Capítulo 2

2.3K 174 129
                                    

Daniel

Estoy rodeado por un grupo de personas que no hacen más que hablar frente a mi como si no estuviera presente, veo mucha gente yendo de un lado a otro como si tuvieran prisa y parecía que todos se habían bebido media tonelada de café.

— ¿Estas listo?

Abby se acerca y me acomoda el cuello de la camisa, mientras una mujer me acomoda el cabello.

—Supongo. —digo.

—Es la primera conferencia que darás. —me recuerda ella con una sonrisa de boca cerrada. — ¿Estas nervioso?

—No.

—Bueno, pues espero que todo salga bien. —dice dando un paso hacia atrás.

Abby es una buena asistente, me atrevería a decir que Jerry hizo un increíble trabajo al contratarla porque ella era como mi recordatorio andante, con decir que no recordé la conferencia hasta ayer me ella me envió un mensaje avisando que pasarían por mí en la mañana.

—Mucha suerte.

Asiento y por el rabillo del ojo veo a Jerry caminar hacia nosotros.

—Ya he pedido que solo te pregunten cosas relacionadas al equipo, así que no te preocupes. —me palmeó el hombro. —Buena suerte.

Jerry era muchísimo más grande que yo, por diez años, pero con el traje que tenía puesto y ese porte parecía más a un hermano mayor que mi representante.

—Son cinco minutos, no más. —me recordó él.

Me quedé a un costado de la sala observando los cientos de reporteros que esperaban, la verdad no podía acostumbrarme a la fama, aun odiaba tener toda la atención sobre mí.

—Vale, es tu turno. —Jerry me dio un pequeño empujón y trague saliva al salir.

—Y siendo uno de los futbolistas más jóvenes en ganar un campeonato en tan solo su primer año... aquí esta ¡Daniel Wilson!

La gente aplaudió cuando el presentador termino de anunciarme y yo agité suavemente la mano para saludarlos. Los flash no tardaron en cegarme y tomé asiento en la única silla que estaba en el centro de la sala, en la mesa había al menos unos siete micrófonos de diferentes televisoras nacionales e internacionales.

— ¿Comenzamos con las preguntas? — el presentador me miró esperando mi aprobación y asentí.

Desvié la vista hacia las personas en la sala y los reporteros tanto hombres como mujeres comenzaron a levantar la mano, el presentador le concedió la palabra a la mujer de traje y cabello pelirrojo.

—Posiblemente vaya a preguntar algo que todo el mundo quiere escuchar. —dijo la mujer. —Pero es que nos morimos de la curiosidad por saber ¿Qué se siente ser campeón con tan solo diecinueve años?

—Veinte. —le corregí con una sonrisa. —Cumplí veinte el mes pasado. Y sobre tu pregunta, quiero decir que me siento muy feliz y satisfecho por el esfuerzo de todo el equipo, estar aquí cumpliendo uno de mis mas grandes sueños sigue pareciendo algo tan irreal.

— ¡Daniel! —un hombre levantó el brazo y lo señalé para que hablara. —Hola, mi pregunta es la siguiente. Se ha rumorado que te han contactado equipos europeos y que esperan que puedas unírtele a ellos muy pronto ¿es cierto?

—Ha habido llamadas, sí. —dije mirando a la cámara. —pero no está en mis planes irme del país, al menos no por ahora.

Los reporteros volvieron a levantar la mano para ser los siguiente en preguntar, conteste con calma y amabilidad cada una de ellas, siendo lo más claro posible.

¡Siempre Nuestro! (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora