—¡¿¿Cómo que la policía los busca??! —Entré en pánico inmediatamente, dejando caer el escurridor al suelo.
—¡¿De qué estás hablando, Lían?! —Denzel se oía aún más preocupado, obvio.
El pánico estaba aumentando de manera exponencial, en lo que ahora pareciera ser nuestro único refugio temporalmente.
—Las autoridades fueron a casa a buscarnos, y le dijeron a mamá que somos sumamente sospechosos luego de lo que pasó en la escuela tras la muerte del hermano de Marisa..., Y... —Lían sacudió la cabeza en desaprobación mirando el suelo antes de decir costosamente lo último—. ..., Y nos han visto en cámaras de seguridad conducir hacia el bosque, donde encontraron el ...
—... Esto no puede estar pasando —Murmuró Denzel, sujetando su cabeza, juraría que se le fue el alma por la boca—. Debimos haber visto venir esto, obviamente quedamos muy "obvios", ni yo mismo me creería si dijera que soy inocente luego de haber tantas pruebas en nuestra contra.
Odié admitir que Denzel tenía razón con lo que decía, todo indicaba a que éramos los culpables, por más que obviamente no lo éramos en realidad.
Oficialmente estábamos fritos, y la situación parecía estar empeorando cada vez más, y la música que seguía sonando en la laptop no ayudaba para nada, generaba un contraste muy notorio y desequilibrado.
—... Esto es una locura —Suspiré frotándome la cara a dos manos—. No puedo creer que las cosas hayan llegado hasta este punto ¡Ahora resulta que somos fugitivos!
Lían se detuvo un segundo a pensar en lo que dije, parpadeó rápido mientras miraba el suelo ahora un poco más reflexivo.
—Un momento... —Volvió a reflexionar en silencio, acto seguido, levantó su mirada confundida hacia mí—. Mi mamá dijo que somos Denzel y yo los principales sospechosos..., Hasta donde sé, En ningún momento te han mencionado
—! Es cierto¡ —Denzel chasqueó sus dedos coincidiendo con Lían—. Puede ser eso o...
—O puede ser que mi padre haya hecho por primera vez corrupción para que no me interroguen a mí, y lo pueda hacer él personalmente conmigo luego —Interrumpí certeramente, aunque también con un nudo en la garganta por la preocupación.
Por lo menos estaba agradecido de que, para nuestra suerte, estábamos en mi casa en ausencia de mi padre en ese momento, y así seguiría hasta las 11:30 de la noche, horario en el que suele volver los sábados a casa, y debíamos aprovechar el tiempo en el que estaríamos seguros, para poder así idear un plan ante semejante situación.
—¿Qué se supone que haremos ahora? Nunca estuvimos tan jodidos —Lían comenzó a frotarse la frente mientras hablaba—. Tenemos que hacer algo urgente, no quiero que nos atrape la policía, y no pienso volver a la cárcel otra vez, nuevamente por algo que no hice.
—Y no lo harás ¿si? Solo pensemos con calma —Articulé pasivamente para calmar la situación que ya se había puesto demasiado densa—. Solo debemos unir todas las piezas que tenemos hasta ahora lo más rápido posible, así de esta forma, tendremos al culpable en nuestras manos y probaremos nuestra inocencia ante las autoridades.
—Lo dices como que si fuera algo fácil de conseguir en muy poco tiempo —Murmuró Denzel a mis espaldas.
Esas palabras, esas mismas palabras que acababa de decir Denzel, fueron exactamente las mismas palabras que ocasionaron un despertar dentro mi profundo e incógnito ser, algo que de repente me comenzó a decir sutilmente con mucha seguridad "sí, niño..., es muy obvio que para mí es muy fácil de conseguir"
ESTÁS LEYENDO
ÁRBOL BLANCO
Misterio / SuspensoCreía que la deep web era lo peor, pero me equivoqué. Alguien conoce mi secreto y me está buscando..., ese tal búho negro a través de una página web desató la pesadilla mas sádica y grotesca con tal de encontrarme