CAP 3: el prodigio

141 21 27
                                    

–Oye, Demi, ahora que lo pienso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


–Oye, Demi, ahora que lo pienso..., te lo diré sin rodeos, creo que es una trampa –Me susurró Lían mientras veía como me temblaba la mano mientras esperaba a que se me cargue la página web–. No quiero sonar aburrido, pero deberías comentarle esto a tu padre que es policía, y que él se encargue de esto, es decir ¡mira! Tu crush está bajo amenaza, deberíamos decirl... –

–¡Sería bastante insensato hacerlo, Lían! –Se adelantó en decírselo Denzel–. Quizá lo único que lograrás es que la policía misma nos detenga más adelante, ya sabes cómo es que se maneja la corrupción, no es que quiero decir que tu padre sea corrupto, Demi; él es un buen hombre hecho y derecho, pero terminaría muy mal esto si él no aceptaría un soborno o no hace caso a alguna amenaza, y este tal lechuza oscura es muy jodido como para poder manejar bien la corrupción quizá, aún peor si son varios administradores. No lograrán salvarla los policías, suelen ser un asco cuando se trata de cyberseguridad.

–!¿Qué?! ¿y como sabes eso? –Preguntó Lían.

–créeme lían, Denzel se la pasa todo el tiempo viendo Investigation Discovery, sabe de lo que habla con respecto a la Policia.

–¡¿Qué?! No –Corrigió Denzel–. En los programas de TV nunca hablarían de esa manera acerca de lo ineficiente que suele ser la policía a veces, yo lo sé porque mi madre pudo vivirlo en carne propia, me hizo saber qué tan inservible puede ser a veces, Quizá terminemos teniéndola como enemigo, arruinarían por completo nuestra investigación, serán un estorbo porque nos mantendrán a la raya de todo esto.

–Yo nunca he acordado en que me iba a meter en esto, pensé que iba a ser una noche de investigación inofensi...–

–Silencio lían, ya entré a la página! –Interrumpí, demasiado nervioso.

De inmediato los dos se me pegaron a mi lado para ver detalladamente qué iba a suceder.

–Espero que sepas lo que haces –Aportó Lían.

Para empezar, el enlace que abrí, no me dirigió a internet, sino que simplemente se me oscureció la pantalla y en la mitad de esta aparecía la animación de "cargando", realmente no entendí nada, esperé demasiado solo para que se cargue nuevamente; no tenía mucho sentido.

–¿Quieres dejar de fumar, Demi? Ya sabes que es malo para tu salud, pero además de eso, no me gusta que fumen al lado mío, carnal –Protestó Denzel

–Solo lo hace para verse cool, por eso viste esa campera de cuero siendo que ni siquiera hace frío –Agregó Lían.

–¿quieren tomarse esto en serio? Estamos a mitad de un...–

De repente sonaron unas campanas de iglesia en mi celular, indicando que ya se cargó sea lo que sea que estaba cargándose.

Se sintió como que estaba a punto de suicidarme, como cuando estás por meterte dentro de un océano congelado completamente oscuro a mitad de la noche y tienes que tomar una gran bocanada antes de meterte de lleno a la inmensidad de ese gigantesco y congelado océano.

ÁRBOL BLANCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora