—¿Qué se supone que ha pasado? —Se preguntó Lían con voz chillona—. Te juro que el día en el que estaban explicando la ley de la termodinámica en la escuela, entendí mejor que esto.
—Tengo que limpiar toda la sangre que dejó ese hijo de puta en el suelo —me quejé llevándome la mano a la frente, rebalsado de estrés, ignorando por completo lo que dijo Lían.
A pesar de todo lo que había pasado en tan solo unos minutos, me alivió un poco que por lo menos se haya esfumado ese sujeto, a quien debería haberlo seguido y espiarlo, pero ya demasiado tuve con él, y no quería estar ni un segundo más en su insoportable presencia.
Ahora, lo único que veía era pura sangre que debía limpiar antes de que vuelva mi padre, mientras que la canción de cafetería de la página seguía sonando de fondo, haciendo un acompañamiento musical fuera de contexto.
Ni siquiera quería imaginarme todo el lío que me esperaba si mi padre viera toda la escena, tan solo pensar en eso me hizo lanzar un largo suspiro al aire.
—¡No me digas que vas a dejarlo ir otra vez! —Gritó Denzel señalando afuera—. Tenemos que saber quién es, y que es lo que quiere.
—Creo que ahora no es el momento —Contestó Lían, negando con la cabeza—. Mejor que se haya ido, tenemos prioridades ahora, y ya demasiado tiempo nos hizo perder ese loco.
Me alivió un poco escuchar a Lían contestar por mí, ya iba a sonar sospechoso si me negaba por segunda vez a salirme del plan inicial. Y para ser sincero, odio cuando los planes se me salen de control por culpa de altibajos imprevistos. Y como si no fuera mucho, ahora tenía que limpiar todas las pisadas de sangre que ese tal Todd había dejado, retrasándome aún más.
—Bueno, tendremos que seguir con la reunión mientras limpiamos la escena del crimen —Comenté mientras me frotaba la cabeza, ya que, no había de otra _. Tú Denzel, ve a buscar el botiquín de primeros auxilios, tenemos que vendarte la mano.
—Tsk..., De acuerdo —Rezongó Denzel, disgustado por las respuestas que le dimos.
Ya una vez con todos los utensilios listos para realizar la limpieza, seguimos con la reunión, aunque, esta vez de una manera un tanto peculiar, limpiando manchas de sangre.
—Quien diría que pasaría esto... —Comentó Denzel de manera irónica mientras fregaba el suelo—. Los tres chicos que solían reunirse los viernes por la noche a jugar al Mario party, ahora se encuentran en mitad de la investigación más grande a nivel global, tanto que hasta apuesto que la CIA está metida en esto.
—Lo dices como que si el zapato te quedara muy grande, Denzel —Le contesté.
—¿A qué te refieres con eso? —Preguntó ahora arqueando las cejas.
—Lo que Demi quiere decir, es que no sabes disimular, enano —Contestó Lían—. Ya sabemos que tú también eres un cerebrito para todo esto.
Aquellas palabras que dijo Lían, no eran las que yo le estaba diciendo a Denzel, pero fueron suficientes para abrirme los ojos ante algo que no le había prestado atención durante todo el tiempo, y es que Denzel, realmente se estaba manteniendo en un perfil bajo desde que todo había comenzado, por más que en varias ocasiones me demostró que tenía una mente audaz.
Sin embargo, en ese momento, prefería concentrarme más en lo que debía.
—Bueno, podría decir que sí soy más inteligente que tú, Lían, pero no me asemejo ni por poco a Demi —Concluyó Denzel.
Ya devuelta en el asunto inicial, mi mente comenzó a marchar a toda máquina, resumiendo miles de cosas que pasaron en tan solo dos días, había tanto que procesar, que tan solo intentar recordar todo lo que sucedió la noche anterior, me provocaba un poco de estrés.
Sin embargo, entre tantas enredaderas en mi cabeza, había un pensamiento; una duda, algo que no cuadraba, y era esto lo que mi interior trataba de ignorar..., Una leve teoría que no quería creer que fuera cierto. Me mentí a mí mismo llamándola teoría, cuando en el fondo sabía que era una conclusión.
—Chicos... —Les estaba por hacer la pregunta que englobaba muchas dudas ignoradas por mí hasta el momento—. Cuando me desmallé en el bosque...
Inmediatamente, al escuchar tan solo lo primero que les dije, se quedaron duros como una piedra, como si supieran a lo que me iba a referir, sus músculos se tensionaron, y sus expresiones cambiaron a la que parecía ser de los niños cuando los sermonean; hasta pude notar que Denzel se congeló por completo dejando a la mitad una gran mancha por limpiar.
_... ¿Saben qué? Olvídenlo ..., Es algo imposible _—Me había arrepentido por completo de habérselo casi preguntado, tenía mucho miedo de la respuesta; por primera vez, estaba aterrado de estar en lo correcto con una de mis conclusiones, y de ser cierta, realmente no quería enterarme.
_¿Les parece si discutimos ahora el tema de ver quien será nuestro informante en la escuela? _ Propuso Lían para salirse del tema rápidamente, aunque con éxito, ya que sí era uno de los temas que yo quería debatir.
—Podríamos ir como mapaches infiltrados a la escuela y hablar con Michelle —Propuso Denzel al instante, como si espontáneamente tuviera la solución para todo—. Creo que aún tenemos mucho tiempo para ir durante el primer recreo.
—¡Ya dije que es una pésima idea hablar con ese hijo de puta¡ —Rezongó Lían limpiando ahora bruscamente la sangre que se había coagulado en el suelo—. Ademas hoy es sábado.
—Chicos.., todo bien con esto del plan y todo, pero..., ¿En serio no me van a preguntar qué fue lo que pasó con su mamá? —Reubiqué a los chicos en el contexto de la situación.
—¡Cierto! —Gritó Denzel con los ojos bien abiertos—. ¿Qué fue lo que te dijo? ¿pasó algo grave?
—!Eso¡ Dime que no estamos en problemas —Suplicó Lían.
—Me atendió una voz rara que me dijo "toc toc", y luego sin ser coincidencia, ese tal Todd golpeó dos veces la puerta, y finalmente colgaron la llamada.
—!¿EH?¡ —Denzel se escuchaba muy confundido—. Intenta llamar devuelta, para ver que pasa, quizá solo hackearon la señal y se metieron en la llamada o como sea que se haga esa mierda que hacen los hackers.
—!Yo lo haré¡ —Contestó Lían limpiándose rápido las manos mientras iba a recoger el celular de Denzel.
Un momento de tensión se manifestó en el aire mientras Lían esperaba a ser contestado, acompañado a su vez, con la música de Fly me to the moon en la laptop aún reproduciéndose.
—¿Hola? Mamá ¿eres tú? —Por fin Lían fue atendido, y ahora se encontraba nervioso, puesto que, si se trataba de su mamá, ahora debería idear una escusa para justificar lo que pasó en la noche que no volvió a su casa con Denzel—. Sí estoy bien, solo que..., ¿qué? .... ¡¿que nosotros qué?! No no, no, nosotros no hemos hecho nada, lo juro...
Por la reacción de Lían, se notó que algo andaba mal, y su cara de cuerpo sin vida mientras se llevaba la mano a la cabeza, lo demostraba.
—¡¿Qué pasa, hermano?! —Se preocupó Denzel —¡¿Qué dijo?!
—¡Mierda, mierda, mierda! ¡no puede ser! ¿lo dices en serio? —Contestaba Lían a su madre, sin darnos a entender lo que pasaba—. ¿Pero tú estás bien?... ok, me alegra saber eso..., ya veremos que hacer, te llamaré luego ¿sí?
Finalmente, cortó la llamada con un hilo de transpiración corriendo por su frente; Fijó su mirada de terror en mí y habló con la voz casi muda.
—La policía nos está buscando a Denzel y a mí.
ESTÁS LEYENDO
ÁRBOL BLANCO
Misteri / ThrillerCreía que la deep web era lo peor, pero me equivoqué. Alguien conoce mi secreto y me está buscando..., ese tal búho negro a través de una página web desató la pesadilla mas sádica y grotesca con tal de encontrarme