🎪 Chapter XXI: ¿Quién mató a quién?

712 77 0
                                    

El escritor se arrodilló junto al cadáver del mayordomo, para revisarlo.

– Tiene huellas de haber sido golpeado en la cabeza. Tal vez fue golpeado cuando se encargaba del carbón.

– Y como eso no le causaba la muerte, le dio otro golpe –dijo Baldroy.– Usó esto para matarlo, clavándolo en su pecho.

– Lo atacó seguidamente sin ver si estaba muerto o vivo, aunque se aseguró de matarlo con tan sólo dos golpes –observó Charles.

– No –giró, mirando a todos.–, puede que el asesino haya sido más de una persona.

Todos abrieron los ojos con sorpresa.

– Aunque no haya muerto con el primer golpe, no entiendo la necesidad de clavarle esto. Además...

– Sería natural que haya sido entre dos personas. Ya veo.

– Aunque haya sido una o dos personas, se nota que no hubo piedad –comentó Lau. Rán-Māo asintió.– Ha matado a ese mayordomo, el sospechoso debe ser...

– ¡Ya basta, Bocchan se encuentra aquí! –gritó Finni, abrazando a su amo con los ojos cristalizados.– ¿Siguen hablando de eso? ¿No piensan en él?

– ¡Finni! –regañó May-Rin. Hizo una reverencia.– Lo sentimos.

– Bueno, es verdad –rascó su cabeza.– Tampoco veo la necesidad de conversar delante de un muerto, llevemos su cuerpo a otro lado.

– Así es, no hay necesidad de apresurarnos.

– Bueno –sonrió, llevando las manos tras su cabeza, y comenzó a caminar hacia la puerta.– Ustedes encárguense de limpiar eso –se detuvo y giró la cabeza, mirando a los sirvientes.– Tampoco se olviden del desayuno.

Tanaka hizo una reverencia.

Los invitados salieron de la habitación.

– Es tal como dicen ellos –dijo Ciel.–, siento haber perdido la compostura por la muerte de Sebastian –volteó la mirada.

– ¡Pero!

– Bocchan.

El joven miró al anciano mayordomo.

– Tanaka –se acercó a él.– Sebastian ha muerto, desde ahora tú serás mi mayordomo. Te encargo la administración y el mantenimiento de la casa –acerco una mano a su pecho.– Te devuelvo este pin –extendió la mano a él.

– ¿El sello de mayordomo? Qué nostalgia. ¿Será que un viejo como yo aún pueda administrar una casa?

– Hasta que llegue un reemplazo –se lo entregó.

– Entendido –lo tomó.–, yo me encargaré –se colocó el pin y miró a los demás sirvientes, dando dos pequeños aplausos para llamar su atención.– Primero alistemos el desayuno. May-Rin, pon agua a hervir. Cuando el resto termine de encargarse del cuerpo de Sebastian, lleven el agua al cuarto de Bocchan.

– Entendido –dijeron los tres.

– Boccha, debe cambiarse primero. La cabeza de la Mansión Phantomhive no debe deprimirse por la muerte de un simple mayordomo. Su padre nunca se comportó así. Siempre estaba al pendiente de sus invitados y deberes en todo momento.

Ciel lo miró, con una pequeña sonrisa.

– Eres estricto como siempre, viejo.

– Vamos, Ciel –llamó Tn, abrazando su brazo.– Te acompañaré a tu cuarto –miró al castaño.– Arioch, encárgate de ayudar a Ciel a vestirse y después ayuda a los demás con las tareas de la casa. Es una orden.

Suicide Circus 🎪 Ciel PhantomhiveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora