Después de salir de la sala de menesteres, Lily se dirigió hasta la torre de Ravenclaw. En el camino pensó mejor las cosas sobre lo que debía hacer o decir. Ya eran las tres de la mañana, y era muy poco probable que Lysander estuviese despierta. Quizás ya llevase horas dormida, así que era mejor dejarla pasar una buena noche y que se enterase por la mañana, a despertarla y ponerla a lidiar con eso ahora. Sí, era cierto que su corazón se rompería por la mañana, pero era mejor dejarlo estar en paz por un tiempo más.
Así que, por primera vez en su vida decidió actuar con calma y no tratar de resolver todo por ella misma, porque había entendido que al hacer eso, las cosas solo salían mal. Aún así, le escribió un mensaje a Lorcan para que fuese a encontrarse con ella. Sabía que si hablaba primero con Kendall, no sabría manejar las cosas con control, pues, desde su ruptura con Fred estaba más delicada que nunca.
Le envió un mensaje a Dominique y Lucy, diciéndole que ni se les ocurriera dejar a Louis subir borracho y desesperado. Era mejor que hablasen en la mañana, cuando Louis estuviese en un mejor estado (si es que se podía estar en un mejor estado después de engañar a la chica que se supone que quería). Lysander no merecía recibir esas noticias de un borracho. Ella por su parte trataría de que su amiga no se enterase por boca de alguien más, sino del mismo Louis, así que más le valía a Louis mover su trasero a primeras horas de la mañana, y pensar en las palabras correctas para romper un poco menos el corazón de Lysander.
—De igual forma, le diga lo que le diga, su corazón quedará roto. Ella en serio lo quiere—dijo Lily, después de contarle a Lorcan lo que había pasado.
Lorcan parecía muy sorprendido. Lily no esperaba verlo molesto. Sabía que él quería a su hermana más que a nadie en el mundo, pero él no era un hermano protector, no se molestaría ni amenazaría a Louis por lo que hizo. Él estaba consciente de que Lysander sabía protegerse por su propia cuenta, y de que también podía tomar sus propias decisiones sin la ayuda de nadie. Lysander era inteligente e independiente.
—En serio me sorprende. Louis parecía tan entregado a Lyss...
Lily asintió, hasta ella sabía lo supuestamente entregado que estaba Louis a Lysander. Ahora no sabía si eso había sido real, o si solo estaba necesitado por alguien que lo amase.
—Lo peor de todo es que actuaba como si no supiese lo que hizo. Idiota, la besaste en una fiesta frente a todos. ¿Qué esperabas? ¿Qué nadie dijese nada?
Había prometido que no se metería en los asuntos de los demás, pero Lysander era su mejor amiga, y no iba a dejar que Louis hiciera eso sin sufrir las consecuencias.
—Le envié un mensaje a Kendall. Nos quedamos hasta tarde hablando, y por lo que sé, tenía insomnio, así que probablemente aún despierta. Es mejor que baje, ella es la única que puede hacer que sus compañeras no les digan nada a Lysander—dijo Lorcan y ella asintió.
Luego de unos minutos Kendall bajó por las escaleras, iba con un pantalón y una camisa grande. Su cabello estaba regido pero despeinado. Miró a Lily a Lorcan y negó con la cabeza.
—Debo decir que yo tampoco me lo esperaba—dijo, levantando su teléfono—está por todo instagram...Y sé que Lysander no usa mucho su teléfono, pero preferí quitárselo, porque quién sabe...
—¿Qué han puesto?—preguntó Lily, preocupada.
—Bueno, hasta ahora solo historias. Los mencionan a ellos dos.
—Mañana será un día pésimo—dijo Lorcan. Ya se imaginaba a todos por la mañana hablando de lo que había sucedido en la sala de menesteres, sería algo muy incómodo.
—¿Entonces qué haremos?—preguntó Kendall. Se imaginaba que Lily ya tenía algún plan.
—Bueno, Louis tendrá que venir a hablar con Lysander mañana temprano—dijo Lily—.Es verdad lo que dijo Lucy, es mejor que se entere por él.
ESTÁS LEYENDO
Los secretos de la tercera generación
RandomUna cuenta de instagram sigue cada paso de los Weasley contra su voluntad. ¿Como reaccionarán al saber su identidad?