Siempre estuvo alguien contigo

578 83 51
                                    


.
.
.

°*• •*°

Querido tú: ²

Hace mucho que no te escribía... ¿Cuánto? ¿Ocho meses? Y es que aquella vez sí merecías una carta. Aquel día habríamos cumplido seis años juntos... Pero, vamos, a puesto que ni lo recordasteis. Debo ser muy estúpido para yo sí hacerlo, ¿verdad?.

Hoy de nuevo te escribo porque... JingYi te mencionó.

Anoche vinieron Huaisang y XuanYu, mis colegas de la escuela, ¿les recuerdas?.

Bueno, pues habíamos quedado de hacer una acampada este fin de semana, pero YiYi enfermó en la semana y no quise arriesgarlo a qué se ponga mal de nuevo, así que hemos cancelado el viaje y ellos han venido a nosotros.

Te contaré un poco de A-Sang y A-Yu antes de pasar a lo siguiente:

Ellos comenzaron a salir casi al año que te fuiste, creo que sí te lo conté en la carta número siete, y creo que también, en la carta número diez, te conté que A-Sang resultó tener el mismo don genético que tú.

A todo esto, hace poco que se casaron, ¿recuerdas la carta quince? Ahí te lo conté, y vale, que ahora ya están esperando. A-Sang tiene seis meses y la mitad de otro. ¡Pero su barriga es enorme! ¡De verdad! No recuerdo que la tuya haya sido así.

Ahora sí, es que ellos vinieron a nosotros e hicimos un camping en la terraza.

Por la noche, nos revelaron que va a ser niña. YiYi se emocionó mucho, por cierto.

De ahí, partimos a platicar de cómo éramos cuando jóvenes. YiYi ya llegó a esa edad dónde todo pregunta. Y nosotros le respondimos, sin secretos.

Hasta que preguntó:

¿Vosotros conocieron a mi papá Cheng?

¿Cómo supo de ti?

No lo sé. Hace años que nadie menciona tu nombre y cuando te fuiste YiYi era muy pequeño.

Tengo curiosidad de saber cómo sabe que tiene otro papá, y que se llama Cheng.

Trataré de averiguarlo.

Mientras tanto, añado esta carta al cajón. Es la vigesimocuarta carta que te escribo. Ya he colocado el número veinticuatro en la esquina superior. Como te prometí en la dieciocho, no volveré a perder ninguna.

P.D. Olvidé decirte, YiYi cumple cuatro años el próximo mes. ¿Estará bien si le empiezo a enseñar cómo usar una patineta?.

°*• •*°

Guardé de nuevo la hoja y me encargué de que el broche la sujetara junto al resto de sus compañeras.

Aunque esta noche mis manos andaban torpes, al sacar las cartas, sin querer se me cayó la caja de zapatos, regando todo lo de su interior por el suelo

—Mierda —murmuré mientras me agachaba a recoger las cosas.

Tomé de nuevo la caja mientras metía nuestras fotografías. Miré una vez más su sonrisa. Esa bella mirada. ¿Quién se hubiera imaginado que me iba a hacer esto?

—Mi ChengCheng —murmuré acariciando la fotografía con los dedos.

Suspiré y la guarde de nuevo. Los que serían nuestros anillos de bodas también los guardé. Al caerse, el mío se había salido de su estuche, pero no se dañó.

𝑻𝒓𝒊𝒔𝒕𝒆 𝒔𝒐𝒏𝒓𝒊𝒔𝒂 (𝑿𝒊𝒄𝒉𝒆𝒏𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora