39

684 67 97
                                    

Aún con toda la discreción del mundo, según llegaron a la base de Alemania todas las alarmas saltaron. Pareciera que les estaban esperando así que lo que querían que fuera una misión sigilosa, era una batalla de todos contra ellos completamente aparatosa y ruidosa.

Lo bueno de haber estado en Hydra, si es que había algo bueno, es que ambos trabajaban bien. Así que aún sin comunicación alguna luchaban y trabajaban como si de una coreografía se tratase. Aunque a pesar de lo bien que pudieran trabajar, lo cierto era que eran tan solo dos personas contra decenas de agentes y posibles súper soldados.

—Lucas, ¿dónde diablos estuviste? —le gritó Bucky una vez ambos una vez se encontraron de frente en uno de los estrechos pasillos de la base.—

—Matando agentes y evitando que estos vinieran a ti. —respondió amargamente, ambos caminaban con velocidad, sin llegar a correr para no despistarse de alguna pista, pues no habían encontrado dónde podían tener la información que necesitaban.—

—¿Has matado a gente? —exclamó Bucky frunciendo el ceño.— ¡Lucas, no podíamos hacer eso! Verás Steve cuando volvamos.

Los pasillos se iban estrechando más y más, a penas podían seguir caminando uno al lado del otro y así llevaban ya demasiado tiempo. Era un laberinto, una trampa mortal y ni si quiera podían pedir refuerzos.

—Steve es muy caprichoso y tiene que entender que estamos en mitad de casi una centena de gente que nos quieren matar. —Lucas paró en seco y agarró a Bucky para que este no siguiera caminando.— quieto, nos están esperando al final del pasillo.

—¿Te queda munición? —preguntó Bucky, agarrando un cuchillo de uno de los bolsillos de su pantalón.—

—No, no me queda nada. —suspiró y cerró los ojos por unos segundos.— al otro lado del pasillo hay más agentes, Bucky estamos atrapados. Esta guerra es imposible ganarla sin matar gente.

—Usa tu estúpida magia. Con Wanda esto sería más fácil, a ella no le da miedo usarla. —le respondió amargamente.— necesitas terapia, igual si fueras no te daría tanto miedo volverte loco cuando usas tu poder.

—Bucky al final te voy a matar yo a ti. —le quiso empujar, pero las paredes eran tan estrechas que solo chocaron entre sí.— ya sé que mi mujer es mejor que yo, idiota. No hace falta que me lo recuerdes.

Bucky no respondió y solo siguieron caminando por los pasillos, esperando encontrarse con el cúmulo de agentes que los buscaban lo antes posible. Las paredes eran tan estrechas que las mangas de sus trajes rozaban contra estas, y el broche que Carey le había dado a Bucky al rozar hacía un sonido continuo que habría pasado desapercibido por ambos de no ser que cambió.

Bucky y Lucas casi a la vez pararon en seco, a ambos extremos del pasillo se empezaban a asomar agentes y se miraron entre ellos. El broche de Carey había pasado de hacer que las paredes sonaran como si estuvieran hechas de hormigón a como si estuvieran hechas de algo metálico, y por el mismo sonido, ambos sospecharon que hueco. Con las manos empezaron a toquetear la pared y efectivamente, la pared aunque bien camuflada, pasaba de ser de un material sólido a uno más endeble y metálico.

—Aquí hay una puerta secreta. —dijo Lucas antes de que Bucky sin pensárselo, aboyara y echara para atrás la puerta secreta de un puñetazo.—

—Yo te cubro la espalda, corre. —le indicó Bucky antes de que ambos se metieran por la entrada secreta.—

En lo que Lucas corría y se adentraba, Bucky en el pasillo soltó una de las granadas láser que Carey le había dado, tumbando a casi todos los agentes que se acercaban. Sonrió para sus adentros y fue tras Lucas, besando su manga mientras susurraba un "gracias" al aire. Carey sin saberlo les había salvado dos veces.

Who is? | Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora