5. Mia

44.8K 3.5K 1.6K
                                    

Stiles

Después de que mi papá nos sacara del cementerio, donde estaba tomando lugar el funeral de la tía de Allison, mejor conocida como Kate o asesina o maldita o hija de.... Mejor paro. Tengo muchos nombres para ella. En fin, mi papá recibió la llamada '4-1-5 Adam' que significa "Disturbios en un auto". Sé todos los códigos policiales, no por nada escucho todos los días las llamadas que mi papá recibe. Solo que él no tiene que enterarse de que lo espío a diario...

Scott y yo fuimos a la Ruta 5, que es donde una ambulancia había sido atacada. Pensábamos que tal vez Lydia había tenido algo que ver. Aunque esperaba que no sea ella... y si lo era, esperaba que nosotros la encontráramos antes que los Argents, en especial ahora que habían traído refuerzos.

Caminábamos apresuradamente por el bosque, pero estaba seguro de que llegaríamos cuando ya sea de noche. Mal momento para no tener el Jeep.

―Entonces... ―empezó a decir Scott― hablé con Mia.

― ¿Hablaste con Mia? ―me sorprendí, yo no había podido acercarme a ella en todo el día, sabía que ella me evitaba. Tampoco es que yo haya tratado de acercarme. Es decir, Mia debía de odiarme otra vez... y no la culpo.

Además, estaban todos esos rumores de Jackson y Mia. En la mañana los había visto llegar y sentí algo extraño. ¿No se supone que a ella no le gustaba él? Mia me lo había jurado, bueno, prácticamente me lo había jurado. No entiendo por qué estaba con él...

―Sí, ella piensa que...

―Que... ―lo apuré.

―Que te burlaste de ella todo el tiempo, que solo fingiste ser su amigo y que Allison y yo también fingimos.

― ¿Qué?

―Cree que nos hemos estado burlando de ella todo el tiempo.

Eso sí que no lo esperaba. Antes me habría burlado de ella, aunque Mia es la que siempre me ganaba al momento de hacer bromas. Yo era patético en eso, ella era espectacular, una verdadera maestra. Hubo una vez en que cambió el manubrio de mi bicicleta y lo puso al revés. Sé que lo hizo ella misma en su periodo libre, no sé cómo lo hizo. Yo traté de componerlo, al final tuve que mandarlo a reparar porque ni siquiera mi papá pudo arreglar la bicicleta. Ella era genial en todo.

Pero los últimos meses nos hemos vuelto amigos, amigos reales, tal vez no los mejores, pero sí buenos amigos. Solo quería ayudarla, no pensé que creería que yo estaba burlándome de ella... Y aunque lo hubiera estado haciendo, ella no debería de comportarse como una mártir, Mia ha jugado conmigo por años, me ha hecho cosas horribles. Peores que lo de la bicicleta.

―Ella parecía muy triste, solo dijo que quería las llaves de su Vol... no sé qué nombre le puso a su auto.

―Volbee ―ella me había contado que así llamaba a su auto, ella era feliz cuando hablaba de él o de Lobo, más feliz cuando hablaba de Lobo. Amaba a su mascota, uno de los días del hospital la acompañé a su casa, mientras ella se bañaba yo jugué con Lobo. De quien nunca hablaba era de su padre, sé que su relación no es buena, pero jamás quise indagar, esperaba que ella me lo contara cuando me tuviera confianza. Creo que nunca la tendrá.

Menos ahora...

―Sí, Volbee. Te has vuelto cercano a ella, ¿no? Últimamente hablas mucho sobre ella, casi nunca hablas de Lydia.

― ¿En serio? Siempre hablo de Lydia, no Mia ―no me había percatado de que hablaba de Mia... ¿en qué momento he hablado de ella? Y... ¿por qué?

Fuego Cruzado | EMPE #2 | Stiles StilinskiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora