el Dewott, y cortó la jaula con su espada.

Empezará una batalla legendaria!

-Bien, espero que estés satisfecho con tu decisión, porque la vas a pagar cara! -Las iris del Dewott misterioso se vuelven amarillas!
-Diablos, ve al grano. Si eres espadachín, un duelo de espadas será. -Dijo Plantix.

-----o-----

Dew hace su aparición!

-Ea, unos tajos no te sientan mal. Espada Hoja! -Gritó Plantix para atacar a toda velocidad; Dewott paró el ataque sin problema. - P-pero qué?
-Si algo puedes saber de mí, es que si se meten conmigo pueden darse por muertos. -Dijo el Dewott.

Plantix no dio importancia y bloqueó los tajos marinos de su oponente.

-Qué decías? -Presumió Plantix
-Deja de alardear y pelea. -Dijo Dewott

Plantix usa una combinación de Espada Hoja y Bomba Lodo, haciendo Espada Ponzoña! Dewott esquiva la mayor parte del ataque, pero recibe un poco de daño y se envenena.

-Bien, es suficiente... -Dijo Dewott
-En serio? Gracias! -Dijo Plantix
-... Suficiente de juegos. Ya no más calentamientos! -Dijo Dewott.
-Ah ;-; -Se enteró Plantix

El Dewott empieza a juntar agua a montones y lanzarla como un enorme tornado acuático!

-WoahhHhhHhHhHh! -Plantix fue enviado a volar sin mucho esfuerzo e impactó contra el suelo.
-No eres débil, debo admitirlo. Pero no eres lo suficientemente fuerte para vencerme! -El Dewott empezó a lanzar chorros de agua a presión increíble, causando heridas graves a Plantix.

Plantix está débil... pero sabe lo que tiene que hacer!

-Repostería! -Plantix se curó al completo y bajó el ataque de Dewott!
-Nunca había oído hablar de ese movimiento, ni de un Oddish con espada, realmente eres ALGO! Pero no me voy a rendir así de fácil.

Ambos hacen tajos adelante y atrás, es difícil atinar golpes y el ganador de esta batalla es incierto!

Gotas de agua fresca y hojarasca de otoño vuelan por todos lados, a cada tajo la batalla se hace más intensa, y ambos se empiezan a agotar de a poco! Pero si una cosa es cierta, es que ninguno va a dejarse vencer fácilmente!

Pero, de repente... el Dewott puso los ojos en blanco y cayó al suelo, inconsciente.

-E-espera, qué pasó? -Se asustó Plantix.

Una figura de pesadilla se cernió sobre ellos.

-Q-quién eres tú? -Preguntó Plantix

Hubo un silencio por unos momentos...

-Yo... soy... DARKRAI!

ORIGINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora