Capitulo 13.

3.8K 285 11
                                    

En Harryhausen's, todo el mundo estaba disfrutando de su cena. Especialmente Mike y Celia.

—Oh, Michael, he pasado muchos cumpleaños, no muchos, pero este es el mejor cumpleaños —le dijo Celia.

—Hmm —Mike suspiró soñadoramente mientras la miraba.

—¿Qué estás viendo? —preguntó con una sonrisa.

—Recordaba esa vez en que te eché el ojo, estabas linda —respondió.

—¡Mike! —dijo Celia, dándole una ligera palmada en el brazo.

—Traías otro corte  —comentó Mike.

—Tal vez lo recorte un poco —dijo.

Sus serpientes chillaron levemente de miedo.

—No, no, me gusta así largo —aseguró, haciendo que su cabello suspirara de alivio, luego continuó—. Toda tú me gusta. Justo el otro día me preguntaron quién es la más bella monstruo que hay en Monstrópolis. ¿Qué crees que dije?

—¿Qué dijiste? —preguntó Celia.

—Dije... —Mike se sobresaltó, vio a Sulley y T/n, que estaban en pánico, en la ventana, y preguntó: —¿Sulley? ¿T/n?

—¿Sulley? ¿T/n? —preguntó ella confundida.

—¡No! No, no. No quise decir eso —dijo.

—Mike, no puedo entender —le dijo Celia.

—¡Hola, chicos! ¡Qué coincidencia que estén aquí! —T/n saludó torpemente.

—Vamos a ordenar algo para llevar —les dijo Sulley, poniendo la maleta a su lado.

—Michael... —dijo Celia.

—¡Sulley! ¡T/n! —Mike regañó a sus amigos.

—Haber que hay —comentó Sulley, sosteniendo el menú y lo usó para hablar con Mike sobre lo que sucedió.

T/n suspiró—. Lo siento, Celia. Supongo que decidimos hacer esa cita doble un poco tarde.

—Está bien, pero la próxima vez, me gustaría saberlo con anticipación —le dijo Celia.

—Trato —acordó T/n.

Mientras hablaban un poco, Sulley le dijo a Mike lo que estaba pasando.

—Largo de aquí. Lo arruinaran —susurró Mike.

—Fuimos por tus papeles y encontramos una puerta —informó Sulley.

—¿Qué? —Mike preguntó en estado de shock.

Mike le dio a Celia la señal de "un minuto" mientras seguía hablando con Sulley, lo que hizo que Celia se molestara y su cabello siseara.

—Celia, está bien —aseguró T/n.

—¡¿En serio?! —Mike respondió.

—Randall y N/e salieron de ahí —dijo Sulley.

—No me digas. ¿Randall y N/e? Que sucios ¡Tratan de subir sus números! —dijo Mike.

—Es otra cosa —informó Sulley con nerviosismo.

—¡¿Qué?! —preguntó Mike.

—Hay-algo-en-la-maleta —dijo Sulley entre dientes.

—¿Qué? —preguntó Mike, sin entender.

—En la maleta —aclaró Sulley.

Mike miró debajo de la mesa y le preguntó: —¿Qué maleta?

Sulley miró hacia abajo y vio que la maleta se había ido. T/n jadeó, tocó la mano de Sulley y señaló la bolsa, caminando y riendo.

—¡Oh! —Sulley se asustó y luego dijo mientras se iba y derribaba la mesa: —No nos gusta nada del menú. ¡Adiós, Celia! ¡Vamos, amor!

—¡Ya voy, cariño! —gritó T/n.

—Cuidado, señor —exclamó un camarero cuando Sulley tropezó después de chocar con él y T/n hizo lo mismo, aterrizando en Sulley.

—Michael, ¿qué ocurre? —preguntó Celia.

—Celia, puedes creer que... —dijo Mike, vio a Boo que se quitó la bolsa y luego gritó: —¡Debo hacer algo!

—¿Michael? —llamó Celia.

Un monstruo se estaba preparando para tomar una foto de otros dos monstruos.

—A las tres. Una... dos... —contó el fotógrafo.

Boo saltó sobre el fotógrafo, haciendo que los dos gritaran. El fotógrafo hizo lo mismo mientras se sacudía.

—¡Un niño! —gritó el fotógrafo, tomando una foto de la niña.

La niña saltó sobre la mesa y gritó.

—¡Boo!

Todos gritaron y corrieron a todas partes.

—¡Un niño! —gritó un monstruo.

—Hay un niño aquí, ¡un humano! —gritó el chef al teléfono.

La niña corría de un lado a otro, exclamando como un bebé.

—¡Oh! —Mike exclamó después de chocar con una pila de cajas para llevar.

—¡Cuchurrumin! —Celia gritó mientras los monstruos corriendo la empujaban fuera del restaurante.

La niña corrió alrededor de Sulley y  T/n, quienes estaban enloqueciendo hasta que Mike la metió en una de las cajas de To-Go. Le sopló baba en la cara a Sulley, pero él la volvió a meter a la caja y la cerró.

—¡Rápido! —instó Sulley, entregándole la caja a T/n.

Los chicos corrieron mientras T/n volaba, dejando accidentalmente la maleta. Luego salieron a las calles donde reinaba el caos. Helicópteros y furgonetas entrando y monstruos corriendo por todas partes.

—¡Huyan! —dijo Mike.

—Mantengan la calma. Esto no es un simulacro —informó un agente de la CDA.

—¡Sigan corriendo, muchachos! —T/n ordenó.

Los agentes de la CDA salieron y empezaron a tomar monstruos.

—835 en progreso. Aléjese —dijo otro agente de la CDA.

—¿Michael? ¿Michael? —Celia llamó.

—Oh, Celia —respondió Mike, haciendo que los tres se detuvieran.

—Acompáñame —ordenó un CDA, agarrando a Celia y llevándola.

—Ow. No empuje —exigió Celia.

—Hey, no toque a mi ¡Schmoopsie-poo! —ordenó Mike hasta que Sulley lo apartó.

—Evacuado. Listo para descontaminar —informó un agente de la CDA en el radio que tenía.

—¡Ya nada en esta cita puede ser peor! —comentó Mike.

Ocurrió una explosión y se dieron la vuelta para ver un enorme campo de fuerza sobre Harryhausen.

—Creo que sí —dijo T/n.

𝑴𝒐𝒏𝒔𝒕𝒆𝒓𝒔, 𝑰𝒏𝒄. (𝑺𝒖𝒍𝒍𝒊𝒗𝒂𝒏 𝒙 𝑳𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora