Oikawa estaba sentado en la barra mientras jugaba con su vaso debido al aburrimiento. Se veía deslumbrante y captó la atención de todo el local, pero el estaba demasiado preocupado en esperar al otro inspector y conseguir que este y su amigo acabaran juntos. Puntual como un reloj, Ushijima apareció en el local a las 11, pero lo que Oikawa no se esperaba era que detrás apareciera Iwaizuni.
- ¡Kawa! - Tendou se acercó al mencionado ya fuera de su uniforme - perdona, mi jefe está demasiado pesado.
El pelirojo, antes de sentarse, notó la presencia de los otros dos hombres. Daba gracias que se había bajado el cabello ya que cubría parcialmente el rubor que había causado el hombre de pelo verde.
- Ten ten, te presento a Ushijima Wakatoshi, trabaja conmigo. Ah, y este es Imaizumi Hajime, ya lo conoces - Oikawa se acercó a su amigo y le susurró al oído - no se lo digas, pero Ushijima me pidió que os presentara así que aprovecha.
Antes de que pudiera reaccionar, Oikawa agarró la muñeca de Iwaizumi y lo arrastró fuera del local para que los dos tuvieran algo de privacidad. Los dos se quedaron en silencio debido a los nervios, hasta que el más hablador de los dos cortó el silencio.
- Bueno Ushijima, trabajas con Oikawa. ¿Estáis en el mismo departamento?
- Puedes llamarme Wakatoshi. No, yo estoy en análisis de conducta. Básicamente analizamos la mente de los criminales, creamos perfiles y cosas así, pero últimamente estoy haciendo más interrogatorios que otra cosa.
- Parece agotador, menos mal que yo dejé el FBI.
- ¿ Eras parte del FBI?
- Sí, incluso estaba en el mismo departamento en el que estás ahora, pero supongo que lo dejé antes de que llegaras.
- ¿ Por qué te fuiste? Si puede saberse.
- Sí, no te preocupes. Cuando estaba en la unidad, nosotros éramos los que resolvamos todos los casos, éramos imparables. Había alguna avíctima que al final no pudimos rescatar, pero por lo demás solía acabar todo bien, hasta que un día nos tocó encontrar a un pederasta. Con la evidencia que teníamos, trace un perfil del posible asesino pero resultó ser erróneo y ese desgraciado se llevó la vida de 10 niños que podríamos haber salvado si no hubiera sido por mi perfil. Cuando conseguimos atraparlo, nadie me echó en cara mi negligencia, decian que no fue culpa mia, pero la culpa pudo conmigo y no pude seguir con el trabajo. Dejé el FBI y conseguíun trabajo más tranquilo.
- ¿ Puedo preguntarte algo?
- Sí, claro. Dispara.
- ¿ Te arrepientes de haber dejado el trabajo? - Tendou desvió la mirada mientras pensaba en una respuesta - quiero decir, parece que te gustaba el trabajo y, aunque hayas vivido esa situación tan desafortunada, tienes que pensar que esos depravados casi siempre son impredecibles por lo que, aunque hubieras hecho un muy buen perfil, habría matado a esos niños, puede que no a tantos.
- Respondiendo a tu pregunta, sí que hay veces en las que lo echo de menos, pero tengo gravados los rostros de esos pobres niños gravados a juego en mi mente, no creo que vuelva nunca.
- Bueno, si decides volver, yo estaré encantado de ser tu compañero - Tendou sonrió ante el comentario de su cita.
- Gracias, Wakatoshi-kun.
- Oikawaa, ¿qué haces? quería quedarme a ver que tal les iba.
- No te tenia por un chismosa Iwa-chan - Tooru frenó en seco y maldijo por lo bajo, tenía la costumbre de ponerle a la gente apodos y sabia que a Hajime le iba a gustar que lo llamara así.
- ¿Iwa-chan? - preguntó con una sonrisa socarrona.
El más alto prefirió quedarse en silencio y seguir con su trayecto sin destino, había arrastrado a su jefe fuera del bar para no estorbar a los enamorado, pero no había pensando en un plan para sí mismo. Decidió volver a casa para descansar un poco, pero Hajime continuó siguiéndolo hasta que se dió media vuelta en su dirección.
- Ya no tienes por qué seguirme, me voy a ir a casa. Buenas noches.
- Tooru, accedí a acompañar a Ushijima para verte, ¿no puedes quedarte un poco más?
- ¿ Cuantas veces tengo que decírtelo? Yo no- - antes de que pudiera responderle a su pregunta, su móvil empezó a sonar. Se excusó con su superior haciendo un gesto con la mano y atendió la llamada.
Llamada entre Oikawa y Atsumu
- Tsumu, dime.
- Tienes que venir al cuartel enseguida.
Antes de continuar con la llamada, Oikawa puso el manos libres y le indicó a Iwaizumi que se acercara para poder escuchar.
- ¿Qué ocurre?
- Han estado desapareciendo varios niños en una zona rural del norte de Japón. Los niños desaparecen sin dejar rastro y aparecen una semana después muertos con signos de violación ycon un simbolo pintado en su frente.
- ¿Qué simbolo?
- Ya te lo mostraré cuando estés aquí. Ven cuanto antes.
- ¿Cuántas victimas hay ya?
- 20.
- Allí estaré.
Oikawa metió su móvil en el bolsillo y, en vez de ir en dirección al cuartel, se dispuso a volver al bar. Antes de que pudiera volver a entrar, Iwaizumi lo agarró de la muñeca para frenarlo.
- ¿Qué haces? Tenemos que ir al cuartel.
- Para este caso necesitamos a Tendou, es infalible e. Me duele tener que interrumpirles la cita, pero las vidas de posibles víctimas están en juego.
ESTÁS LEYENDO
Criminal minds
FanfictionHistoria inspirada en la serie de TV "Criminal Minds". ¡ Los personajes no me pertenecen! ❗ VAN A HABER DESCRIPCIONES DE ASESINATOS Y AGRESIONES, SI ERES SENSIBLE A ESTE TIPO DE CONTENIDO POR FAVOR NO LO LEAS ❗ Ships que aparecen en la historia: Sa...