15

920 62 0
                                    

Me desperté y Lisa ya no estaba a mi lado, lo más probable es que esté en el baño o algo así.

Mi madre sabía que en las noches yo ponía seguro a la puerta así que no vendría a tocar si no fuera muy necesario, por eso siempre dormía un poco más tranquila.

Vi a Lisa salir del baño, ya se había lavado la cara.

Se recostó a mi lado y me rodeo con uno de sus brazos.

-Sabías que roncas? -cuestionó y reí por lo bajo.

-Me estoy enterando -respondí.

-Antes no lo hacías -dijo- Una nueva costumbre seguro -bromeó y asentí.

-Pues no lo sabría porque no me veo dormida -respondí.

Alguien golpeó la puerta y me sobre salté.

Aleje a Lisa y me levanté de la cama, la vi entrar al baño y me acerqué a la puerta.

-Que pasó? -cuestione rápido.

-Abreme estúpida -dijo Jisoo desde el otro lado.

Mi madre la dejó pasar, estoy completamente segura.

Lisa y yo nos miramos.

-Pon el seguro -susurre y asintió.

-¿Que? -cuestionó Jisoo desde el otro lado.

-Que espera, que tengo que sacar el seguro sorda -dije y empezó a reír.

Abrí y la vi, espléndida, lista para ir a la secundaria.

-¿Como a que hora piensas prepararte? -cuestionó viéndome en pijamas.

Se sentó en mi cama y vi el celular de Lisa cerca del mío, entre en pánico.

Me acerque puse una almohada encima y saqué el mío.

-No cargue mi teléfono y se ha quedado sin pila -dije tratando de desbloquearlo.

-No te llegaban mis mensajes por eso decidí venir -respondió- Sabia que te habías quedado dormida.

-Es que estaba muy cansada anoche -respondí.

-Preparate, así te espero -dijo y asentí.

Abrí mi closet para buscar ropa y tome mi salida de baño.

-Si quieres puedes esperarme abajo y hablar con mamá antes que vaya a su trabajo -sugerí.

-Si, pero apurate porque si no llegaremos muy tarde -asentí y deje que saliera.

Puse el seguro nuevamente y me acerque rápido al baño.

Golpee la puerta y Lisa abrió.

-Me bañare contigo porque no pienso ir así a la secundaria -dijo y asentí.

Empezamos a reír porque fue una misión poco posible pero se logro.

-Te dejaré mi llave, mamá ya se habrá ido y yo iré con Jisoo -dije mientras me vestía- Luego llegas y lo metes en mi locker o algo así.

-Como era la combinación? -dijo y me giré a verla- Ay, perdón puede que la hayas cambiado -continuó y negué.

-No me he tomado el tiempo de cambiarla pero creeme que lo haré -dije y negó.

-No es necesario -respondió- Es más fácil para ambas.

-¿O sea que pediste la misma combinación? -cuestione y asintió.

Hicimos un juego de números para nuestro locker, así ambas siempre podíamos usar o abrirlo cuando fuera necesario.

Tomé mis cosas las tiré dentro de mi mochila y me acerque a la puerta.

-Nos vemos -dije y antes de que ella me alcance cerré la puerta.

Baje las escaleras y vi a Jisoo sentada viendo la televisión.

-Pensé que tardarias más y me puse a ver un documental -dijo y negué.

-Tampoco para tanto, me dijiste que me apure -bromee y asintió.

-Es que a veces tu no escuchas -dijo y reí.

Salimos y fuimos hasta la parada del bus escolar.

Flashback

-Mira ahí viene Lisa -dijo Irene y me giré a verla.

El fin de semana la habíamos pasado mal y ambas decidimos darnos un tiempo.

Ese mismo día nos encontramos en una fiesta.

Lisa estaba con su grupo de amigos y yo estaba con el mío, por cierto la vi llegar con otra chica.

Seguro para eso quería darse un tiempo para poder salir con sus ligues.

Luego de un buen rato una de las amigas de Hoyeon se sentó a mi lado, vi a Lisa acercarse a mi grupo y sabía que venía solo a molestar.

-Esa no es tu novia? -cuestionó una de mis conocidas.

-Ella es tu novia? -preguntó la chica que se había sentado a mí lado y hace un buen rato me estaba hablando.

-No, es una amiga -Lisa afirmó con la cabeza.

En sus ojos vi la decepción en su máxima expresión pero hice caso omiso.

Ella también tenías sus fallas y a mi a veces me tocaba vengarme.

Recibí una notificación y era una publicación suya, tenía activada las notificaciones, lo había olvidado.

Era solo una carita triste, si yo publicará mis emociones, pondría la barra entera de emojis.

Guarde mi celular y seguí disfrutando de la fiesta.

Fin del flashback

Estaba sentada recordando algunas cosas después de terminar mis tareas.

Recordaba el día de la fiesta lo peor de todo era que pensé en que Lisa había llevado a otra chica a la fiesta. Era su amiga de infancia que había venido de visita y me la quería presentar pero yo fui una inmadura, por suerte no entendía muy bien el idioma así que mucho de lo que dijimos en la fiesta no entendió.

Además ese día habíamos tomado un descanso de la relación así que siempre trataba de agarrarme de eso para no sentirme mal.

Y si ponía en una pila las cosas malas que habíamos hecho ambas, Lisa me ganaba por goleada.

Y aún así dejo que ella vuelva a destrozar mi vida, como un huracán.

Me gire a verla y realmente la odiaba, no se ni como llamarlo, de verdad.

Es como que la amo pero cada que recuerdo todo lo que nos hicimos, me vuelve la rabia y quiero darle una bofetada.

Solo sonrió y me volví a girar para mirar mi libro.

Estaba siendo mala y ella se quería esforzar por esta supuesta relación que está en añicos, ni juntando todos los pedazos creo que podría volver a ser lo mismo.

Podría poner de mi parte pero tampoco quiero quedarme sin madre, amigos y sin casa.

Así que mi mejor opción era mantenerla en secreto, por el momento.

Say you won't let go 🌻 |Jenlisa|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora