Capítulo 17: No te abstendrás de beber sangre humana.

290 53 1
                                    

—Quiero que dejes de beber sangre humana —propone Jimin.

—No —responde Yoongi sin pensarlo dos veces.

—Mira Yoongi, sé que es difícil para ti resistirte a la sangre humana. Pero es difícil para mi tenerte cerca y saber que has asesinado a alguien...

—Si yo dejara de asesinar personas ahora, eso no borrará las víctimas del pasado.

Jimin se queda sin argumentos. Sin embargo decide contraatacar:

—¿Por qué no puedes cambiar algo que realmente me afecta?

—Porque no puedo —responde Yoongi—. El verdadero sentido de nuestra maldición es beber sangre humana. Podrías pensar que el hecho de ver morir a nuestros seres queridos es doloroso, pero ¿Qué acaso los humanos no pasan por la misma situación? Y ser inmortal realmente no está mal, si consideras lo vanidosos que son los seres humanos... de otra forma la cirugía cosmética no sería de las más lucrativas.

—¿Y qué me dices de tener que abandonar a tu familia?

—Jimin, tenemos literalmente toda la vida para superar la pérdida de alguien. Claro que duele pero al final ya no te atormenta de la misma forma. He vivido 84 años pero se sienten como si fueran 8. Lo único realmente malo es tener que asesinar personas.

—¿No hay forma de que no tengas que hacerlo?

—No. Puedo beber sangre de animales. De hecho la sangre de ratas es un buen suplemento. Pero eso solo calma el hambre, no la condena. Si no bebemos sangre humana sufrimos el síndrome de abstinencia: nuestra decisiones se vuelven erráticas, nos ponemos paranoicos, decimos cosas sin sentidos y podemos ser muy violentos. Llega un momento donde te pierdes a ti mismo. Te vuelves una bestia y cuando por fin recuperas la conciencia te das cuenta que has acabado con la vida de una familia entera. Cuando Taehyung te atacó supe que él haría lo mismo que yo hace 50 años. Así que mejor lo acabé antes de que él acabara con la vida de una familia.

Jimin se queda atónito.

—¿Mataste a una familia? —pregunta Jimin.

Yoongi no afirma nada aunque tampoco lo niega. Jimin no sabe que pensar. Está muy confundido. Pero Yoongi sabe que lo mejor es dejarle las cosas claras a Jimin.

—Cuando yo era un novato tenía una moral inquebrantable. Me remordía en la conciencia tener que alimentarme de sangre humana. Sabía que por el mandamiento: "no te abstendrás de beber sangre humana" no podía negarme, pero quería probar que tanto podría retrasar lo inevitable. Cuando la abstinencia empezó perdí la capacidad de decidir y eso empeoró las cosas para mí. Por alguna razón decidí seguir sin beber. Duré 7 meses de delirios constantes a hasta que todo se puso borroso y... Recuerdo despertar en una casa desordenada, bañado en sangre y...

Yoongi no quiere terminar. Jimin pone su mano sobre la espalda de Yoongi y le asegura que está bien si no le dice la verdad. Sin embargo Yoongi continúa.

—Los maté a todos. Al padre, la madre, a los niños. Incluso tuve el descaro de tomar al perro. Durante 20 años escapé de mi responsabilidad. No sabían que fui yo. Pero a los Padres de las Casas Principales no se les escapa nada así que eventualmente me enjuiciaron por matar niños, matar a más dos personas el mismo mes y por abstenerme a beber sangre. Me hallaron inocente porque yo era un novato que quería sentirse bien consigo mismo porque no quería hacer algo tan atroz como robar una vida. Sin embargo me advirtieron que la próxima vez no tendrían compasión.

—Si tanto les molesta a los vampiros acabar con la vida de una persona, ¿por qué no se suicidan?

—La hipersensibilidad no es sólo física. Todos nuestro sentidos están más desarrollados al punto de ser exagerados. Por lo tanto nuestro sentido de la supervivencia es más grande que el de un humano promedio. Así que no, Jimin, no puedo dejar de beber sangre humana. Pero yo en cambio, quiero hacerte una contrapropuesta.

—¿Qué deseas?

—¡Deja de juzgarme! Deja de mirarme como un monstruo. Quiero que me veas como lo que realmente soy: en esencia soy un humano, al que condenaron a matar a otros humanos para sobrevivir.

Jimin mira fijamente a Yoongi a los ojos. Puede leer el dolor y sufrimiento que ha soportado. Por primera vez en todo el tiempo que llevan juntos, Jimin puede sentir compasión por él, se siente terrible.

Jimin abraza a Yoongi por la espalda como queriendo decir que lo comprende y que estará ahí para él cuando lo necesite. Yoongi se relaja por el calor de menor y ambos caminan en la oscuridad, agarrados de la mano.

Los diez mandamientos de los vampiros [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora