Los días pasaron mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera esperado y Harry se vio obligado a regresar a Hogwarts una semana después de su reencuentro con su madre. Cuando regreso, noto que la gran mayoría de los alumnos hacían muchas más preguntas antes de siquiera saludarlo. Era entendible, pero eso no evitaba que se cansará de ser el único que sabía sobre algo ahí dentro.
Al fin había comenzado diciembre y el ambiente navideño ya no se sentía tan cercano como antes. Y aunque Lily había insistido en que intentarán actuar con normalidad, dando a entender que quería volver a lo que eran antes, Harry no pudo escucharla, no sabía como. Había extrañado a su madre, lo peor de todo es que lo seguía haciendo, a pesar de que ella le enviara cartas la mayoría del tiempo, expresando en cada palabra todo el amor que sentía por él, intentando recuperar el tiempo perdido. Harry siempre le respondía de vuelta, nunca había sido bueno expresando como se sentía a través de pergaminos o hojas de papel, pero había hecho un gran esfuerzo por ella, y realmente estaba orgullos de su trabajo a la hora de escribirle.
–Harry, apresúrate, llegaremos tarde a Pociones.
Ron y Hermione le miraban desde el principio de las escaleras, esperando a que se decidiera a bajar. Harry no sabía cómo es que ellos estaban tan tranquilos con todo lo que había estado sucediendo, aunque quizás eso era porque ninguno de ellos había llegado a tener una conversación con él durante más de veinte minutos. Aunque sospechaba de que Hermione si que la había tenido, probablemente en tercer año, cuando ella estaba molesta con ellos y Draco había dejado de aportar en clases para después de eso verlos juntos durante el receso.
Camino directo hacia ellos con la mirada perdida. No noto las miradas preocupadas de sus mejore amigos, y mucho menos noto que los Slytherin le miraban mucho más de lo normal. Pero eso no debería ser algo sospechoso, todos le dirigían esas miradas desde que había vuelto hace una semana.
Miró a Snape con duda mientras tomaba asiento junto a Ron. No había ido a darle una visita a Draco, no que él supiera. Se había molestado al principio, en realidad seguía estandolo, tampoco había querido hablar sobre eso a alguien. Su madre debía estar recuperándose y conviviendo con sus amigos otra vez, y Harry sentía que no debía hacerla lidiar con más problemas de los que con suerte podía resolver solo uno.
–Bien, hoy veremos algo más complicado que otras veces– arrastro las palabras el profesor. Harry no sabía si eso debía tomarlo como una buena señal –Longbottom, ¿sería capaz de no hacer explotar ningún caldero esta vez? Me gustaría tener una clase decente, al menos una vez.
Harry volteo hacia Neville, que se inclino hacia Hermione para susurrarle algo con expresión preocupada, era muy probable que estuviera pidiendo ayuda, pero sospechaba que esas probabilidades eran más bajas que otras veces. Hermione frunció el ceño, separándose para poder mirarlo mejor, ella se mostró preocupada también, pasando sus dedos por las puntas de su cabello.
–Harry, ¿qué pasa?– Ron tenía la mirada puesta en el libro junto al caldero, inclinándose levemente hacia el lado –Te noto un poquito nervioso.
–¿Nervioso?
–¿Es por que Malfoy vuelve en dos semanas?
–No, es que...– suspiró, dando una mirada rápida hacia Snape, que estaba distraído entre unos papeles de su escritorio. Volvió a mirar a Ron, que también le miraba atento –Bueno, sí, en parte es por eso. Es que- No estoy seguro de que cuando vuelva se sienta bienvenido. ¡No porque no crea que lo traten bien! Estoy seguro de que lo harán, pero... no sé, Draco ha estado... ¿sensible? Quizás algo alterado, y es normal, pero también es complicado. Esta actuando raro.
–¿Ahora actúa raro, más que antes? ¿Debería ser una sorpresa?– cuestiono, y Harry frunció el ceño hacia él, enojado por lo que había dicho –¡No lo digo de mala manera! Lo que pasa es que creo que tenemos que esperar a que vuelva a acostumbrarse a estar entre más personas. ¿No nos dijiste que había estado solo con tu madre encerrado?– Harry asintió, aún sintiéndose demasiado enojado como para soltar alguna palabra –Bueno, ahí esta lo que necesitas saber y lo que Intentaba decirte. Me sorprendería más que no se comportará tan raro.
ESTÁS LEYENDO
Maybe
FanficIr a Hogwarts era su sueño. Soñaba crecer y convertirse en auror como su padre. Pero había un problema, era un Potter. Y un Potter no se caracterizaba por tener buena suerte. Fanfiction del universo de Harry Potter. Harco/Drarry AU. DracoRavenclaw! ...