Astoria se sentía extraña. Si bien no se arrepentía de estar ahi, menos luego de que Draco admitiera que necesitaba que estuviera allí, sabía que la cena iba a ser tensa.
Entraron al comedor, otra vez la habitación era enorme, decorada levemente para la ocasión, y con mucha variedad de comida. Al acercarse a la mesa, Narcissa le señaló una silla a un lado de la mesa. Ella se acercó y Draco mecánicamente corrió la silla para ella. Y entonces Astoria supo que el Draco que encontraría en aquella casa no sería el que ella estaba acostumbrada a ver en Hogwarts.
- Gracias. -murmuró.
Él procedió a sentarse a su lado.
- Astoria, Draco comentó que eras vegetariana asique he pedido que hagan algunas cosas fuera del menú original que tú pudieras comer. -comentó la señora Malfoy, sentándose frente a ella, del otro lado de la mesa, y haciendo gala de una extrema cortesía.
- Oh, muchas gracias. -dijo, y se quedó pensando en que jamás habló del tema con Draco.
- ¿Vegetariana por convicción u obligación? -preguntó el señor Malfoy.
- Convicción. -respondió la castaña, sin más.
- ¿Qué más da? No come carne y listo. -soltó Draco mientras pinchaba una papa asada.
A Astoria no se le pasó la mirada furiosa que el señor Lucius le lanzó al rubio.
- No, está bien. Son preguntas que siempre me hacen cuando se enteran que no como carne. -añadió la chica con simpatía, intentando quitarle hierro al asunto.
- ¿Y qué tal te va en la escuela, Astoria? Quitando el castigo que ya me enteré que tuvieron a principio del año escolar... -preguntó Narcissa.
- Ah,eh...bien, voy bien. Algo perdida en pociones pero nunca se me han dado bien.
- ¿Ambos coinciden en todas las asignaturas? -preguntó Lucius sin levantar la vista de su plato.
- No. Ella cursa más asignaturas que yo. -respondió Draco.
- ¿Si? -preguntó Astoria.
Draco asintió.
- Yo tengo horas libres cuando tú cursas Cuidado de Criaturas Mágicas y Astronomía. Lo que pasa es que no lo notas porque tengo entrenamiento.
- Ah, ya. Claro.
- ¿Sigue impartiendo el semigigante torpe aquella asignatura de Animales? -preguntó el señor Malfoy.
A Astoria le molestó cómo se refirió a Hagrid pero lo dejó estar.
- Si, sigue él. -respondió.
- ¿Y tienes algo planeado para después de Hogwarts, Astoria? -inquirió la mamá de Draco.
Astoria asintió mientras tragaba algo deprisa una aceituna que se había llevado a la boca.
- Me gustaría estudiar Magizoología.
Narcissa se sorprendió por un segundo.
- Es un trabajo duro, creí que sólo había Magizoólogos hombres.
- Oh, no. Por suerte se ha ampliado a ambos sexos. Pero además de estudiar algo que me gusta, viajaría mucho por el mundo. Y eso me encanta.
- ¿Y por qué irías a viajar? -preguntó Draco.
- Porque hay fauna mágica distribuida por todos los continentes y lo que hay aquí en europa no está en Asia y viceversa...
- ¿Y cuánto dura?
ESTÁS LEYENDO
Draconem et Reginae
Fanfic(El Dragón & la Princesa) Luego de la Segunda Guerra, los sobreviviente tuvieron que continuar sus vidas. Draco regresa a Hogwarts a terminar su último año, pero encontrará alguien que cambiará su vida por completo.