| 1.14

3.7K 380 62
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Apenas habían pasado unos días desde la comida en casa de los Cullen. Al día siguiente de ese, Alice inauguró oficialmente los estudios particulares con Oly, dándole a cada uno de los hermanos alguna materia para que le ayudaran a la chica.

Oly agradeció que sólo necesitara ayuda en pocas materias, como las que tenían que ver con Ciencias o Matemáticas, y no con Lengua o Literatura. No era del todo un asco en esas.

Como lo esperó, Jasper se convirtió en su tutor de Historia. En un lindo y atractivo tutor.

—De acuerdo, ahora dime las fechas que recuerdas —susurra mientras deja un libro de lado y vuelve su atención hacia la chica sentada en el piso frente a él. —Recuerda: no te presiones.

Oly asiente.

Es de noche y están en la habitación de ella, su padre sin saber que el joven la acompaña. La había ayudado en la tarde durante un par de horas, pero Oly quería verlo de nuevo y Jasper puso la excusa de ir a escondidas sólo si estudiaban un poco.

Lo que no entiende Jasper es que es tarde y su cerebro no funciona a esas horas de la noche.

—Bien, sé que en la década de mil ochocientos sesenta hubo muchos cambios culturales y políticos en América y Europa. Hubo una revolución en la que tuvo que ver Alemania, ¿no? —frunce el ceño mientras lo voltea a ver, pero Jasper sólo se encoge de hombros. —Creo que si fue Alemania. También sé de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos que llevó a la ruptura de la trata atlántica de esclavos porque lo leí en la página ochenta del libro.

Tiene razón, justo en la página ochenta, la misma donde se encuentra el pequeño dibujo de una flor en la esquina superior.

—¿Qué más?

—Abraham Lincoln fue el... ¿decimoquinto? No, el decimosexto presidente y sé de la evacuación de Galveston, en Texas, que fue en mil ochocientos sesenta y tres —eso último lo dice sonriendo—, lo sé porque tú estuviste ahí.

Jasper también sonríe al notar su atención en alguno que otro relato que le ha contado sobre él.

—Lo has hecho muy bien, pero te han faltado algunos datos igual de importantes —Oly cruza sus piernas y apoya los codos en sus rodillas para darle su atención. —Está la Guerra de la Triple Alianza, la Marcha de Sherman, la Reconstrucción...

—Lo sé, lo sé, me hacen falta muchos —rasca su sien con algo de vergüenza y Jasper la detiene al tomar sus manos. —Es tarde, mi cerebro se desconecta a estas horas, pero tú querías que estudiáramos.

—Ya terminamos con eso, no te preocupes —entrelaza sus dedos con lentitud, viéndola detenidamente. —Lo estás haciendo muy bien. Vas a lograrlo, Oly.

—Eso espero.

Jasper atrapa su mirada antes de que caiga al suelo. Sus ojos la consuelan, la reconfortan de una manera impresionante.

Hello, stranger ━━Jasper HaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora