04: El candidato

350 38 9
                                    

Después de la primera semana de clases, los profesores hicieron una convocatoria para elegir un nuevo presidente estudiantil, ya que el anterior pasó a preparatoria.

Frente a perder al mejor presidente estudiantil en toda la historia de la escuela, Choi BeomGyu, necesitaban a alguien que pudiese llenar ese vacío, él era muy gentil y divertido, siempre jugando bromas y ayudando a todos. ¿Y quién mejor que Jay para seguir sus pasos y ser tan bueno como él?

-"Soy listo, divertido, social, agradable, perspicaz, y muy organizado, ¿a quién no podría ayudarle? Apuesto a que seré igual de bueno que él si me esfuerzo, era mi ídolo —pensaba— Oye Hoonnie, ¿vas a presentarte a las elecciones de presidente estudiantil?

-No, estoy bien en el puesto en el que me encuentro, allí me designaron los maestros.

-Eres conformista, lo sabes, ¿no?

-No lo soy, simplemente no quiero tener que trabajar con más personas de lo que ya lo hago. Y ser presidente requiere ser sociable...

-¿Y conoces a alguien que pueda ser bueno para el puesto? —"Que me diga que soy yo el idóneo para el puesto, vamos Hoonnie..."

-Creo que podría ser... Ummm... Tal vez el nuevo chico, ese con el que nos cruzamos, Kim Sunoo... O puede que sea Park Jisung, el que parece un pollito... Hey, pero... ¿Y por qué no te inscribes tú? El maestro Yoo dice que acepta inscripciones hasta el jueves de esta semana, tal vez ganes las elecciones, todo el mundo te ama.

-¿Tú crees? —preguntó con un puchero llevando su índice a sus labios, fingiendo inocencia, cuando por dentro él ansiaba ganar las elecciones— Puede ser que sí, o que no... Bueno lo pensaré.

-Recuerda que tienes dos días más solamente.

-Ummm, ¿sabes? Mejor ahora, acompañame a la oficina del profesor Yoo para inscribirme —dijo con determinación—

-Ve solo, ya eres bastante "grandecito" para acompañarte —dijo con la vista al frente y las manos en los bolsillos cuando caminaban por los pasillos de la escuela—

-No sé, es que tú sabes de esas cosas, llenaste formularios para entrar y eso ¿no? —sonrió—

-Sí, pero asumo que es diferente, recuerda que es para elecciones de presidente estudiantil. Aunque si no tengo otra opción, muévete.

-¿En serio? ¡Wow te amo! Vamos, vamos...

Luego de unos minutos llegaron a la oficina del maestro encargado, quien por fortuna aún estaba allí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luego de unos minutos llegaron a la oficina del maestro encargado, quien por fortuna aún estaba allí. Entraron justo después de tocar y oír el "Pase" de parte del mayor.

-Oh, los mejores alumnos del último ciclo de secundaria.

-Buenos días profesor Yoo, vengo a... Ah, bueno, vengo a...

-A presentarse para las elecciones de presidente estudiantil —completó SungHoon—

-Okey, ya veo... ¿Los dos? O sólo...

-No, quien se va a inscribir soy solo yo, profesor —dijo Jay avergonzado—

-Bien, okey, entonces Park JongSeong... Ven, acércate —el profesor abrió un cajón y buscó unos papeles—. Toma —dijo extendiendo los papeles—.

Era cuatro formularios dentro de un archivador, los cuales tenía que llenar con todos sus datos.

-Mira JongSeong, en el primero tienes que llenar tus datos personales básicos nombres, edad y todas esas cosas que en lo personal creo son irrelevantes; en el segundo necesito dos fotos recientes tuyas y una descripción de tus mejores cualidades para el puesto; en el tercero tienes que poner tus propuestas que deben ser un mínimo de cinco, y bueno en el último debes poner todo acerca de datos de salud.

-Umm, son muchas cosas ejeje —rió nervioso tomando los papeles— ¿Lo puedo traer para mañana?

-Claro Seongie, por mí no hay problema, estaré aquí en el segundo receso mañana —sonrió tiernamente—. Búscame, y sí no se puede recuerda que tienes hasta pasado mañana.

-Claro profesor Yoo. Mañana le entregaré estas formas. Muchas gracias, ya nos vamos —sonrió—.

-Hey, SungHoon, tendremos reunión del Consejo esta semana. No faltes, será el sábado a las 10 de la mañana.

-Bien profesor —respondió—. Hasta luego.

Ambos hicieron una reverencia y salieron de la oficina, cruzándose con los chicos de justo hace unos días.

-¡Ho-hola! ¿Cómo están chicos? —dijo el castaño nervioso—

-Hola —saludó con simpleza su acompañante—

Jay harto de la situación al verlos juntos de nuevo se despidió de su amigo con un beso en la mejilla y se fue sin siquiera dirigirles la mirada.

-¿Qué fue eso? —preguntó triste el menor de todos los presentes—

-Él es así. Como sea, hasta luego Kim, nos vemos niño —primero le dió una vista rápida al pelinegro y luego al pequeño—

-Ellos son raros... Tú descuida pequeño... El príncipe de la escuela, y el asocial. Nadie sabe cómo llegaron a ser amigos... Aunque lo del príncipe ha de ser una excepción contigo, se nota que no te puede ver ni en pintura —bromeó—.

-¿Si? Bueno, no creí que fuera tan obvio... —musitó cabizbajo—

-Es una broma, debe pasarle algo o tal vez...

-¿Tal vez qué? —lo miró con una ceja alzada—

-No, estúpidas teorías mías... Déjalo primo.

Hoy tocó otro cap JayWon que no salió como esperaba, últimamente no tengo creatividad 😭

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy tocó otro cap JayWon que no salió como esperaba, últimamente no tengo creatividad 😭

Perdón por un cap tan corto:(

Prometo que ya iré mejorando, esto de andar ocupada y no tener mucha creatividad no ayuda aaaa.

Oigan, ¿les sorprendió doble actualización? Pues decidí que mejor les voy dejando caps de dos en dos cada semana. Espero les guste<3

Ice heart [JakeHoon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora