La carta llegó esa misma noche. Remus la leyó y se la pasó a su amigo.
-¿Algún problema, Lunático? -pregunta el hombre leyendo la carta.
-Quiere venir aquí -se tapa los ojos-, a casa- se quita las manos de la cara-. ¿Qué le digo? No puede verte aquí.
-¿Por qué no?
-¡Eres un fugitivo!
-No te alarmes, lobito -el hombre hace un ademán con la mano-. Es una Slytherin. Está rodeada de criminales.
-No te pases, Canuto -le reprime Remus.
Este se pone de pie y empieza a dar vueltas por la estancia despacio pensando en qué excusa ponerle a su hija.
Mientras tanto, aprovechando el despiste de Remus, Canuto cogió una pluma y un papel, escribió una carta, aguantando la risa para no ser descubierto, y luego la mandó a través de la misma lechuza.
Claro que puedes venir. ¿Qué clase de padre sería si te lo impidiera? Nos vemos en unos días, pequeñaja.
Corta y sencilla, y suficiente puñetera para hacer entrar en pánico a Lunático.
-¡Ya lo arreglé! -dice el de rizos.
-¿Qué es lo que arreglaste?
-Tu hija se viene estas vacaciones.
-¿¡CÓMO DICES!? ¿Y AHORA QUÉ HAGO CONTIGO?
Sirius se convierte en perro y después vuelve a su forma humana.
-¿Ves qué sencillo es? -sonríe-. Dile que le regalas un perro y ya está.
-¿Crees que funcionará? -pregunta Remus no muy convencido.
-¡Claro que sí! Y ahora pásame una cerveza. Tanto pensar me da sed.
Mientras esta conversación tenía lugar en la casa de Remus, la lechuza seguía rumbo a Hogwarts. Llegó a las cuatro de la mañana, la misma hora en la que se despertó _______ de un sueño que la alteró.
Altaír estaba a su lado durmiendo y le despertó.Altaír.
-Déjame dormir.
No puedo dormir.
-Yo sí.
Al, por favor.
El fantasma se sentó en la cama y miró a su sobrina con mala cara.
-¿Qué quieres?
Tengo miedo.
-¿De qué?
Tuve un mal sueño.
-Solo son sueños -a _______ le resbaló una lágrima inconscientemente-. A ver, cuántamelo.
Que mi padre moría.
-Tu padre es un tío duro y lo tendrás que aguantar hasta los 90 años.
Altaír se levantó, fue hacia la ventana, cogió y leyó la carta que traía la lechuza y luego se la lanzó a _______.
>>¿Ves? Está vivo. Ahora déjame dormir.
Al...
-¿Quéeee? -pregunta con cansancio.
¿Cómo era mamá?
-Tímida y dulce, aunque fue una mierda la adolescencia que vivió. Si no fuera por tu padre, habría estado sola.
¿Cómo supieron que se gustaban?
-Porque no dejaban de mirarse y sonrojarse cuando lo hacían -este tiene una sonrisa nostálgica que _____ no ve porque está de espaldas a ella.
¿Y cómo supieron que se querían?
-Esa pregunta, es mejor que te la responda tu padre.
¿Tú qué creías?
-Que ambos tuvieron suerte, y que Remus no merece sufrir. Perdió todo lo que tenía en ese momento, la única chica que le quiso por como fue y que se preocupó por él, que le cuidó para que no lo pasase mal durante esas noches -Al se gira quedando cara a cara con su sobrina-. Te protege por temor más que por amor. Tiene mucho miedo de perderte -hace una pausa-. Trátale bien. Te está dando todo el amor que no pudo darle a mi hermana. Acéptalo.
_______ se durmió poco después de esa charla; sin embargo, Altaír se quedó el resto de la noche en vela. Siempre se sentirá culpable de no haberla acompañado y, por tanto, culpable de la muerte de quien más apreciaba en el mundo.
--------------------------------------------------------------
Hoy toca capítulo melancólico.
¿Os saqué alguna lagrimilla?
ESTÁS LEYENDO
________ Lupin (Draco Malfoy y tú) [COMPLETA]
FanfictionContinuación de "Los Merodeadores (Remus Lupin y tú)" Foto de portada - Pinterest. ×Todos los personajes mencionados pertenecen a la saga de Harry Potter de JKRowling, excepto _____ y Altaír (y no sé si llegaré incluir a alguno más)×