Capítulo 43; Una pareja para el baile.

778 110 21
                                    

Hermione no era alguien que se caracterizaba por rendirse fácilmente. Todo lo contrario, si ella quería algo, lo obtendría costase lo que costase. Eso si, sin romper ningún tipo de regla.

Ron, en cambio, conseguía lo que quería a base de ser él mismo.

Probablemente esa era la razón por la que Draco Malfoy estaba sentado frente a ellos dos, decidiendo a quien debería hacerle caso. Mientras tanto, Harry miraba a los tres con desconfianza, él no tenia ni idea de que era exactamente lo que querían hacer, pero tenia un muy mal presentimiento.

Draco se removió incomodo en el asiento de la biblioteca, bajo la preocupada mirada de Harry. Hermione se cruzó de brazo, negando con la cabeza a la vez que Ron se inclinaba un poco hacia el rubio.

-Escucha, Draco- murmuró, sacando un trozo de papel de su túnica, extendiéndolo hacia el chico -Estuve gran parte de la mañana viendo las ventajas que esto tendrá, ¡Hogwarts ganaría el torneo!

Harry frunció el entrecejo, no estaba muy seguro de que hacer trampa fuera algo que Draco haría. Y Hermione parecía estar de acuerdo con él.

-Malfoy, no esta bien hacer trampa, y estoy muy segura de que eso lo sabes- dijo, quitándole el papel de las manos -, también sé que nunca harías algo como esto. Además, ¡Dumbledore tiene todo controlado! Nunca podrías saber en que consiste la segunda prueba.

-Bueno...- susurró Draco, metiendo su mano al bolsillo de su túnica. Harry, que estaba sentado a su lado, no pudo evitar tomar su mano -, no creo estar muy seguro de querer ser reconocido por hacer trampa- concluyó, intentando ocultar la sonrisa que le provocó la cercanía de Harry.

Hermione sonrió, girando hacia Ron, que frunció el ceño cruzándose de brazos. Pareció estar pensando en alguna forma de que Draco aceptara que no ganarían si no hacían trampa. Sonrió después de un rato, inclinándose un poco más hacia Malfoy, cosa que a Harry no le gusto para nada.

-No es por nada- murmuró, mirando de reojo a Harry -, pero sé que existe alguien que realmente llama tu atención... de manera romántica, cabe recalcar. Y no es exactamente tu querida Felicia Lombard.

Malfoy titubeo, y pareció querer evitar mirar directamente a Harry, que miro a Ron en busca de algún tipo de respuesta. ¿Ron sabia de quien estaba enamorado Malfoy y nunca se lo dijo? Que traidor.

-Bueno... Si debo ser sincero, me gustaría poder tomar esta decisión sin la necesidad de ser chantajeado por una estupidez- murmuró entre titubeos, evitando completamente la mirada de Harry. -En todo caso, mi respuesta sigue siendo la misma. No lo haré, porque no me beneficia de ninguna manera.

-Bien- exclamó Ron, sonriendo de manera burlona hacia Draco. Harry quiso golpearlo cuando se acercó aún más al Ravenclaw -Entonces me declarare por ti.

Draco se encogió de hombros, fingiendo desinterés, apretando levemente la mano de Harry. Estaba nervioso, pero no iba a hacerlo saber.

-Hazlo, quien sale ganando soy yo después de todo.

Ron parpadeo perplejo, disminuyendo su sonrisa poco a poco. Hermione soltó una risita, levantándose de su asiento, dispuesta a sentarse junto a Harry.

–¿Como es que saldrías ganando exactamente?- preguntó Ron, mirando a Altais, que había tomado asiento sobre la mesa, observando de manera expectante a los presentes.

–Bueno, si te declaras por mi no sentiría la misma pena ajena que sentiría si me rechazarán en el momento– dijo, encogiendose de hombros –Con eso me refiero a que esa persona tendría tiempo de pensar en lo que podría perder si llega a rechazarme antes de hacerlo. Digamos que, dudo mucho que quiera perder a alguien como yo...

Maybe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora