🧿Khypi para Owen (extra)

41 7 0
                                    


Neftis.

Después del capítulo 10 La Esencia de Owen.

Conseguir un sistema de destilación no fue tan difícil como yo pensaba, si bien el que usamos en casa es de cobre y el que compramos hoy es de vidrio funcionan casi de la misma manera. La diferencia es muy poca, lo complicado fue conseguir el bendito musgo, pero yo estaba empeñada en él porque no imagino a Owen con otro aroma.

La destilación es el método más usado en fábricas incluso por papá, los demás requieren demasiados días de trabajo y la verdad no me siento con la confianza de hacer mi primer aroma con el método de enflorado, maceración o compresión.

Vamos por lo seguro.

—¿Estás seguro de que voy a poder? Charlie, nunca he hecho esto sin papá y no quiero decepcionar a Owen. —Estoy dudando frente a Charlie porque él fue quien me metió en esto. —¿Qué tal que no salga como esperaba?

—¿Qué tal que salga mejor de lo que esperabas luna del oriente? No seas pesimista, además has hecho esto cientos de veces. —Lo miro como regañándolo. —Okey, tal vez con el señor Del Bosque, pero de igual forma él a veces solo te supervisa.

Los materiales están en hervor y Owen no despega la mirada de ahí, me tiene más preocupada que empiece a tocar algo y lo rompa que cualquier otra cosa.

—Chica Carmín. —Comienzo a creer que solo dice rojos al azar, de igual manera le hago caso y me acerco a él. —No harás eso que hace el chico loco de la película ¿verdad?

Miro a Charlie confundida suplicando por una explicación. Él solo rueda los ojos como dándome a entender que Owen está siendo dramático.

—¿Qué película Twinkie?

—La del perfume, donde el tipo está loco y embalsama a las mujeres.

Por favor, ¿no entendió cuando dije que haría un aroma para RESALTAR su aroma natural y no que sería literalmente el natural de su cuerpo?

—Por supuesto que no ¿por quién me tomas? —Empujo su hombro con suavidad y él se ríe, Charlie solo resopla.

—Genial. —Ya suena más tranquilo.

—¿Sabes? De hecho es una muy buena técnica y creo que después del egipcio es mi favorita porque también sirve para hacer jabones. —Owen luce preocupado de nuevo, como si yo de verdad fuera a matarlo para sacar su aroma.

—¿Es en serio Nef? No espantes al chico. —Charlie me regaña como si hubiera dicho que lo iba a matar. ¿Acaso estoy diciendo algo entre líneas incorrecto? —Y tú no seas tan ridículo Owen, deja que ella te cuente como lo hacen.

Tomo eso como una señal para contarlo.

—Es fácil, aunque muy laborioso y toma mucho tiempo. Por eso en casa no lo usamos tanto. De hecho fue con Charlie la última vez que lo ocupamos y él sigue vivo ¿cierto? —Me siento a un lado de Owen y tomo su brazo. —En realidad no es que nosotros podamos replicar de manera exacta los aromas, son como las huellas dactilares algo único y combinado con tu pH es casi imposible de extraer, a menos claro que hagas lo del perfume.

—¿Entonces que es que lo hacen? —La curiosidad es genuina, lo que me hace sonreírle.

—Se llama enflorado en caliente; se calientan las grasas sólidas y se agregan los elementos vegetales de los que se quieren extraer el aroma. —Charlie y Owen están embobados escuchando el proceso. —El proceso se repite las veces necesarias para que el aroma quede tan intenso como se desea. Por supuesto cada vez se ponen elementos frescos. De ahí sale lo que se llama pomada enflorado.

—¿Y entonces el perfume queda en pasta? No creo que me gustaría usarla. —Owen hace un gesto de disgusto que me hace reír.

Charlie rueda los ojos de nuevo, pero no sé de qué tanto se queja si él estaba igual o peor cuando le expliqué la primera vez cómo funcionaba.

—De hecho, no, la grasa se empapa con alcohol y se deja que la fragancia se traspase al alcohol, después de eso se evapora el alcohol y lo que sobra es lo que se usa para el jabón. —Hago un gesto con las manos moviendo los dedos con rapidez para indicar que es el fin.

—¿Cuánto tiempo toma eso? —Owen luce agotado solo de escucharlo.

—Depende de la cantidad de materiales y la intensidad de la fragancia. Mmm... yo diría que en promedio impregnar la grasa toma unos... —Miro a Charlie que se encoge de hombros. —Una semana y media ¿cuánto dirías que tardamos en el tuyo?

Miro de nuevo a Charlie esperando que esta vez sí me apoye.

—Dos o tres semanas. Yo nunca había olido algo tan delicioso. Excepto a mí.

Esta vez soy yo la que rueda los ojos. Que egocéntrico es a veces.

Owen se queda callado y pensativo, me pregunto que estará pensando y que lo tiene en ese estado, así que decido preguntarle.

—Twinkie ¿todo bien? —Me acerco una vez más a él tocando su brazo.

—Ah sí, solo me preguntaba ¿a quién se le ocurrió que las monedas fueran redondas y no cuadradas? Yo las habría hecho triangulares.

Charlie y Owen se enfrascan en una conversación de monedas y sus formas, mi opinión aquí sobra, mejor llamo a Madison y así convivo con alguien normal para variar. O más bien, alguien menos rara que Charlie y Owen juntos.

Dios, dame paciencia por favor.

El perfume de tu piel (Owen Joyner) (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora