reglas

505 18 1
                                    

Es tiempo de volver a seguir las reglas.

Con la llegada de noviembre cada vez había más frio, y mientras algunos se resignaban a usar abrigos y mucha ropa, otros aprovechaban la última mínima ola de calor que habría en Hogwarts por un buen rato.

Fred Weasley no era muy fan de las bajas temperaturas, así que mientras pudiese pasar más tiempo frente a la chimenea, mucho mejor. Se frotó las manos, de manera de que se calentaran un poco más, y entonces escuchó la fuerte risa de sus amigos, delatando su entrada a la sala común.

La risa más escandalosa provenía de James, quién iba riéndose junto a Frank, detrás de ellos iba Jade junto a Dominique, y Theo. Antes de que James pudiese llegar hasta donde él estaba, se giró, le dijo unas palabras a Theo y volvió a salir de la sala, probablemente fuese a verse con Vanessa.

— ¿Mucho frio? —le preguntó Theo. Él asintió, definitivamente se estaba congelando y aún no podía entender como sus amigos salían sin abrigarse lo suficiente.

Fred observó cómo Frank se sentaba en uno de los muebles frente a ellos, y como Dominique le seguía. No sabía que pasaba entre ellos, pero podía observar lo tensas que estaban las cosas. Dominique le susurró algo a Frank, y él asintió, sin muchas ganas.

—¿Dónde está Molly?—preguntó Fred.

—Con Wood—le respondió Dominique, y Theo rodó los ojos. Theodore había detestado a Justin desde que eran unos críos.

—Oh, vaya. Parece que a Theo aún le cae mal Justin—dijo Fred, con burla.

Jade, que era la única que estaba levantada, tomó asiento al lado de Fred, y él se sintió un tanto incómodo. No era un secreto para sus amigos que ellos no tenían la mejor relación del mundo. Habían pasado unos años desde que Fred y Jade salieron, y lo mantuvieron en secreto mientras pudieron. Cuando Jade se enteró que James —su mejor amigo— tenía sentimientos por ella, le terminó a Fred y le hizo prometer a todos los demás que sabían que James nunca se enteraría de nada.

Fred nunca entendió su decisión, y la detestó desde ese entonces. Básicamente todos sus amigos se fueron enterando de su relación con el tiempo, menos James.

—No me cae mal, solo me parece muy presumido—se limitó a responder.

—Como si tú no lo fueses—Fred puso los ojos en blanco—con razón Lucy terminó contigo.

Theo le miró mal, pero Fred sabía que no lo estaba haciendo en serio. Solo eran bromas entre amigos.

—Idiota—se defendió.

Después de un rato de charlas sin sentidos, Dominique le dio una sonrisa incomoda a Frank y se levantó para irse.

—Tengo que ir a buscar a Zack—dijo ella—nos vemos en la cena.

La mente de Fred conectó todas esas actitudes incomodas entre Frank y Domique, la reacción de Frank al escuchar a Dominique a decir el nombre de Zack, el actitud sin animos de ambos…Dedujo que Frank probablemente estaría molesto por la cancelación del viaje, debido a que Dominique dijo que no iría.

Los secretos de la tercera generación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora