Capítulo 40; El mejor amigo del mundo.

700 129 15
                                    

Harry miraba a Draco comer tranquilamente en la mesa de Ravenclaw, hablando con Padma Patil. Ron estaba a su lado, mirando con el entrecejo fruncido, estrechando un poco los ojos, a Malfoy, comiendo un poco de pollo mientras Hermione leía y comía tarta de melaza a su otro lado.

–¿Saben?– dijo la castaña, sin despegar su mirada del libro –, dudo que a Malfoy le gusten los acosadores.

Ron no volteo a mirarla, ni siquiera parecía haberla escuchado.

–Bueno...– murmuró Harry –¿Como hago para no parecer un acosador?

Hermione le miro con las cejas alzadas, pasando a la siguiente pagina del libro.

–Hablándole en vez de mirarle cuando come– respondió, como si fuera algo totalmente obvio. Y Harry tuvo que aceptar que razón no le faltaba.

Ron jadeo apuntando "disimuladamente" hacia la mesa de las águilas, atrayendo la atención de ambos.

–¡Diggory se acerca hacia nuestro objetivo!– dijo, dándole un mordisco rápido a la pata de pollo. Hermione rodó los ojos, también volteando a mirar a Malfoy en la otra mesa –¿Creen que esos dos estén en algo?

Harry le miro con el ceño fruncido.

–Solo son amigos– dijo con seguridad, Hermione le miro de reojo –Al menos eso es lo que dice Draco...

La castaña sonrió, volviendo a mirar al Ravenclaw en la otra mesa, que hablaba bastante entretenido con el Hufflepuff. Harry y Ron también les miraban.

–No creo que sean algo– dijo Hermione –Como ya dije, Malfoy no parece ser una persona que muestre interés por alguien real...

Ron suspiró cansado, mirándola por primera vez en ese día.

–Bueno, si es verdad que esta muy enamorado de esa chica... ¿Como es que se llama, Harry? 

–Felicia...

–Sí, ella– murmuró, tomando un poco de jugo de zanahorias –A lo que voy es; a Malfoy le gusta esa chica tanto como le gusta Harry. Yo lo sé, Ginny lo sabe, Neville también lo sabe, ¿y tú, que eres la bruja más inteligente de nuestra generación, ni siquiera pensaste en la posibilidad de que ese chico este profundamente enamorado de nuestro mejor amigo?

Hermione titubeo, volviendo a mirar la mesa de las águilas. A los ojos de Harry, parecía estar teniendo un debate consigo misma.

–Bien– murmuró, cerrando su libro y apartando su tarta a un lado –Puede que sepa algo...

Ron se acercó hasta ella emocionado junto a Harry. Ninguno de los dos pudo evitar pensar en la manera que Malfoy y Hermione hablaban hace un año, incluso la castaña había "protegido", de alguna manera, a Malfoy.

–El año anterior, cuando estaba pasando todo eso de Regulus Black– susurró, acercándose un poco más a ambos –, me encontré a Malfoy en la biblioteca, desde entonces comenzamos a hablar cada vez que nos encontrábamos ahí. Tal vez, solo tal vez, puede que me haya dicho algo sobre Harry...

Calló de repente, y Ron la miro con el entrecejo fruncido. Harry también la miro, preguntándose que es lo que había pasado. Ambos miraron en la misma dirección en la que Hermione miraba.

Draco se estaba acercando a la mesa de Gryffindor con Altais entre sus delgados brazos, con Padma a su lado. Ambos saludaban a alguien que estaba a unos pocos metros lejos del trío de oro. Parvati, Neville y Lavender estaban ahí.

–¡Ay, no!– chilló Hermione, golpeando suavemente su cabeza –¿Creen que nos hayan escuchado?

Ron la miro alterado, y Harry tuvo que volver a acercarle su plato de comida cuando el pelirrojo comenzó a golpear la mesa con su dedo indice.

Maybe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora