Y he aquí dos meses después, ya estaba por subirme al escenerio para poder defender mi tesis, Nayeon y mis padres estaban abajo expectando, la mesa examinadora se estaba por llenar y sentía como mi mano sudaba.
Cuando al fin se llenó la mesa examinadora, encendí el proyector para poder hablar de mi tesis.
Me quedé en silencio unos segundos tratando de tener el valor suficiente para hablar, estaba con mucho miedo.
-Buenas tardes soy Jennie Ruby Jane -empecé saludando para ser un poco más cordial- Hoy les hablaré de como la Economía tiene relación con el Medio Ambiente.
Todos asintieron y abrieron las carpetas que dejé en sus mesas para que se puedan guiar, algunos conceptos que iba poniendo por si no entendían, el índice, resultados, etc.
Continue hablando, mostré algunos casos, pruebas, ejemplos, cuadros, todo.
-Entonces por qué el Medio Ambiente tiene que ver con la Economía? -cuestionó uno de los examinadores.
-Cuanta más actividad tengamos en la economía, más afectará al medio ambiente -respondí- Cualquier alteración del entorno natural tendrá un efecto sobre la economía, pues esta se basa en el consumo y explotación de recursos que provee el planeta. Si la actividad no se produce de manera sostenible el agotamiento de los recursos afectará directamente al desarrollo económico de la sociedad, como estamos comprobando con el actual sistema de producción y de consumo, que ha llevado a la extinción masiva de especies debido a la afección en sus hábitats naturales y la contaminación de sus fuentes de alimentación.
-Y crees que la economía tiene un futuro poco alentador con el cambio climático? -cuestionó otro de los examinadores.
-Exacto -asentí- El incremento de la temperatura, los incendios, la variación en las precipitaciones o los fenómenos climáticos extremos dejan a millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además limitan el crecimiento económico e impiden un desarrollo sostenible debido a que afectan a todos los niveles y sectores de la economía y la sociedad -conteste.
Estaba tratando de ser concisa en mis respuestas para no hablar de más y tampoco aburrirlos.
-Eso es todo señorita Kim -dijo mi profesor guía y todos se levantaron- En unos minutos vamos a pasarle su nota final -me estrechó la mano.
Sonreí y esperé a que él volviera para darme la nota.
-Estuviste increíble -dijo Nayeon y me abrazo.
-Si hija, magistral -dijo mi padre, solo le pasé la mano, no quería tener mucho contacto con él. Ni siquiera sé quienes los invitó.
-Estoy muy orgullosa de ti -hablo mi madre y me abrazo, la aleje un poco.
-Oye y Tzuyu no va a venir? -cuestionó mi padre y negué.
No les había comentado el pequeño suceso de los meses pasados tampoco era algo que deberían de saber, creo.
El auditorio era enorme pero solo estábamos los cuatro, me sentía observada así que empecé a mirar a mi alrededor.
Cuando levante la vista y la vi, estaba arriba sonriendo, iba a desmayarme de la emoción, no tenía ni idea de que ella estaba aquí.
-Vuelvo enseguida -dije y mis padres asintieron.
-Señorita Kim -dijo el profesor guía.
Le hice una señal a Lisa para que me espere y asintió, camine hasta mi profesor y mis padres.
-Estoy muy decepcionado -habló el profesor y se me hizo un nudo en la garganta, había jurado que me fue demasiado bien- Nunca creí que iba encontrar alguien mejor que yo en esta profesión -continuó y reí con lágrimas en los ojos.
-Me asuste mucho -dije lagrimeando, creí que tenía una baja nota.
Nayeon, él y mis padres empezaron a reír, vieron mi desesperación.
-Eres la mejor egresada de tu promoción, eso tenlo por seguro -dijo y me abrazo- Ahora ya somos colegas - dijo aprentando mi hombro- Espero verte transmitiendo tus conocimientos en la universidad, si es que así lo deseas -asentí.
-Muchas gracias profesor, sin duda usted fue mi mayor ejemplo y un gran maestro -agradecí- le debo mucho.
-Si, le debemos unas cervezas -dijo Nayeon y reí.
-Cuando gusten, yo estaré ahí -dijo despidiéndose.
-Vuelvo enseguida -hablé de nuevo, le pase el diploma a mis padres y caminé hasta las escaleras que llevaban a las sillas del palco del auditorio.
Antes de llegar a las sillas la vi en ese largo pasillo, estaba recostada por una de las paredes, me miró y sonrió.
Corrí hasta ella como cualquier niña tonta y me tire encima, la abracé durante unos segundos.
-Te dije que te iba a ir bien -dijo sonriendo.
-Creí que no te iba a volver a ver -contesté.
-Y perderme tu gran día? -cuestionó- Jamás.
Me envolvió de nuevo en un abrazo y sentí un poco de lágrimas en mi mejilla, ella estaba llorando.
-No lo hagas -dije y seque sus lágrimas- No llores porque arruinaría peor mi maquillaje -bromee y rio.
Me separé un poco de ella y tome su cara entre mis manos, quería saber si todo esto era real, si en realidad ella estaba ahí.
Me acerque un poco más y acaricie sus labios con mi pulgar, era obvio que moría por besarla.
No espere más y la pegue a mi, no sabía si iba a poder dejarla ir de nuevo.
Finalmente termine de cortar la distancia que había entre las dos y la bese.
En mi cabeza resonaba la letra de una canción.
''If this is my last night with you hold me like I'm more than just a friend.
Give me a memory I can use take me by the hand while we do what lovers do. It matters how this ends.
'Cause what if I never love again? Let this be our lesson in love, let this be the way we remember us''
ESTÁS LEYENDO
Say you won't let go 🌻 |Jenlisa|
Fanfiction¿Se puede cambiar lo que está escrito? Jennie y Lisa podrían estar destinadas a estar juntas pero no siempre es lo que uno quiere. Muchas veces todo cambia, las personas se van, conoces a otras, creces, maduras entre otros factores. El futuro es inc...