Capítulo 8; Dobby.

1.5K 170 23
                                    

–Deberes; componer un poema sobre mi victoria contra el hombre lobo Wagga Wagga. ¡El autor del mejor poema será premiado con un ejemplar firmado de El encantador!

Los alumnos comenzaron a salir después de que el timbre sonara. Harry camino hasta la puerta en donde Ron y Hermione le esperaban, pero la voz de Lockhart, llamando a Harry, los detuvo. Hermione y Ron le dijeron que esperarían afuera. 

–¿Que pasa, profesor?

–Quería hablarte sobre el partido de mañana... Gryffindor contra Slytherin, ¿no?– Harry asintió. –He oído que eres un jugador fundamental. Yo también fui buscador. Me pidieron que entrara en la selección nacional, pero preferí dedicar mi vida a la erradicación de las Fuerzas Oscuras. De todas maneras, si necesitaras unas cuantas clases particulares de entrenamiento, no dudes en decírmelo. Siempre me satisface dejar algo de mi experiencia a jugadores menos dotados…

Harry hizo un ruido indefinido con la garganta y luego salió del aula a toda
prisa, encontrándose con Ron y Hermione.

–Es un completo idiota...– murmuro Harry, ganándose una mirada de reproche de Hermione, y un asentimiento por parte de Ron.

–Él no es un idiota– chilló Hermione, mientras iban hacia su sala común a paso ligero.

–Ya, solo porque ha dicho que eres la mejor estudiante del curso...

Cuando llegaron a la sala común de Gryffindor, se toparon con Lavender y Neville saliendo deprisa de ahí. Hubiera preguntado si ellos no hubieran tenido tanta prisa.

–¿Quién creen que sea el heredero de Slytherin?

–Eso no debería preocuparnos, Hermione...– dijo Harry, sentándose en uno de los sofás de la sala, seguido de Ron.

–Admítelo, a ti también te causa curiosidad.

–Bueno... no lo voy a negar.– rio –Pero nuestros padres nos matarían si nos vieran metidos en eso...

–No sabemos si es real.– replicó Hermione, caminando hasta las escaleras que llevaban a los dormitorios de las chicas. –Y eso es lo que más me causa curiosidad...

–A mi me preocupa más el partido...– dijo Ron cuando Hermione ya se había ido. –Asegurate de ganar mañana, Harry.

°°°

No sabia como había llegado a esa situación.

–¡Hizo trampa, es imposible hacer esa jugada tan perfecta!

Daphne Greengrass, buscadora de Slytherin, lo acusaba a él de hacer trampa. Excelente.

–¡Te recuerdo que me rompí el brazo!

Y su brazo se había roto por el choque que causó la Bludger loca, no tenía ni idea de dónde había salido, pero había logrado tomar la snitch, con la boca. Había sido un buen partido, si esa niña le decía a ese acontecimiento una "jugada perfecta" todo estaba bien.

–¡Abran paso, abran paso!– entre la multitud, Lockhart intentaba llegar hasta él, lamentablemente, teniendo éxito.

–Oh no, usted no.

–No sabe lo que dice.– le dijo a Ron, quien estaba junto a Hermione a su lado derecho.

–Profesor...– la voz de Malfoy se escuchó a su lado izquierdo. El que él estuviera presente, en ese momento, le avergonzó demaciado. –No creo que sea buena idea...

Maybe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora