CHAPTER XXVIII

672 47 0
                                    

Arthur y tía Polly estaban sentados en una silla apoyándose en la mesa. Papa estaba de pie un poco alejado fumando y yo estaba en un lado de pie.

Esperábamos a Finn con John para hablar de lo que pasó el otro día.

Cuando fui hablar con Alexei, John fue a pegar a Ángel Changretta y cuando los polizontes pararon a Alexei el estaba por ahí y también lo hizo. Diciendo que se alejen de nosotras y todo eso.

John llegó con Finn y posa se acercó.

- Siéntate John, anda... John has rajado a Ángel Changretta a pesar de que Arthur te dijo que te disculparas y tía Polly te dijo un término medio. Pero no hiciste caso ni a don disculpas ni a doña término medio.  Y ahora tengo a un italiano merodeando por las calles diciendo que va a matar a mí hermano... ¿Nos disculpamos o buscamos un término medio John?

- Fue por algo que John dijo de broma - Dice Arthur para quitar tensión.

- Pero es tu hermano también Arthur.

- Ya... Pero no quiero que se cree una guerra por algo que John no dijo enserio.

- Entonces debería disculparse en italiano ¿ O que? ¿  O les preguntamos en que puto idioma prefieren? - pregunto papa irónico por lo que dijo Arthur.

- Dijiste que mientras estuvieras en Londres querias paz en casa .

-La única forma de ver paz es que la posibilidad de una guerra les parezca peor. Si te disculpas una vez, lo harás otra y otra y otra vez... Como quitar ladrillos a tu pared ¿Quieres demoler tu pared Arthur?  Si eres blando ante una rebelión crecerá...

- Blando yo... ¡No me jodas! - dijo Arthur con en levantándose.

- Has echo lo que debías John. - dijo papa a John . - Y ahora volvemos a la ofensiva, tomarnos dos camiones de Changretta esta noche  - dijo antes de irse con otro cigarro en la boca.

- ¿Porque por el amor de Dios.? - pregunto tía Polly.

-¿Eh?

-¿Porque? - repitió.

- ¡ Porque podemos joder, porque podemos y si podemos lo haremos! Si les aflojamos el yugo del puto cuello vendrán a por nosotros ... No olvidéis que estos son los cabrones que querían a Johny el zumbado muerto - explico. Papa miro a Arthur.  - te ablandas hermano... Eres débil... Deja la biblia para el domingo eh.

•••
Narrador omnisciente.

Danny dormía en su cama con su hermano Charlie abrazadandolo. Estaban viendo una peli animada que le gustaba a Charlie aunque a Danny le parecia una mierda y al final, se quedaron dormidos.

Danny escucho unos pasos rápidos pero no sabía si era del sueño o de la vida real. Hasta que sintió que la observaban y movían el cojín.

Abrió los ojos a poca poco para no llamar la atención y ver quién era pero vio a su padre o más bien la silueta de su padre.

-¿Papa?

- Danny... Cariño, vuelve a dormir, perdón por despertate.

- No pasa nada... - vio como otra persona aprecia por la puerta a paso rápido y por la.silueta era Grace.

-¿Que pasa?- pregunta asustada ella.

- Nada... No pasa nada - dice papa.

- Prometiste que estaríamos a salvo contigo Thomas.

- y lo estáis, no pasa nada Grace. - Dijo Thomas.

Los dos se acercaron a despedirse de sus niños aunque uno de ellos ya no era muy niña y se fueron dejándolos dormir.

Dannyelle Shelby [ Peaky Blinders]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora