Capitulo 10.

4.4K 320 86
                                    

(N/A P/f es "perfume favorito")

La campana sonó en la planta, indicando a los asustadores y asistentes que el día había terminado.

—¡Es todo, compañeros! ¡Devuelvan todas las puertas! ¡Sin excepción! — Jerry anunció.

Todos los asistentes devolvieron las puertas.

—¡Whoo! —Mike vitoreó.

—Oh, sí —agregó Sulley.

—Imposible ganarles hoy. Se lucieron, amigos —comentó Mike.

—Otro día así y el récord a la bolsa —dijo Sulley después de firmar algunos papeles.

—¡Así es, chicos! —gritó T/n mientras abrazaba el cuello de Sulley.

—Uh-huh —agregó Sulley mientras la giraba y Mike arrojaba el papeleo sobre su escritorio.

Caminaron hasta los vestidores y empezaron a refrescarse.

—Y si la cena no es suficiente, pienso que rally de camiones monstruo le gustará —le dijo Mike.

—Bien —comentó Sulley.

—¿Qué hay en tu agenda? —le preguntó Mike, poniendo su casco en su casillero.

—Voy a ir a casa a entrenar un poco —respondió Sulley.

—¿Entrenar? Oye, la vida no es sólo asustar. ¿Por qué no tener una cita nocturna con T/n? Sé que tienen una semana antes del gran día, pero pueden pasar un tiempo a solas — señaló Mike.

—Sí. Hablaré con ella sobre eso — asintió Sulley.

—Bien —dijo Mike, olió su axila, arrugó la cara con disgusto y luego preguntó: —Hey, ¿me das olorante?

—Sí. Tengo, uh... basura fina o rata muerta —dijo Sulley, sacando cada una.

—¿Tienes drenaje? —preguntó Mike.

—No —le dijo Sulley.

—¿Y perro sucio? —preguntó Mike.

—Sí. Apestate —dijo Sulley y se lo arrojó.

—¿Y tú que vas a usar para esta noche? —Mike le preguntó mientras se rociaba.

—El favorito de T/n: p/f —respondió Sulley, rociandose a sí mismo.

—Por supuesto —respondió Mike poniendo los ojos en blanco.

T/n acaba de salir de los vestidores, ahora con su ropa habitual, y se reunió con Celia.

—Hola, Celia —saludó.

—Hey, T/n —dijo Celia.

—¿Entonces estás emocionado por tu cita de cumpleaños con Mike? —dijo T/n, sonriendo.

—Sí. Cuchurrumin es el mejor, ¿no es así? —Celia suspiró soñadoramente mientras organizaba más papeleo.

—Claro, pero él es como un hermano para mí, así que no puedo responder completamente —respondió T/n.

—¿Y tú y Sulley? ¿Tienen algún plan? Tal vez podamos tener una cita doble  —sugirió Celia.

—Bueno, eso suena divertido, Sulley y yo queremos que mi dama de honor y su padrino tengan algo de tiempo a solas. Además, tendremos toda la casa para nosotros. Quién sabe lo que podría tener en mente —sonrió T/n.

—¡Eres tan traviesa! —Se rió Celia.

Fue entonces cuando los chicos caminaban hacia el frente.

—Sabes compadre, soy tan romántico
que debería casarme conmigo —dijo Mike.

—Ppr favor, Mike —comentó Sulley, poniendo los ojos en blanco.

—Gran noche de romance aguardandome. La noche es para mi y Celia. Ooh, el crucero del amor ya va a zarpar —explicó Mike.

Imitó la bocina de un barco para expresar su punto de vista.

—Y admito, amigo, estamos tan enamorados como tú y T/n. Su linda carita me pone a girar... —continuó, vio a Roz y luego gritó: —¡Ay!

—Hola, Wazowski. ¿Mucha diversión para esta noche? —preguntó Roz.

—Ya que lo menciona, yo… —comenzó.

—Supongo que archivaste tu papeleo ahora si, ¿verdad? —afirmó.

Mike solo le dio una sonrisa incómoda sin decir nada.

—Tu silencio me tranquiliza —dijo Roz y luego se fue.

—Oh, no. Mis reportes... los olvide en mi escritorio y debo estar en el restaurante en cinco minutos, ¡o perderé la reservación! ¿Qué...? —dijo rápidamente. se volvió para ver
Celia mientras Sulley ponía un brazo alrededor de T/n—. Schmoopsie-poo.

—Hola, Cuchurrumin. Ya es hora —
dijo Celia.

—¡Tengo que! Es que ahora... —Mike comenzó nerviosamente.

—¿Qué? —Celia le preguntó.

—Uh, le dije y.. .— Mike se calló.

—No te entiendo —le dijo Celia.

Fue entonces cuando Sulley decidió intervenir.

—Es que olvidé archivar los reportes pendientes. Mike estaba diciéndome. Gracias, amigo  —les dijo Sulley.

—Sí, también me estaba diciendo —agregó T/n, pero sin saber qué estaba pasando.

—¿Así? —Mike preguntó y luego aseguró cuando entendió el punto, —¡Perdón! Sí, sí, así es.

—Oh, ya entendí. Vámonos —Celia dijo, alejándose.

—¡Ya rugiste! —aseguró Mike y luego le dijo a Sulley y T/n—. En mi escritorio. La copia amarilla al contador,la fucsia al comprador  y la rosa es la de Roz —entonces Celia tiró de él, pero él les dijo algo más antes de irse—. Conserva la puce —finalizó.

T/n estaba más allá de la confusión en este punto.

—Está bien. ¿En qué acabo de entrar?—ella preguntó.

—Necesitamos ordenar el papeleo de Mike —Sulley le dijo.

—Oh, está bien —asintió T/n.

—Luego, ¿qué tal si tenemos una pequeña cita nocturna? Nosotros dos... completamente solos —sonrió mientras caminaban hacia el piso de sustos.

—Me suena como un plan —le devolvió la sonrisa y le besó en la mejilla.

𝑴𝒐𝒏𝒔𝒕𝒆𝒓𝒔, 𝑰𝒏𝒄. (𝑺𝒖𝒍𝒍𝒊𝒗𝒂𝒏 𝒙 𝑳𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora