Tres meses en la cárcel.
Los días en la cárcel pasan muy despacio y eso que intento mantenerme ocupada en todo lo que puedo, me inscribo en todos los talleres, me meto en la biblioteca que al paso que voy en unos meses más me he leído todos los libros y eso que la mitad no valen la pena, la comida es mala igual que en los hospitales pero después de los días uno se acostumbra a lo que le ponen, pero lo peor son las noches cuando las luces se apagan y todo es silencio ahí es cuando mi cabeza no para de funcionar, en lo mucho que las hecho de menos a Vanesa y a Lucía.
Mis padres vienen todas las semanas a verme por mucho que les diga que no hace falta que lo hagan, estoy bien dentro de lo que cabe estar en una cárcel, nadie me trata mal soy el héroe de la cárcel, estoy aquí por amor, pero no saben que tambien podría estar por el odio que llevaba años metido en mi alma, por el daño causado merezco estar aquí.
Vero viene más veces a verme sola y con el abogado, tienen fe más de la que yo tengo que es ninguna pero no digo nada, tengo que ser fuerte aunque sea por apariencia y así voy tirando día a día visualizando sus caras en mi mente.
-Malú tienes visita.
El funcionario abre mi celda y esposa mis manos, salimos de la celda camino a su lado en silencio no se nos está permitido mantener conversaciones si no es por problemas que no es el caso, tampoco es que la busque, nunca he sido muy habladora y no lo voy a ser ahora.
-La sala siete.
Me indica el funcionario mientras me quita las esposas, me dirijo donde me ha dicho y tras el cristal veo a mi amiga Vero, nos sonreímos al vernos aunque solo hace dos dias que nos hemos visto pero en otra sala la cinco.
Descolgamos el telefonillo de la pared casi a la misma hora.
-Hola Malú.
-Hola Vero, que haces otra vez aquí?
-No te alegras de verme?
-Sabes que si.... Ha pasado algo Lucía esta bien y Vane?
-Tranquila estamos todos bien pero si vengo por algo.
-A ver sácalo que por tu cara de angustia creo que no me va a gustar .
-Es bueno a Vane le dan el alta mañana.
-Eso si que es una gran noticia, pero esta bien del todo?
-Si los médicos le dan el alta será por que esta bien.
-No me escondes nada Vero?
-No tia, la herida está perfecta, ya sabes que ha estado más tiempo por el coma, al principio estaba muchas horas dormida y eso les preucupaba.
-Y el dolor de cabeza?
-Eso fue lo peor pero con el tratamiento fue bajando la inflamación, no hay peligro de otro coma ayer mismo le hicieron otro tac todo esta en su sitio.
-Bien, pero por esa cara hay algo más, no solo has venido a decirme que le dan el alta.
-Quiere verte.....
-No y no aquí no viene esto no es para ella.
-Y eso no es una decisión que debe tomar Vanesa.
-No voy a dejar que venga.
-Mira Malú en la cárcel no te ha quitado lo muy cabezota que puedes llegar a ser, entiendo que Lucía no quieras que venga es una niña tu eres si madre y la que decide pero con Vanesa no, ella es una persona adulta y decide por ella misma y quiere verte.
-Ya te has quedado tranquila con todo?
-No tengo más que escupir pero no se si tendré bastante tiempo.
-Sigue di que piensas más?
-Si insistes...... A Vanesa durante este tiempo su mejor calmante han sido las visitas de la niña tenias que verlas joder Malú, Lucía es feliz con Vane pero le faltas tu esta sufriendo, no sabemos que decirle por que no puede ver a su madre, está llendo a un psicólogo infantil.
-Que por que yo no se nada soy su madre.
-Son decisiones que hemos tomado tu estas aqui dentro los de fuera tenemos que velar por ella.
-Vale tienes razón y quien está con ella.
-Yo, fue idea mía llevarla yo estoy con ella.
-Y que dice.
-Que para la niña sería sano verte.
-Buffffffffff..... Es que no se Vero....
-Piénsalo no es preciso que venga mañana pero Lucía necesita a su madre, no sabemos el tiempo que estarás aquí seguimos luchando por sacarte pero si te hiciéramos caso en todo te pudririas aquí metida.
-No quiero que se gaste su dinero...
-Mira Vanesa ahora dispone de poco no tiene suficiente si lo tuviera estarías fuera, ya tiene bastante problemas con lo que les hizo sus padres no le des tu más problemas y se más flexible.
-Un minuto.
Informaban por megafonia la visita terminaba tocaba despedirse sin haber dejado nada en claro.
-Piénsalo Malú.
-Esta bien hacer lo que tengáis que hacer todo vale.
Sonrió y la conversación termino con su mano y la mía pegada en el cristal y las lágrimas de otra despedida.
Por fin abandonaba el hospital, pepi mi suegra me había ayudado a recoger todas mis pertenencias, habíamos decidido mudarnos a mi chalet había espacio para todos aunque ellos solo iban a estar hasta que Malú salieran por que iba a salir.
Pepe en estos últimos días y con la ayuda de Lucía habían decorado la habitación de la pequeña, íbamos a ser una gran familia sólo faltaba el pilar de todo esto.
Me desesperaba que la justicia fuera tan lenta para resolver mis problemas con mi familia, había intentado hacerlo por las buenas pero mis padres estaban ofuscados con el dinero así que iríamos por las malas y el problemas quien lo pagaba era Malú que estaría más del tiempo necesario.
-Nos vamos?
Me pregunta pepi sacándome de mis pensamientos.
-Si si...
Abajo nos espera mi amiga Ana que nos llevará a mi casa, tenemos que salir por otra puerta por que la principal está repleta de periodistas.
Una hora despues estamos en la puerta de mi casa también plagada de periodistas, Vero fuera con dos más intentan abrirme camino hasta mi puerta ya dentro lo primero que dice Vero.
-Tendremos que retomar otra vez.
-Ha sido idea tuya o de Malú.
Le digo con rentintin.
-Todo se pega.
-No puedo pagaros sois muy caros.
-De eso no te preucupes ahora... Malú a accedido a verte.
-En serio?
-No sabes lo que me ha costado y se está pensando en que vaya Lucía.
-Eso si que es un gran logro.
-Ahí entras tu en dos días tienes la visita programada.
-Joder joder!!!
Grito de alegría por que era la mejor noticia volver a verla después de estos meses, me lanzó a los brazos de Vero y llenándola besos.
-Y Lucía?
Preguntó por la chiquilla.
-Arriba esperando a que llegarás para enseñarte su habitación.
-No voy hacela esperar más.
Subo las escaleras hasta su habitación la puerta esta medio abierta y la oigo como parlotea llamo antes de entrar y al verme su sonrisa se ilulina.
-Vane!!!!
-Hola mi amor!!
Mientras la abrazo pienso en su madre en cuanto nos hace falta a las dos.
ESTÁS LEYENDO
la guardaespaldas
Fiksi PenggemarMalú expolicia madre de una niña de cinco años de una violación obsesionada por vengarse de su violador , Vanesa actriz reconocida esta en lo alto recibe amenazas de alguien obsesionado con ella y decide contratar un guardaespaldas