El lunes por la mañana, Emilia llegó intentando mantener el ánimo arriba, buscando evitar peleas, discusiones o cualquier cosa que le robara su poca paz mental. Pero apenas llegó, Cayetano comenzó su ataque despectivo y mordaz, haciendo que Lozada perdiera la poca compostura.
—¡Es que no entiendo por qué lo defienden! Me senté atrás de él por no pelear con Iarely y ahora estoy enojada con él, con Iara y un poco contigo por estar tan tranquila. —Señaló a Cristina lanzándole una mirada venenosa, pero la chica solo fingió miedo—. Te sientas atrás de mí, no quiero que Iarely este molestando con sus mamadas, bastante tengo con lo que acaba de pasar y no estoy para aguantar nada —sentenció tomando su lugar, Sierra asintió con un puchero triste.
—¿Qué pasó con Iara?
—Ah, pura tontería, ahorita no tengo ganas. —Chasqueó la lengua y dejó de lado su mochila para girar quedando de frente a su compañera—. ¿Por qué lo excusas? ¿Por qué lo defiendes cuando te trata así? Literal nos dijo inmaduras por tener una buena vida, pero yo no veo su madurez entre tantos traumas. Entiendo que no la pasa bien, pero no es mi culpa y no tiene porque desquitarse contigo ni conmigo.
Cristina sonrió con la boca apretada, buscando tras de ella a la maestra o algún compañero chismoso que pudiera oírla.
—Yo sé, Emili. Trato de ser empática y darle espacio porque hace mucho no me había hablado así y no sé si sea algo con lo que quiero lidiar ahora. No digo que ya no vamos a ser amigos, pero necesito pensar si quiero estar aguantando estas cosas y lo mejor es hacerlo de forma objetiva desde mi espacio. Él debe poner de su parte y yo entender, pero no es la primera vez y tampoco creo que la última.
—Esa es mi duda, ¿por qué lo soportas? O sea, tú dices que es buen amigo, pero ¿de verdad es buen amigo o solo piensas eso porque llevan años estando los tres unidos? Yo veo que Mateo y él siempre están juntos, ¿se está aprovechando de la baja autoestima de Mateo para hacer que la aguanté todo con el pretexto de ser amigos? —inspeccionó Emilia levantando los hombros, pero apenas terminó su teoría, Cristina ya estaba negando con la cabeza.
—Yo realmente no creo que vaya por ahí porque soy la más nueva dentro del grupo, ellos tienen muchos años de conocerse. Por lo que me han contado, tanto Mateo como Cayetano han estado unidos en situaciones que los marcaron. Alguna vez Mateo me contó que su papá solía dejarlo sin comer y él le llevaba comida a escondidas para que no se quedará con hambre. Sé que Tano puede ser muy cruel, pero también sé que puede ser buen amigo y no, no intento justificarlo pero sí entenderlo... aunque no sé cuánto vaya a durar esto porque ya son muchos años en donde él toma esta actitud ante los problemas personales.
—Y esa es mi molestia, todos tenemos problemas en casa y lidiamos con ellos a diario. Unos más fuertes que otros. Pero cuando tú agarras esos problemas de tu casa y te desquitas con gente que no tiene nada que ver, solo creas una cadena de odio donde tu dolor se queda contigo, pero alimentan el de los demás —aseguró Emili bajando la voz al notar que la maestra se acercaba.
ESTÁS LEYENDO
No te pago para que me insultes
Teen FictionLa popular tiene un crush con el nerd de su salón. Ella quiere su total atención y él... ¡Que lo deje en paz porque la odia! *** Cayetano no ha tenido una vida sencilla, es desconfiado y muy hermético, la única compañía que disfruta es la de sus dos...