Capítulo 13: Contrato

2.8K 293 84
                                    

...Dos horas después...

Terminamos junto a la hora de salida, así que mi equipo no tenía que quedarse a hacer trabajo extra, de cierta forma yo tampoco, sólo que para poder ver a mi novio, subí a dejarle la documentación que me solicitó.

La mayoría se retiraba a sus casas, David estaba muy concentrado en su trabajo por lo que tras tenerme frente a él sólo tecleaba en su computadora.

–¿Aparte de ampliación qué está pasando? –quise saber, tomando una de sus documentaciones.

–Mi padre quiere un contrato con la empresa Iunix– me respondió.

–¿Qué tan difícil es de convencer? –quise saber.

–Me ha rechazado 4 contratos– me aseguró con fastidio.

–Oh...–dije sentándome frente a él– ¿Cuál es la contraoferta?

–No ha aceptado una reunión conmigo –me respondió agobiado apoyando su cabeza en el teclado– maldito O'Connor– no pude evitar reírme, como tenía su cabeza apoyada en el teclado estaba escribiendo infinitas "H"

–¿No han pensado en una retirada? –pregunté por lo que inmediatamente levantó la cabeza viéndome con enfado.

–Jamás– me dijo mirando la pantalla de su PC dándose cuenta de su desastre.

Era de esperarse que su orgullo le impida renunciar a esta empresa, sin embargo, bien sé que es bastante complicado convencer a su jefe. ¿Debería llamarle? No quiero que se dé cuenta, pero verlo tan estresado me hace desear ayudarlo, pero quizás me hará tener problemas en el futuro.

Ag... que agobio ¿Qué se supone que está por encima? ¿Mi novio o mi vida laboral? Lo bueno es que, podía ayudarlo con su trabajo, claramente no era necesario, no soy el jefe de esta empresa, pero quería ayudarlo a pesar de que detesto hacer trabajo extra.

Lo bueno es que podíamos conversar en el proceso, esta era la única forma de pasar tiempo con el otro, no había nada romántico y claramente no podía besarlo, sin embargo, disfrutaba del tiempo que pasábamos juntos.

Estábamos muy bien, avanzamos bastante y hasta pedimos algo de comer en el restaurante más cercano a la empresa, ya que claramente no habíamos comido nada desde la hora del almuerzo, eran las nueve de la noche, aún quedaban unos documentos, algunos se supone que no debería verlos, pero como soy su novio me dejaba husmear, al menos hasta que apareció su padre en la oficina.

El ambiente sin duda se volvió tenso, su padre da cierto miedo tras su rostro ser impenetrable, no hay ni siquiera una pisca de emoción o felicidad en su rostro, así que eventualmente mantuve la cabeza centrada en la laptop de David ayudándolo a traspasar unas cuentas.

–¿Qué has avanzado? –le preguntó su padre– no me has dado aún ninguna confirmación con la empresa Iunix.

–Aún estoy en ello– le respondió David, antiguamente me habría alegrado verlo en aprietos con su jefe, pero ahora que es mi novio siento cierta incomodidad– la última vez que hablé con su representante, solicitaba un convenio por dos años.

–¿Qué clase de convenio? –preguntó su padre, su voz sin duda era autoritaria y hasta parecía la voz de alguien enfadado, pero por lo que puedo ver desde la última vez que lo vi, su voz es así, no necesariamente está enfadado.

–Quiere el 50% de la empresa– respondió mientras yo abría los ojos exageradamente sin esperarme esa noticia– no quiere trabajar para nosotros, más bien quiere ser el segundo jefe, al menos por los dos años.

–Dáselo– dijo su padre.

–¿Qué? –preguntó David confundido– pero dijiste que...

–Iunix es una empresa reconocida mundialmente, sin duda tiene el poder para conseguir lo que le estamos ofreciendo por diversos medios, además si quiere ser el jefe por dos años, significaría que, al finalizar nuestra empresa tendrá el suficiente reconocimiento como para no renovar el contrato– le comentaba su padre sentándose a mi lado.

Mi Omega [Bl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora