En el desayuno, la menor de las Greengrass se encuentra con su hermana, que al verla alza las cejas.
- ¿Que tal el castigo? ¿Ha acabado ya? -pregunta Daphne, mirando a su hermana.
- Si. Al fin. -responde Astoria, sirviéndose te.
- ¿Y esa cara a cuento de qué?
Astoria rueda los ojos.
- ¿Qué cara?
- Pues la que traes, hija mia. Parece que se te hubiera muerto el saco de pulgas que tienes en casa. -responde la rubia, arrugando la nariz al recordar al perro de su hermana.
- ¡No digas eso, por Salazar! -exclama Tori, haciendo que algunos de sus compañeros se giren a mirarla.- Simplemente me he levantado de mal humor, Daphne.
La rubia observa a su hermana detenidamente.
- ¿Malfoy? -pregunta.
Astoria inhala profundamente y suelta el aire con lentitud.
- ¿Qué pasa con Malfoy?
- ¿Estás así por él? -inquiere la mayor.
Tori sabe que puede ocultarle cualquier cosa a cualquier persona menos a su hermana. Ella le conoce de pies a cabeza y a veces la castaña odia eso. Sin embargo, lo intenta.
- Por supuesto que no.
- Ajá...
La menor decide dar por terminada la conversación y bebe un sorbo de té. Pansy Parkinson se sienta frente a ella y se pone a hablar con Daphne, y su aguda voz le irrita; esa tía es insoportable. Entonces Draco aparece junto con Theo Nott y se sientan uno a cada lado de Pansy, y la chica se lanza al brazo del rubio como si se le fuera la vida en ello. Pero Draco casi que la ignora, y por alguna razón Astoria se regodea en eso. Aún así, la escena es patética y decide irse.
- Te veré en Historia de la Magia. -le dice a su hermana y se levanta de la mesa.
- Pero no has tocado el desayuno casi...-se queja la mayor.
- Tranquila, comí suficiente.
Y sin más sale del Gran Comedor.
______
Han pasado varias semanas sin que Astoria tenga que renegar por Malfoy. Casi ni cruzaron palabras, más que algún saludo casual de vez en cuando.
- ¿Qué tienes? -pregunta Daphne una noche, mientras ambas estaban sentadas en una de las ventanas de la sala común, que da a las profundidades del Lago Negro.
- ¿Yo? Nada. -responde Astoria, alzando la vista hacia su hermana.
- Llevas semanas con cara de...no se. No se si estás triste o indiferente, o...
- Aburrida. -interrumpe la menor.
- ¿Aburrida?
- Si. La primer semana de clases fue entretenida... luego todo se volvió bastante monótono.
Daphne enarca una ceja.
- Ajá...
Astoria la mira.
- ¿Qué?
- La primer semana te la pasaste de pelea en pelea con Malfoy...desde entonces apenas se han saludado. ¿Coincidencia? No lo creo.
La menor bufa y no contesta.
- Quien calla, otorga.
Astoria se encoge de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Draconem et Reginae
Fiksi Penggemar(El Dragón & la Princesa) Luego de la Segunda Guerra, los sobreviviente tuvieron que continuar sus vidas. Draco regresa a Hogwarts a terminar su último año, pero encontrará alguien que cambiará su vida por completo.