destinados

197 13 5
                                    

2 años después.

Kendall le sonrió en forma de despedida a Phoebe, y trató de mostrarse seria en todo el camino hacia su sala común para no sacar de quicio a Lorcan. Phoebe era la novia de Lorcan. Una Hufflepuff rubia de último año. Tenían casi nueve meses juntos y Kendall podía decir que la chica era bastante simpática, calmada e inteligente.

—Por merlín. Esta no es la primera vez que me acompañas. Deja de poner esa cara—pidió Lorcan, y Kendall suspiró, relajando sus facciones.

—No puedo evitarlo—habló, con un tono de diversión en su voz—¿Alguna vez has acompañado a Phoebe y Lily al mismo tiempo?

—Que divertida, Kendall.

—Sabes que los apoyo. Phoebe me cae bastante bien, y a Lily también le cae bien. No sé si bastante, pero puedo atreverme a decir que le agrada...

—No es como si hubiesen razones para que ella no le cayese bien, no son enemigas—dijo Lorcan, cruzando por un pasillo.

—Bueno, está el hecho de que Lily tenía planes contigo.

—¿Alguna vez accedí a esos planes?

—Realmente no recuerdo, pero no creo que le hayas dicho que no. Nunca podías decirle que no.

—Y eso es lo sorprendente, lo hice, le dije que no. No podía esperar a que ella decidiese actuar para yo también hacerlo—le dijo. La voz de Lorcan era relajada, y Kendall sabía que el tema no lo alteraba.

Su mejor amigo había sabido llevar la situación a la perfección. Era como si Lorcan nunca hiciera nada mal.

—¿No la extrañas?

—Seguimos siendo amigos, seguimos hablando. No hay razones para extrañarla—dijo.

Tenía la sensación de que todos sus amigos pensaron que él se quedaría esperando a Lily hasta que ella decidiera que era el momento de dejar de esperar. Sabía que Lily nunca había hecho nada de eso apropósito, y que ella no estaba lista para tener una relación, y no la culpaba. Estaba bien, y estaba en todo su derecho de hacerlo, pero él también estaba en su derecho de querer hacer otras cosas, de experimentar, de cambiar de planes, y eso también estaba bien.

No estaban a edad de seguir planes.

Cuando comenzó a salir con Phoebe, todos estaban sorprendidos. Incluso Lily actuó por un tiempo a la defensiva, como si él estuviese haciendo algo mal, pero Lorcan ya había tomado su decisión y le molestaba el hecho de que todos pensaran que salía con Phoebe solo para olvidar o superar su enamoramiento con Lily. Porque no era así. Phoebe realmente le gustaba.

Después de un tiempo, Lily fue tomando las cosas con calma, y Lorcan se atrevía a decir que todo estaba bien. Después de todo seguían hablando, seguían saliendo. No era lo mismo de antes, no hacían todo igual, pero seguían siendo amigos, seguían riéndose de las tonterías que hacían y seguían contándose cosas, dándose consejos y hablando de sus planes.

Ella seguía siendo importante para él, y probablemente siempre lo sería.

—Ya. Pero antes no eran solo amigos. Había algo más...

—Sentimientos que ella no estaba dispuesta a escuchar. Debo admitir que por un tiempo pensé que estábamos "destinados", pero después me di cuenta que solo era una tontería

Kendall bufó.

—¿Lo ves? ¡Todos pensamos eso!—dijo ella—.No sé si deba decirte esto, y quizás esta mal que lo haga después de mucho tiempo, pero a ella realmente le gustabas. En quinto año lo hiciste más que nunca, y bueno, llegué a pensar que si terminarían juntos.

Los secretos de la tercera generación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora