Capítulo 16

35 1 0
                                    

Todavía sigo con la duda sobre la barbaridad que realizara Elián

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todavía sigo con la duda sobre la barbaridad que realizara Elián. Es un chico bastante terco y estoy segura que hará lo que sea para conseguir las baterías. No quiero tener que explicarle todos mis problemas, que si por él fuera, hasta bajaría la luna para verme feliz.

Tocan la puerta de mi habitación mientras una voz tararea tras de ella.

-Puedes pasar, abuelo.

-¿Como adivinaste que era yo? -pregunta volviendo a dejar la puerta cerrada.

-Porque mi abuela nunca toca y no sabe silbar.

-Es una cosa que me avergüenza de ella, vivo con ese dolor día a día.

Le aventó un peluche y él lo coge riendo.

Mi abuelo comienza a buscar con la mirada en la pequeña habitación de cuatro paredes, hasta revisa abajo de las camas, lo más probable es que esté buscando a Elián.

Me sorprende como se encariño tanto con el chico. Cada vez que contaba algo de él, se enojaba y me evitaba. Pero ahora me pregunta todo de Elián, hasta como son sus gustos musicales y ese tipo de cosas.

-¿Donde esta sidra de manzana?

-¿Hablas de Elián?-aclaro con la poca fuerza que me queda.

-Es lo mismo-se cruza de brazos-¿Dónde está?

Ante esta situación hay dos soluciones. Una, decirle la verdad a mi abuelo, que Elián comprara mis baterías. O la segunda que estaría mejor, es decir que Elián tuvo un compromiso de urgencia y por esa razón tuvo que irse.

Es mejor decir la primera Sara, no es bueno mentir.

No molestes conciencia.

Tomo la segunda opción y le explicó a mi abuelo.

-Su madre tenía un conflicto con....

Pienso en una excusa creíble.

-¿Sara?

-¿Sí?-respondo con una sonrisa nerviosa.

-Qué conflicto.

-¿Conflicto?

-¡Si chamaca!, el conflicto con la mamá de Elián, ¿qué pasó?

-Ahhhh si claro-exclamo rápido-Tuvo un problema con su madre sobre una fuga de su casa, entonces tuvo que ir a ayudar.

Sonrió con todos los dientes mientras mi abuelo me mira confundido.

Para mentirle a Francisco Presley, es la cosa más elaborada que uno tiene que hacer, tiene la habilidad de identificar mentiras antes que nadie. Un ejemplo muy sencillo son las peleas que tienen mis abuelos, cada uno tiene su conflicto, es decir, mi abuela es muy experta para mentir y por otra parte mi abuelo es muy bueno para detectar mentiras. Es por eso que su relación está llena de peleas.

Hermosos ErroresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora