Tanto Lucas como Wanda salieron rápidamente de allí. Alan, Carey y Bucky, por su parte, quedaron solos en el ático, habiendo prometido esperar allí hasta que regresaran del hospital.
—Espero que a Jerome no le pase nada... —murmuró Carey, rompiendo el sepulcral silencio que la partida de Lucas y Wanda había dejado en la casa.
Bucky la miró por unos segundos y luego sacudió la cabeza, restándole importancia.
—No me preocupa —explicó brevemente, encogiéndose de hombros.
Carey y Alan se miraron extrañados antes de animar a Bucky a que continuara hablando con gestos.
—Si por genética han determinado que Jerome no es humano, o al menos no es un humano común, ese tema no lo manejan ni los federales ni ningún cuerpo policial común —añadió Bucky, mientras que ahora su prometida y su futuro cuñado murmuraban un "ah" tras entender a qué se refería.—
—¿Y quiénes se encargan de ese tema? Porque SHIELD como que no...
—Tienes razón, mi amor. SHIELD se disolvió —le recordó. Sin embargo, en lugar de aclararles la explicación, la complicó aún más.— El caso es que los asuntos relacionados con "súper humanos" los gestionamos nosotros, Los Vengadores. Así que pase lo que pase, Jerome estará bajo nuestra tutela en el complejo y, en el peor de los casos, será juzgado por un tribunal específico regulado por el ministerio correspondiente. Todos hemos pasado por eso, así que no ocurrirá nada más grave. Piensen que al mundo no le interesa tener a un súper humano enfadado...
—¿Hay un ministerio y un tribunal? —preguntó ahora Alan, que de los presentes era el que menos entendía.
—Sí, lamentablemente. Para el gobierno, somos juguetes y armas, que son sinónimos peligrosos. Así que nos "regulan" y nos obligan a trabajar para ellos sí o sí. Así es como surgen, en principio, los Vengadores activos y los de reserva —explicó Bucky, tomando la mano de Carey mientras hablaba, comenzando a jugar con sus dedos para distraerse del disgusto que le provocaba la situación.— Bueno, ahora para ser activo o de reserva se consideran muchas más cosas, pero en principio era "persona que está de acuerdo con ser Vengador" y "persona que está obligada".
—Pero qué locura... No tenía ni idea. —Alan se cruzó de brazos, dejando que la información se asentara en su mente antes de seguir preguntando.— ¿y todos pasaron por eso?
—Oh, sí... Para legalizarme tuve que ser juzgado primero, y una vez que fui declarado inocente, fui regulado por el Comité de Gestión de Habilidades Sobrehumanas —añadió, al ver las caras de confusión de los jóvenes.— Es el nombre del ministerio.
—Amor... —murmuró Carey, sorprendida.— pero eso es horrible.
—No tanto. Estoy contento con mi trabajo y, además, gracias al "protocolo Barnes", cobro lo mismo que un Vengador activo, pero siempre siendo de reserva. Bueno, y porque soy uno de los directivos, así que... —sonrió, pero Alan y Carey no compartían su conformismo.— Me gusta lo que hago, no me miren así.
—¿Hay un protocolo Barnes? ¿Qué diablos es eso? —preguntó Alan con total ofensa, expresando lo que los tres pensaban.
—Es el protocolo encargado de asegurarse de que no pierda la cabeza y empiece a matar gente. Aunque les gusta decir que es un protocolo para garantizar mi seguridad y evitar forzarme después de mucho tiempo de estrés y trauma trabajando con Hydra —rodó ligeramente los ojos e hizo un gesto con la mano.— pero en fin... El caso es que a Jerome no le pasará nada. Lucas ahuyentará a los federales y él será llevado al complejo.
ESTÁS LEYENDO
Who is? | Bucky Barnes
FanficLa hija de Tony Stark se había ido durante cuatro años, en busca de aclarar sus ideas y sentimientos. Había estado con Peter Parker durante una corta pero intensa relación, pero al empezar a sentirse atraída por, quizás, la única persona con la que...