Capítulo 8

359 55 6
                                    

Hoseok tuvo mucha suerte. De no ser por la aparición de Yoongi y su advertencia, pudo morir mientras dormía.

Aunque las cosas no eran muy claras para Hoseok. ¿Por qué el fantasma de Yoongi fue a visitarlo como si fuera una reunión normal y entró repentinamente en pánico cuándo se dio cuenta de que su azúcar estaba alta? ¿Por qué no simplemente se lo advirtió desde un principio? ¿O es que acaso el espíritu de Yoongi ni siquiera sabía que Hoseok tiene diabetes y se dio cuenta mientras conversaban? De ser así, ¿Cómo lo dedujo?

Hoseok nunca le ha pedido a Jimin un libro en específico, pero esta vez hizo la excepción. Le pidió a su nieto que le lleve libros sobre fantasmas. Hoseok creía que las historias de ficción guardan cierto grado de realidad. Pasó horas, incluso días leyendo y llegó a la misma conclusión: cuando un fantasma o espíritu visita a un humano lo hace con un objetivo específico y aunque sea en acertijos, siempre deja una advertencia porque sabe exactamente lo que va a ocurrir. Lo que no tenía sentido con Yoongi, puesto que aparentemente el parecía no tener idea de su diabetes ni mucho menos que sufriría un coma diabético. Existían dos alternativas: o todos los escritores a lo largo de los siglos se equivocaron con los fantasmas o el Yoongi que se le presentó esa noche no era un fantasma. Pero si no era un fantasma, entonces ¿Qué era exactamente? Hoseok cree saber la respuesta, sin embargo, no quiere admitirla porque pasó años encerrado en un manicomio tratando de convencerse de que no era cierto.

Unos días después, uno de los trabajadores del acilo le entregó una carta, firmada por Min Yoongi. Hoseok se asusta pensado que ya perdió la cordura y le pide a al trabajador que le lea la carta.

<<Querido Hobi,

Fue para mí un placer verte el otro día. Aunque tal vez tu no me viste a mí. Es increíble que sigas con vida. Y a ti te parecerá imposible que yo siga con vida también.

Por razones que solo tú y yo conocemos, no puedo visitarte personalmente. En mi lugar, enviaré a Baheuk, mi nieto favorito. Le he hablado tanto de ti que te conoce bien. Incluso podría decirse que somos la misma persona.

Espero poder verte otra vez antes de estirar la pata.

Att: Min Yoongi>>

¿Lo había escuchado bien? ¿Min Yoongi su amigo de la universidad que murió hace más de 60 años sigue vivo y le mandó una carta? ¿Y tuvo un nieto llamado Baheuk?

Hoseok sabe perfectamente lo que sucede, y la respuesta le producen una sensación agridulce entre alegría y dolor.



Hoseok ha pasado por mucho dolor pero el quiere volver a ver a su amigo. Pobre solecito.

Los diez mandamientos de los vampiros [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora